post

Un gane balsámico contra Alianza en Reservas.

¿Cómo se puede justificar que el trabajo en categorías menores dará frutos en el corto plazo, razón por el que se invierte?

Parece un sueño, se planificaba tener un inicio muy bueno den categorías e inferiores y en dos torneos consecutivos, participamos en nuestra segunda semifinal, y esta vez hemos dado un buen paso, vencer a uno de los mejores equipos de reserva que posee la Liga Pepsi, al Alianza.

AD Chalatenango y su equipo mayor lograron los objetivos principales para que esto valga la pena, no descender como primer paso, estar entre los ocho y tercero, pelear por uno de los cuatro puestos, aunque el último paso no se logró completar la lucha se hizo.

No se menosprecia el trabajo de las inferiores y la visión de niñez y juventud que el profesor Alexsander Rodríguez en las escuelas y el profesor Melvin Giovanny Portillo, posee con los jóvenes de la sub 17 y reservas, para poder tener el vivero necesario para seguir con nuestro sueño, de tener sangre chalateca en nuestro equipo mayor como máximos representantes del equipo.

Nunca se pensó que seriamos virina luego de ganar en casa el partido de ida y aunque nada asegura que el de vuelta será muy difícil y que ya la experiencia nos dice que cualquier resultado puede ser remontado; nos podemos dar el lujo de decir que a Alianza FC y sus grandes equipos, le hemos metido en esta temporada 4 goles en mayor dos de ida y dos de vuelta, y en una semifinal ganar el partido de ida por 2-0. Grande muchachos y a seguir trabajando.

No dejaremos de agradecer que todo el sacrificio hecho al final, ha valido la pena.

¡Nuestro orgullo, mi identidad!

post

Nota del dia lunes 13 de mayo de 2019

Se acabó el trabajo y creo que se equivocó en algo Profe…

Se acabó la temporada y esta nos ha traído grandes altos y bajos.

Kelvin Iván Rivera Cruz Editor

En el Apertura con un técnico extranjero argentino y desde la fecha 13 hasta este día de ayer con nuestro Hermano, amigo y gran entrenador Profesor Misael Alfaro.

Quisiéramos en un momento poder mencionar algunos de los nombres muy conocidos por la afición y que, aunque con perfil bajo lo dieron todo por el equipo.

Sandra Manzanares, esa mujer que siempre acompaño a nuestro equipo en todas las vueltas y viajes de visita, si esa señora que se preocupaba por movilizar a todos los de la directiva con estos arreglos de alquiler de buses, lugares de llegada del equipo y de donde almorzar (Nunca se perdió en esos viajes un tan solo almuerzo para los muchachos, se lo merecían. Si ella es parte de la Directiva Chalateca.  Y muchos no lo vieron.

Betty Vasquez. Ahí esta otra persona trabajadora que luchaba y peleaba por esas actas de directiva que deberían estar en orden por esos aspectos legales, ella es también de la directiva, nunca dejo de ir al estadio y es muy conocida en Chalate por su trabajo duro desde siempre en su labor.

René Caballero, Ex tesorero del equipo y que siempre a pesar de estar fuera de ese puesto, estuvo ahí todo el tiempo con el grupo de colaboradores directivos aportando económicamente y con mucho trabajo en las entradas del estadio.

Carlos Caballero, Otro miembro invaluable de nuestra gente fue el trabajo del Dr. Caballero, que también colaboro, nunca faltaba en las reuniones con directiva y jugadores y alguien muy conocido por nuestro equipo.

Sonia Galán, Niña Sonia, no puede quedar atrás, a pesar de no ser persona de medios y todo eso, siempre ha colaborado y está siempre pendiente del trabajo y que no faltara nada en el equipo, gran mujer y con quien se reflexionó muchísimo sobre las necesidades y posibles soluciones en el equipo. Si también directiva y muy apreciada por todos.

Moisés Anaya, ese cipotón que es motor en los partidos movilizando y organizando todos los detalles del evento junto a otros no menos importantes miembros, junto a Amílcar, Pedro, William, miembros colaboradores de esa gente que dio todo para llevar acabo no solo el trabajo del equipo Mayor, sino que estuvieron siempre allí en el momento de preparar la cancha, de alistarla para todas, si todas las categorías.

Carlos Renderos: No muy visible durante los partidos porque es nuestro Tesorero y estaba metido en taquillas contando los boletos desde las 2:00 pm hasta que se terminaba el partido, si, dando los datos de entradas que nos enviaban para entregarlo puntual a la Liga. Si señores, también es directivo.

Hubo dos caras que siempre aparecieron ante los medios y por razones lógicas. El Sr presidente de la institución, Dr. Mejia, y su representante y además colaborador en comunicaciones y ante los medos. Aunque siempre hicimos lo posible por dar una buena imagen ante la Liga y con nuestro trabajo diario de obtención de información que se enviaba casi de inmediato al equipo y a los demás miembros siempre hubo momentos tensos como el de la presentación de la demanda y los atrasos que de mas esta comentar las razones que nos llevaron a esto.

Ante nuestra afición podemos decir que hubo altos y bajos.

Y Como Junta Directiva nos ponemos en posición de Disculpa por dos cosas puntuales:

El atraso en los pagos y en no haber podido llevar una relación armoniosa al 100% con nuestro cuerpo Técnico dirigido por Misael Alfaro.

Tenemos una afición que al igual que muchas, es resultadista, y lo valoramos porque sabemos perfectamente que no podemos apoyar y seguir y desperdiciar nuestro dinero en un equipo que se mata fuera con resultados aceptables y cuando se viene a recibir a nuestro equipo en partidos para la afición digeribles y de ganar, sentirse frustrado por una derrota y grande, contra grandes como sucedió con Alianza en las dos ocasiones de las goleadas. O con últimos lugares como Firpo que nos venció también con una goliza.

Pero Usted se equivocó en dos cosas profesor.

El Decir “Me voy porque no me quieren, porque a pesar del trabajo la directiva no me acepta” como lo dijo ante los medios, no es parte de un comentario de un gran hombre como siempre lo vimos en cancha.

Como Junta Directiva queremos hacer público lo siguiente:

Nuestro infinito agradecimiento al único profesor que desde la creación de AD Chalatenango ha estado por más de un torneo, nuestros anteriores timoneles, nos llevó en dos ocasiones a una segunda instancia, en esta última a pesar de las dificultades llegamos de manera solvente a la segunda fase. Casi lográbamos la tercera etapa de nuestros objetivos, el estar entre los primeros 4.

Único profesor que nos sacó de la idea que no lograremos las metas de los 15 puntos por ronda, se lograron y se superaron y lo mejor, se logró el objetivo cuatro fechas antes de la finalización de la etapa regular.

Y seguimos, la única persona que con números nos demostró que podemos salir adelante en los proyectos y nos dio la confianza de sacar adelante el proyecto con los procesos de obtención de la Licencia de clubes, somos la única asociación que nos hemos preparado con equipo propio en Femenino en dos categorías, Mayor y Sub 17 y en Masculino, con la Mayor, Reserva, sub 17, sub 15, sub 13 y preparando la escuela municipal también contamos con equipo sub 11.

¿Cómo se demuestra este trabajo? Gracias a nuestro profesor Portillo, la reserva se las jugara contra Alianza en la semifinal de la liga de reservas de liga Mayor de El Salvador.

La confianza dada por nuestro profesor Alfaro fue tan grande que contamos ahora no con uno sino con varios talentos con calidad de exportación, muchachos con calidad que fueron vitrina en partidos grandes como los que tuvimos en casa, ganándole a grandes como Alianza, FAS, Águila y otros.

Un técnico que ha salido al frente de los jugadores que para él están listos para participar y ser vitrinas de manera internacional con selecciones. Esto será y al ocurrir téngalo en cuenta profe, le recordaremos.

En una entrevista cuando se dio el caso de las demandas y asumiendo los medios que el orquestador de todo esto era la dirigencia técnica, se nos preguntó tajantemente, ¿Cuánto tiempo le queda al profesor en el equipo?

Y nuestra respuesta fue:

“Le queda mucho tiempo y será él quien decidirá, tomemos en cuenta que extradeportivamente están en su derecho de hacer lo que estimen conveniente pues es su posicion y los estatutos les amparan, las dificultades económicas del equipo son la de varios en la liga y en este caso ellos actuaron de acuerdo a una decisión general de todos, y es algo legal y es su justo derecho, deportivamente, tenemos actualmente al mejor técnico quizá del torneo y que ha demostrado ser una persona con capacidad, el seguirá mientras lo crea conveniente y esperamos poder salir de esta situación lo más pronto posible”.

La Directiva se tambalea por el problema económico, pero de ahí a que el profesor diga que “ningún directivo se les acerca”, que no dan la cara, y que están abandonados estamos muy lejos de ello.

AD Chalatenango logró muchísimo en el área de comunicaciones. A pesar de que usted, si, usted profe, bloqueó al mismísimo medio que difundía todos los aspectos deportivos, y aun así entendimos que lo mejor era alejarnos para no interrumpir su excelente labor. A pesar de ello siempre fuimos contactos con los medios para entrevistas con jugadores quienes gentilmente aceptaban y éramos los contactos para la información de estadísticas y datos del equipo que también un día nos rechazó y me dijo en tono burlesco: “Esos datos úsenlos ustedes, yo me manejo con hechos.” Y los hechos han hablado.

Saldremos de esto, los resultados no motivaron a la afición a llegar y llenar en buena medida el estadio y el día que se logró abrir los ojos a la afición para llegar (Partido contra Firpo) caímos estrepitósamente. La afición tuvo una reacción muy similar a la vez que un jugador muy querido se dedicó a ofenderles y tratar de manera despectiva y decir “Yo estoy aquí por el dinero lo demás me vale…” Si, palabras que hirieron al aficionado y le hizo alejarse. Hoy fue diferente, hoy fueron los resultados y una campaña para hacer caer a una directiva que siempre dio la cara y sobre todo elogió siempre su trabajo.

No nos cansaremos en decirlo, Profesor Misael Alfaro:

“USTED HA SIDO EL MEJOR TECNICO QUE AD CHALATENANGO HA TENIDO Y RESPETAMOS SU TRABAJO PORQUE LO DEMOSTRÓ EN CANCHA.”

Saldremos de esta.

Aficionado ¿sabes algo?

¿Recuerdas el sondeo de si deseas ser socio abonado?

Nuestra meta era tener 5,000 aficionados aportando US $100.00 dólares por torneo. Con una planilla de 40,000.00 dólares mensuales sabríamos que en 5 meses de pagos haríamos 200,000.00 en salarios cubriríamos dos torneos. Salidas para amistosos, generacion de empleos y muchas cosas más.

¿Crees que con ese aporte tendríamos además de los buenos jugadores locales, chalatecos a mejores extranjeros y buenos jugadores del país?

Ayúdanos con el sondeo.

No logramos aventarnos en esta aventura por dos razones:

  1. Los resultados no eran razonables y llegaríamos a fracasar en el intento, recordemos que el llamado era a nivel departamental y fuera de nuestro terruño, era un reto grande.
  2. Estamos en este momento con un trabajo de investigación donde se realizaron encuestas para ver diferentes aspectos y necesidades de nuestra querida afición, esperaremos esos resultados para analizar poco a poco las formas y estrategias de hacer que el beneficiado número uno sea siempre nuestro aficionado, con premios, atuendos y distintivos, además de entradas y lo mejor, con un buen equipo grandes y buenos resultados.

Ayúdanos y opina.

Gracias y con todo orgullo te decimos.

Saldremos de esta porque Chalatenango es:

“Nuestro Orgullo, Mi Identidad”

post

Nota del día 11 de abril de 2019

Agenda.

4:00pm Entreno en el estadio José Gregorio Martínez, recuperación y trabajo de análisis del partido de ayer miércoles y preparación táctica del próximo el sábado.

Nota del día

Un día eres séptimo y empatas y amaneces quinto.

Kelvin Iván Rivera Cruz Editor

Parece como que el viento está a nuestro favor. Todos los resultados de este día miércoles fueron para subir en la tabla. Una derrota de Santa Tecla a manos del Alianza, un empate entre FAS y Águila, y el empate de Limeño que no suma a pesar de ganar un punto nos han ayudado a jugar con la diferencia de goles y ascender a un quinto lugar a solo 1 punto del cuarto lugar FAS y a 7 de nuestro próximo rival, Metapán.

AD Chalatenango luego de dos samaqueadas de las buenas en manos de FAS y de Santa Tecla, hizo reflexionar al equipo y hacer ver que estamos muy cerca de lograr un segundo objetivo que es el de estar entre los mejores 8, la tercera meta es superar y llegar a ser de los mejores 4 con la idea de decidir jugar en casa los partidos de vuelta de las próximas fases.

En un momento crucial donde los equipos aprietan tuercas y se arriesgan a darlo todo en el último tramo de la liga y con la variante de que llevamos juegos sin descanso cada 3 días aproximadamente; nos da la pauta de que al final de cuentas las cosas se están haciendo bien.

Un posible gane a Metapán nuestro próximo rival y en casa nos catapulta a 24 puntos dejando solo 4 de margen para alcanzar al tercer lugar, ojo, al tercero. Si el resultado no es favorable para FAS le superamos y ocuparíamos el cuarto puesto, todo esto en esta fecha de sábado por la noche.

Amigo aficionado, es hora de reaccionar, si quieres que intentemos obrar bien para salir y superar una segunda fase, necesitamos de tu apoyo. ¡CHALATENANGO ES QUINTO! y está asustando a los demás equipos.

Ayúdanos asistiendo a este encuentro, tu eres muy importante.

Tenemos partido en casa este sábado para iniciar la Semana Santa, seguiremos miércoles en casa ante Águila y finalizamos la semana con el partido de visita ante Jocoro. Un menú muy peculiar que nos haría de puntos muy valiosos para seguir escalando y estar arriba.

Aprovechemos esta situación.

Los objetivos están muy bien establecidos y aunque para algunos sean motivos de burlas, créanlo, son los objetivos desde el primer lugar hasta el último, la diferencia es que nosotros los damos a conocer para nuestra afición y cada paso que se da se debe celebrar pues estamos superando escaños que como franquicia apenas tenemos nuestro tercer Campeonato trabajando en esta liga.

Que la afición no responde. Eso se debe a que la cadena de optimismo que había en ella no está ya, los famosos “Agüita gente”, a la orden del día. Los que les gusta cerrar los ojos y tapar a los demás con sus ofensas y palabras ahí están, pero eso no limita que se trabaje como se debe.

Tomemos decisiones propias, aficionado y motiva a los demás porque, ¿Qué sentido tiene tener un equipo para la afición, pelear arriba para la afición, sudar muy fuerte por nuestra querida y respetada afición, superar escaños por nuestra querida afición? Todo para que no haya afición que lo celebre y lo comparta.

Tú, estimado aficionado, que nos lees desde tu lugar en Chalatenango, cabecera, municipios, cantones y caseríos recónditos de nuestro terruño. A ti amigo aficionado que nos visitas como chalateco desde los lugares ubicados sobre la carretera, pueblos y ciudades de San Salvador, a ti amigo que nos lees desde el exterior que cuando nos visitas lo primero que haces y preguntas: “Cómo va el Chalate”. A ti va dirigido este mensaje.

“Eres nuestra razón de ser y por ti lo estamos haciendo”

#NuestroOrgulloMiIdentidad

post

Luego del pago, la preparación para amistoso y demás actividades.

Tal y como se había hablado en reunión con jugadores y luego con Cuerpo Técnico este día por la tarde, se hizo efectivo el pago de parte de la Junta Directiva al plantel completo de jugadores y Cuerpo Técnico.

El día de ayer lunes se explicó las razones por las que no se logró hacer efectivo este pago y cancelar este mismo día lunes, aunque se tenían cheques de complemento para los pagos.

Los cheques se recibieron el día de ayer, pero por la tarde, de un banco diferente al del equipo, por lo que no se podía tener el efectivo para abonarlo al banco de la planilla de pago. Esto se ha efectuado hasta este día. Una vez hecho los tramites y completar el dinero se elaboraron los cheques para efectuar cada uno de los pagos, algo que llevó un poco de tiempo, pero si el necesario para poder salir y entregarlos a los jugadores este mismo día.

El equipo se estuvo entrenando para preparar el partido amistoso contra CD FAS quienes gentilmente aceptaron la invitación para efectuar el partido.

El pago según lo acordado es el de un mes, cuyo resultado será que tanto el CT y Jugadores retiraran de la federación las demandas interpuestas por cada uno de ellos. Con las actividades a realizarse y los partidos de local que tendremos posteriormente lograremos el objetivo.

“Debemos agradecer a todos los equipos de la Liga Mayor que se ofrecieron luego de saber de la problemática del equipo, y nos condicionaron únicamente sus resultados en copa El Salvador. FAS fue el equipo que estuvo libre y es la razón por la que se hará con ellos el partido.”

Se espera que lleguen muchos aficionados ya conociendo la problemática y con el deseo de ayudar, lo cual agradecemos muchísimo, pues nos ayudara a salir adelante con este impasse.

Se invita cordialmente a la población del municipio Cabecera como a todos los chalatecos del departamento y fuera, que se animen y nos ayuden colaborando con las actividades programadas para esta semana.

  • Partido Amistoso de Liga Mayor contra CD FAS, este miércoles 27 a las 6:30pm con un costo de $4.00 en cualquier ubicación.
  • Gran fiesta de verano y batalla musical Mano a mano entre las poderosas discomóviles Sunlight y Avatar, a las 8:00pm y con un costo de $5.00.
  • Jaripeo y tarde ranchera en la Sierpe, con el apoyo de la alcaldía de Cancasque con todo lo necesario para llevar a cabo dicha actividad, Domingo a las 5:00pm y el costo será de $3.00.

Están todos invitados y ayudemos a nuestro equipo que está cumpliendo poco a poco con todo y cumpliéndole a los jugadores. Los gastos han sido muy grandes, pero si han valido la pena para lograr metas y objetivos.

¡Nuestro Orgullo Mi Identidad!

post

Nota del día jueves 21 de marzo de 2019

Y no fue sorpresa la acción de los técnicos de ir a la Federación, están en su justo derecho.

Kelvin Iván Rivera Cruz Editor

Sorpresa para nosotros fue, escuchar llamadas de los actuales patrocinadores, poniéndose a la orden y con la instrucción de sus juntas directivas de ponerse al día con sus pagos y de ser necesario abonar por adelantado.

Sorpresa fue ver como se recibían de parte de gente de los municipios que ofrecieron sus servicios, dando ideas de Fiestas, de jaripeos y de encuentros otras actividades en bien de los jugadores.

Sorpresa es ver como los demás equipos de primera se pusieron a las ordenes después de ver en las noticias y decir que podría realizarse un posible encuentro deportivo de primera división en carácter amistoso.

La información y el proceso que AD Chalatenango ha hecho durante este torneo y las dificultades de la Junta Directiva con tal de tener cubierto y al día a sus jugadores para el torneo pasado (Por la no entrega de dinero de parte del patrocinador que nos ayudaría con la traída de los argentinos y cuerpo técnico, “más de $85,000.00”, fueron préstamos personales e hipotecarios para saldar esta cuenta, pero se salió).

De mas esta decir que la misma federación y algunos patrocinadores de liga están sin abonar aún su primer desembolso que iniciaría en enero.

Las deudas están a la orden del día, pero algo que nos enorgullece es que podemos decir sin temor a equivocarnos, “No Estamos Solos”.

La nota oficial de la reunión, no ha sido novedad para el Chalateco que día a día se ha dado cuenta de lo que acontece en el equipo, es novedad para los que están fuera y ven como primera vez la situación y opinan sin ver el proceso de lo que se ha hecho y trabajado.

No es cuestión de que las inscripciones, las conformaciones de ligas inferiores no requieran gastos.

No es cuestión de que las taquillas cubran los gastos: Ingreso Bruto en taquillas de 6 fechas ($46,000.00 aproximadamente), Ingreso Neto ($38,000.00) y una planilla de ($45,000.00), no puede ser cubierta con las 6 fechas realizadas al momento, y al tanto de los jugadores y cuerpo técnico que, enterados de esta situación comentaron que se podría espera.

Es cuestión de que estamos en un momento muy difícil del equipo, mientras estamos a punto de saltar a una situación mejor. Con un trabajo excepcional deportivamente, con apoyo privado del que se debe esperar a las juntas directivas y aprobar puntos de acta, (Lleva tiempo), con el sondeo para conocer si el apoyo de la afición está presente (Y lo está, como afiliados a nuestra asociación).

Tenemos futuro pero las circunstancias han llevado a estar en este momento difícil de pagos a efectuarse y que se han atrasado por diferentes razones.

Con esto definido, contamos con actividades para que tú, amigo aficionado puedas colaborar y apoyar a estar al día con nuestros jugadores y cuerpo técnico, a quienes simplemente se les ha dicho nuestra situación al igual que a los medios y afición.

  1. Domingo 24 de marzo. Partido amistoso con equipo de liga mayor a definir. Este se realizará a las 5.00 pm
  2. Jueves 28 de marzo: Una fiesta bailable en el centro de la ciudad Cabecera, a realizarse desde las 8:00pm.
  3. Domingo 31 de marzo. Un jaripeo con personas de buena voluntad de San José Cancasque quienes traerán todo el equipo para mostrar a la gente y entretener a los asistentes.

Todo esto como parte inicial de recolección de fondos que, aunque sea poco, servirá para ajustar y poder pagar. Mientras se espera la recepción de los aportes de parte de todos los entes patrocinadores, que llegara, pero dependemos de ellos para el día de hacerlos efectivos.

Contamos con tu apoyo y asistencia. De nada serviría llevar a cabo tanta actividad y desembolsos, si no se logran los objetivos deportivos y precisamente en esta oportunidad que se han logrado muchas emociones y estamos levantándonos desde abajo para lograr lo que no se ha hecho en este tiempo de ser AD Chalatenango.

¡Nuestro Orgullo, Mi Identidad!

post

Cesped del Gregorio Listo para el sábado

El estadio José Gregorio Martínez a pesar de estar ya en época caliente, ha tratado de mantener su engramillado en óptimas condiciones y para este encuentro de sábado no ha sido la excepcion.

El trabajo de AD Chalatenango en este torneo Clausura 2019, en el aspecto deportivo, ha permitido que a pesar de los arreglos del estadio el uso del estadio se mantenga siemprey el trabajo nunca se detenga. el INDES aunque parezca lento su labor, lo hace de una manera discreta y sin afectar los horarios de trabajo.

La cancha no esta contemplada en las mejoras del ente de gobierno pero es ahi donde tanto la directiva del Chalate como la misma administradora del estadio, la alcaldia mantiene su labor de cuido y riego del engramillado.

Este ha consistido en la poda pareja y baja para hacer trabajar mejor el rodamiento y velocidad del balón, el riego es algo que no puede faltar, este es suministrado tambien por un tanque cercano que mantiene al estadio casi de manera exclusiva.

Continuan mas trabajos siempre a todo vapor durante la semana y sin darse a ver cuando hay fecha deportiva.

Recordamos que el trabajo de la cancha se debe a la preparacion del estadio por el mucho uso del engramillado, ya que solamente AD Chalatenango mantiene y trabaja con 6 equipos oficiales. en Femenino, equipo Mayor y Sub 17 que promovemos de manera continua pues el fútbol femenino va para arriba.

Los equipos masculinos Mayor, Reserva, Sub 17, como equipos para este torneo y los equipos sub 15 y sub 13 que empezaran a dar luz con el trabajo en los torneos siguientes a partir del apertira 2019, Campeonato 2019-2020.

El trabajo deportivo se desarrolla mejor ya en la cancha y los entrenos permiten aplicar tecnicas y estrategias de velocidad y buen manejo de balon, con tiempos de rodado y mas.

Se espera el apoyo de la afición y hacemos un llamado a nuestros estimados patrocinadores y empresas para que el beneficio al aficionado sea mas grande y visible. la compra de boletos es tambien estrategia de manejo de clientes obsequiandolos en sus negocios.

AD Chalatenango se prepara para no uno ni para no descender, nos preparamos para muchos años a futuro y con la firme idea de estar siempre en la Primera.

Nuestro Orgullo Mi Identidad.

post

Nota del día martes 5 de marzo de 2019.

Nota del día martes 5 de marzo de 2019.

Agenda

En el estadio José Gregorio Martínez

8:30 am entreno equipo mayor

2:00 entreno de Reservas

Nota del día:

Kelvin Iván Rivera Cruz Editor

¿Es el momento de apoyar?

Mucha de nuestra apreciable afición se alejó en un momento difícil del torneo clausura anterior debido a ciertos roces entre jugadores y afición, donde en redes se leían cosas como: “Jamás volveré a ver un partido de chalate mientras esté este jugador en el equipo…”

El torneo pasado contamos con los servicios del profesor Misael Alfaro, que a pesar de una derrota precisamente con el equipo que veremos jugar en nuestro estadio este sábado, no fue punto para quitarlo de la Asociación como muchos aficionados exigían. “Un resultado no da marca de lo que se hizo en un torneo”, más si era fuera de la fase regular donde el cuerpo técnico logro con su trabajo sacar adelante a nuestro equipo contando para ello con jugadores jóvenes, dando una pauta de cómo podría funcionar nuestro equipo.

Para el fin del torneo Clausura se tuvo una reunión con el profesor y se le dio toda la confianza para continuar, precisamente por sus números en frio. Las estadísticas mandaron sobre cualquier opinión debido a un solo partido.

La decisión no fue en vano, nuestros respetos para el profesor Misael Alfaro, quien a pesar de las dificultades supo llevar a un grupo de muchachos con un rango de entre 18 y 27 años a tocar esos lugares que un día vimos alejados, debido a la calidad de equipos que se están formando ya en el país. Alianza, Águila, Santa Tecla, Metapán, FAS; equipos a los que le hemos dado batalla. Ejemplos como Águila quien solo pudo anotarnos un gol, Santa Tecla sin goles y FAS que derrotamos en casa, son muestra que a esos equipos que vemos con más futuro deportivo les hemos parado su labor de ganar y hemos demostrado que, aunque perdiendo como el caso de águila no paso a ser más que un error al inicio del partido y de ahí nada.

Tenemos un encuentro muy grande con el mejor equipo quizá al momento en la liga, que se ha mantenido bastante tiempo gracias a la labor del profe Rodriguez y que tiene quizá a las mejores figuras del redondo nacional.

AD Chalatenango no es el gran equipo que queremos, aun, pero nuestro sueño no se detiene y trabajamos paso a paso en esta labor que a pesar de muchísimas dificultades se van superando escaños.

De pelear por un noveno lugar al inicio del torneo a estar quintos con grandes posibilidades de estar entre los mejores de este torneo nos dice mucho de la confianza en nuestro equipo y cuerpo técnico.

El Técnico chalateco inicio su trabajo en la segunda fecha de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2018.

Admiramos mucho las palabras acertadas del profesor donde un día comento que “Aunque me cueste la plaza, le apostaré a los jóvenes”.

Hoy hay otra sabia respuesta que ha lanzado y que tiene mucho dentro de sí.

“Cuando entras a un vestuario, miras a los lados… y la sensación que tienes es de felicidad… entiendes la palabra EQUIPO, muchos no lo entenderán, pero los que lo han vivido saben de lo que hablo… Y es que hay veces que la palabra equipo se queda pequeña y es más fácil decir familia.”

“La mayor motivación es tener comprensión y apoyo en todo momento, la lealtad no se vende se GANA!!! Se lucha y se deja el alma por una familia llamada FÚTBOL!!!”

Grande Profesor, la lucha en este trabajo se demuestra con hechos y eso es lo que se vive y lo mejor es que se disfruta cuando se camina al lado de la familia. Hay mucho respeto, comprensión, y lo mejor, hermandad en el trabajo.

La pregunta debe ser respondida.

Siempre ha sido el mejor momento de apoyar, es bonito tener apoyo en las malas es bonito tener apoyo en el camino para conocer que si hay camino por recorrer, y es muy bonito estar subiendo con ese apoyo del aficionado. Mucha afición es resultadista y es aceptable, con este trajín de vida es muy difícil que con un trabajo diario muy duro nos vengamos a encontrar con un partido donde se juega mal o se pierda.

La verdad, aunque siempre es relativa, va más allá de un resultado, es la oportunidad de apoyar a los jugadores cuando se cae, es la oportunidad de decirles palabras de aliento no tonteras como “Que vengan todos para felicitarles menos ……”

Es una oportunidad de demostrar que queremos a nuestro equipo por sus colores su s jugadores y su labor debe ser valorada siempre. Dejan huella y debemos tener en cuenta que esa huella es la que hace grandes a los mejores equipos. Porque nosotros podremos decir que somos pequeños, un equipo de descenso o lo que se quiera comentar, pero somos grandes y con un apoyo inmenso, necesitamos apretar ese botón ese botón que abra a la afición para apoyar incondicionalmente.

Ese botón desgraciadamente no lo tenemos los directivos, la prensa, los jugadores, el cuerpo técnico. Ese botón, lo tienes tú y es el momento de apretarlo.

Nuestro equipo necesita de tu apoyo estimado aficionado, es tu decision llegar y apoyar.

Apóyanos y llenemos el estadio José Gregorio Martínez, el equipo merece por su labor realizada, demostraremos porque somos la segunda mejor defensa del torneo después de 10 fechas y lo haremos contra el equipo más ofensivo, con el Mejor Alianza desde hace muchísimo tiempo, con mucho trabajo en equipo y de paso con excelentes jugadores que trabajan muy bien las individualidades y saben resolver.

El plato está servido.

Estadio José Gregorio Martínez

Hora: 3:00 pm Reservas, 6:30pm Equipos mayores

Precios:

US $ 4.00 Sol General

US $ 8.00 Sombra

US $ 12.00 Tribuna

Nuestro Orgullo Mi Identidad

post

Nota del día viernes 22 de febrero de 2019

Nota del Día viernes 22 de febrero de 2019

Kelvin Iván Rivera Cruz
Editor

Acontecer de la Liga Mayor de futbol

Existen muchísimas razones en que nos vemos obligados a tener un perfil menos activo ante la afición, no tanto por no tener que publicar sino al contrario, porque estamos creando los hechos para posteriormente publicarlo como resumen de actividades y acontecimientos.

Este lunes sucedió algo muy curioso en nuestra Liga Mayor. Tres equipos no se lograron inscribir en la Federación y esto les acarreara una sanción que les podría hasta costar su descenso de no acatar las normas y reglas de la Federación y la misma Liga.

Pero ¿Qué sucedió?

Una nota con fecha 29 de enero de 21019 fue enviada a la Federación con una solicitud de cambio en el reglamento interno de la Categoría Sub 17; en ella se colocaba como fecha límite de inscripción de los equipos el día viernes 8 de febrero.

Pasaquina FC, CD Municipal Limeño y Jocoro FC, no cumplieron con el requisito y no lograron inscribir sus equipos en tiempo, por lo que entraron en fallo que impone una sanción para estos equipos.

CD Municipal Limeño, Logro inscribirse deportivamente, pero sin inscripción federativa no tiene validez, debió tener los sellos de recibido por el departamento jurídico de la Federación y no se hizo.

Jocoro FC, Aunque su presidente asegura tener imágenes de la inscripción federativa del día 8 de febrero, fecha límite, estas no las presento para su inscripción deportiva y esta no poseía los sellos federativos, además de efectuar la inscripción hasta el día 11, tres días después del límite.

Pasaquina FC de por si, no podía inscribir el equipo por lo que con anticipación solicito al comité prórroga para su inscripción.

Que pasó en el caso de Chalate.

Queremos ser muy franco con nuestra afición:

Nuestro Técnico Misael Alfaro tiene el apoyo de la Directiva y sus decisiones estan generando frutos.

Hacemos público un agradecimiento total al Profesor Misael Alfaro, que a pesar de los atrasos en pago y junto a su cuerpo técnico han sido muy profesionales y han logrado sacar a flote este proyecto.

Hace unos meses la Federación rechazó la ayuda que el estado por medio de INDES brindaba al ente rector de Futbol y ese dinero quedo en el aire.

La Liga Mayor realizó reuniones con miembros de la Asamblea y de Gobierno para que estos fondos fueran destinados a las categorías inferiores de cada uno de los doce equipos.

Hubo una discusión en la forma de recibir los montos pues además de contar con auditorías internas, externas ahora con estos desembolsos de INDES personal de Hacienda y sus auditorías y la mismísima Corte de Cuentas se sumarian a los entres para fiscalizar y llevar el control de ingresos y egresos de cada equipo. Y muchos dijeron no a recibir la ayuda.

AD Chalatenango fue uno de los que no vio objeción en esto y por acuerdo con la Liga se determinó que cada equipo estaría libre de decidir recibir esos fondos o no de manera individual. Chalate esta en este grupo.

Financieramente el equipo no está muy bien que se diga, y de paso, las categorías que el próximo torneo deberá hacer frente para el próximo torneo serán.

  • Equipo Mayor Masculino
  • Equipo Reserva Masculino
  • Equipo Mayor Femenino
  • Equipo Sub 17 Femenino
  • Equipo sub 17 Masculino
  • Equipo sub 15 Masculino
  • Equipo sub 13 Masculino

Cada uno de estos equipos están formados totalmente y generando ya movimiento de fondos sin que al momento se haya recibido aun dinero de Gobierno (INDES).

El torneo pasado pasó algo inesperado: La incorporación de los argentinos vendría respaldada por el patrocinio una empresa internacional que se establecería aquí. Dicha empresa no respondió y no se ha recibido al momento ni un centavo de dichos desembolsos.

De ahí la razón de los atrasos que no han sido muy bien recibido por el personal deportivo pero que sin pensar en eso están sacando a flote al equipo mayor con su trabajo muy profesional, somos cuartos, tenemos la mejor defensa al momento con solo tres goles en contra al igual que Alianza FC.

La apuesta por gente joven debido a las expulsiones y lesiones de nuestros colombianos a dado su fruto. Boris Morales ha mejorado su trabajo respecto al torneo anterior, Marvin Márquez poco a poco está haciendo su trabajo, pero a pesar de los resultados aún no ha explotado y se pierden oportunidades, es cuestión de seguir trabajando.

El trabajo de Edwin el Inter Sánchez ha sido muy bueno quienes acompañados de gente netamente chalateca como Oscar Rodriguez, Chalatillo Lemus, Héctor Cruz, Joel Ortega tal como lo dijo el mismo técnico al momento de su recontratación

“Con este grupo de muchachos veremos resultados en poco tiempo”.

AD Chalatenango no ha sido el mejor equipo en estos torneos y eso ha desencadenado en que la afición se vea desinflada ante los llamados de apoyo.

Recordemos que la afición de alguna manera forma parte del circulo de trabajo en la asociación, Si hay afición, hay patrocinio, si hay patrocinio hay incentivos, pagos al día y cobertura de necesidades deportivas, y si se tiene todo esto los jugadores ganan y demuestran a su afición que hay deseo de ganar.

No dejamos de agradecer a los muchachos pues el proceso tiene una variante. Si El jugador juega bien, la afición llegara (En Teoría) y de ahí cerrar el círculo. He ahí los atrasos.

Amigo aficionado. No es que no haya voluntad de trabajo, Hay prestamos con pagos altos que cuesta conseguir para cubrirlos, pero ahí se va, caminando.

No es un gran pedido, pero te invitamos a unirte en tu municipio o donde estés para llevar a los amigos al estadio, hagámoslo por el equipo que está haciendo un gran trabajo, hagámoslo por ellos que con días de atraso no han escatimado eso para poder ganar y empatar de visita. Recordemos que estamos invictos en casa.

Tenemos una gran defensa, estamos callando bocas cuando dijeron “Solo gente pequeña y mala llevan”. Pues cuando se juega con Orgullo y por respeto a nuestra afición se da todo el corazón por ese objetivo.

Somos cuartos y los partidos siguientes contra Jocoro FC en casa, contra Sonsonate y Firpo de visita y nuestro retorno a casa contra el Alianza FC serán claves para poder salir adelante con este proyecto que poco a poco está dando la cara por su gente.

Quién sabe si nos enfrentamos contra los lideres siendo segundos talvez. O quizá líderes. Se vale Soñar.

Nuestro Orgullo, Mi Identidad

post

Nota del día

Nota del día lunes 11 de febrero de 2019, Un resumen de los acontecimientos que rodean a nuestro equipo Chalateco en estas ultimas jornadas y unos datos estadisticos del trabajo realizado al momento

Agenda para lunes y martes

Lunes 11 de febrero de 2019

3:00pm Entreno en Estadio José Gregorio Martínez

 5:00pm Reunión Liga Mayor Instalaciones de la Federación.

Martes 12 de febrero de 2019

8:30 am Entreno equipo en Estadio José Gregorio Martínez

Nota del día:

  • Frecuencia de publicaciones.
  • Cristian Gil Hurtado
  • Nuestro encuentro en casa miércoles
  • Nuestro trabajo para fin de semana.
  1. Frecuencia de publicaciones

Mucho se ha comentado por parte de la afición, nuestra gente que les extraña no seguir viendo “Notas del Día” como antes, y datos relevantes de nuestro equipo.

El trabajo que se está realizando en AD Chalatenango es muy amplio y requiere muchas veces de tiempo para ejecutar acciones y trabajos que no son observables ante los ojos de la afición.

Cuando no publicamos Notas del Día tratamos de compartir los escritos de los profesores en sus cuentas, publicaciones de periódicos y la forma de ver el futbol de ciertos entes conocedores de la materia.

¿Por qué?

Hay un refrán que reza, “Hechos no palabras”.

AD Chalatenango está trabajando mucho con jóvenes y nuestros profesores están analizando las virtudes de nuestros nacionales y extranjeros con lupa.

El sueño de todo técnico: tener un equipo base invariable fecha tras fecha y contar con una banca que pueda suplir con creces el juego para aumentar el estrés y aprovechar el cansancio del equipo en turno.

Pues lo trabajado por el Técnico Misael Alfaro es ese, trabajar con el equipo de tal manera de explotar las virtudes de jugadores que además de dar la cara ante cualquier rival, sin importar que este sea de los últimos, del mismo nivel que el nuestro o jugar con campeones, como sucedió ante Santa Tecla y en su casa, fortaleza que nunca había tocado Chalatenango en sus 6 fechas anteriores donde tanto en casa como visita solo había logrado como ahora un solo empate. Este ha sido su segundo punto robado y el primero en Las Delicias.

Se ha retomado y se compartió un escrito del profe Misael que rezaba: 

“¡Aunque a otros no les parezca le daré seguimiento a los jugadores jóvenes así me cueste el puesto!”.

  • Cristian Gil Hurtado

Pues para alegría de muchos el momento más importante de nuestra directiva es convocar al Profesor Alfaro en diciembre para decirle claramente que lo queríamos en nuestro equipo para dar continuidad a su trabajo. “Usted será el único que decidirá y que será responsable de su actuar con el equipo”.

Los riesgos que ha tomado han valido la pena.

Desde el torneo pasado se trabajó con un jugador que aún sigue con número de reserva, pero ya es titular o entra de cambio en la totalidad de encuentros que se han tenido. ¿Logro? Ese pequeño riesgo le llevo a que nuestro jugador Boris Morales fuera elegido como “Joven revelación del torneo Apertura 2018”.

Este año y torneo Clausura 2019 se ha tomado otro riesgo y era el de contar con otro joven que milito en el Brujos Mario Calvo de Izalco. Cristian Gil Hurtado, quien a pesar de vivir con su padre toda su vida en este país El Salvador el posee nacionalidad colombiana y de ahí su plaza de extranjero, al momento es el único de los cuatro contratados que se ha desenvuelto muy bien en el equipo.

Posee 21 años y este partido contra Santa Tecla mostro su calidad al dejar para la foto a un Experimentado Derbi Carrillo que no logro tocar balón que de fantasía había auto enviado Gil como autopase y tocarla como los grandes. Este es su segundo gol en el torneo y aunque su meta según el serán 6, pareciera que tendrá para mucho más.

Es el centro de atención de los medios deportivos al momento, y solo se pide al jugador que su calidad de juego irá en crecimiento si mantiene la humildad y trabajo constante y sabemos perfectamente que así será por la asesoría de su padre, el gran Cristian Gil Mosquera, máximo goleador de todos los torneos cortos.

Nuestro encuentro en casa

Resumen de este Torneo Clausura 2019.

AD Chalatenango ha realizado 77 juegos oficiales contando dos partidos de Copa El Salvador con los siguientes datos generales:

Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif Ptos
AD Chalatenango 77 25 19 33 77 98 -21 94
Demás Equipos 77 33 19 25 98 77 21 118
TOTAL 154 58 38 58 175 175 0 212

Nuestro Record con Pasaquina se resume con lo siguiente:

Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif Ptos
AD Chalatenango 6 1 2 3 5 7 -2 5
Pasaquina FC 6 3 2 1 7 5 2 11
TOTAL 12 4 4 4 12 12 0 16

AD Chalatenango no ha podido con un Pasaquina bien plantado y en su caminar en la Liga Mayor solamente ha podido ganar en una ocasión y de visita, los demás encuentros han sido tres perdidas y dos empates.

Si Nuestro equipo mantiene la misma línea del torneo este partido puede marcar diferencia pues nos enfrentaremos al cuarto lugar y podríamos superar con un gane y apoderarnos de ese puesto.

Mantenemos un invicto momentáneo de partidos y goles en casa, no se le ha ganado y no ha encajado goles en dos fechas en casa.

Solo hemos encajado 3 goles y todos han sido de visita con goles de camerino de inicio de partido que difícilmente superamos en esas ocasiones. Contra Limeño y contra Águila. El tercer gol lo encajamos contra Tecla a quienes con gol de Cristian Gil Hurtado pudimos empatar y casi llevarnos una victoria de visita ante el poderoso Santa Tecla.

Nuestros rivales en turno son este miércoles en casa Pasaquina FC con un buen juego y el fin de semana de visita a Metapán.

¡Nuestro Orgullo Mi Identidad!

post

Chalate se da a respetar

AD Chalatenango mantuvo la hegemonia sobre Audaz a quienes vencieron con un gol de Boris Morales, asistencia de Gil Hurtado.

Chalate esta en un punto donde al forjar sus jugadores demuestran en cancha lo que significa atacar en equipo y defender en equipo. Las estadisticas no mienten, las dos perdidas fuera de casa han sido en situaciones muy ajenas a lo deportivo, pero con una defensa ferrea, que no deja pasar mas.

Tanto con Municipal Limeño en la primera fecha, como en la tercera contra Águila, se ha demostrado que el trabajo de inicio a fin y con jovenes que lo estan dando todo, se podra salir adelante y podremos cumplir nuestro sueño de tener jovenes talentos en nuestro equipo, de esos que nacen en Primera División por el Orgullo de ser del equipo Chalatenango.

Un primer tiempo que Chalatenango sin desesperarse pero con toda la artilleria se fue sobre Audaz para lograr ese gl que daria la confianza de seguir trabajando la casa. Lo intentaba con sendos tiros finos como lo hace Bryan Landaverde de sde fuera de area, donde dejo a Moises Mejia portero vicentino para la foto en un tiro que iba a dar que hablar de heber anotado. esto apenas iniciaba.

Para el minuto 15 Chalatenango no bajo la guardia y luego de tres tiros de esquina, logro por intermedio de Edwin Inter Sanchez(10) mandar un centro perfecto entre muchas cabezas del Audaz y una de chalate la de Gil Hurtado(11) que sobresalió y mando una extensión al sector derecho de la meta donde estaba esperando Boris Morales(38) que de primera anota su primer gol de torneo y su tercero como Chalateco en este campeonato.

La zona baja impecable y aunque podria decirse que Audaz no mostro mucho en el eataque, esto se debio a la buena marca y al desempeño de personas como Israel Landaverde(4), Joel Ortega(3), Hector Cruz(28) y Fidel Jiménez(21), quienes aunque pequeños de estatura no les impedia pelear todos los balones y demostrar que nuestra valla se convierte en una muralla. No dejo pasar ni una de Audaz, lo que hizo ver muy apagado el ataque vicentino.

La recuperacion de balones, el trabajo sucio que desempeñan los contenciones fue muy atinado con el trabajo de Oscar Rodriguez, Miguel “El Chalatillo” Lemus(7), y los creativos e impulsadores, Bryan Landaverde(26), Edwin Sanchez jugando como el verdadero 10 que necesitamos, hizo que Chalatenango luciera muy ofensivo y con todo el vigor del mundo a pesar de que la estatuta es baja relativamente, el trabajo muy bueno. la habilidad se demuestra dia a dia con su labor fuerte y vistosa.

La parte alta nio se diga, con el pie magistral de Inter Sanchez, el trabajo de Boris Morales(38), Cristian Gil Hurtado(11) se vio a cada momento con esa sed de gol que la juventud despierta. Y sin olvidar el arco defendido muy bien por Henry Hernandez el equipo se vio muy bien a pesar de que solo Gil Hurtado que trabaja como extranjero, los demas fueron nacionales con mucha intervencion de sangre chalateca.

La gente pide Goles, pero El profesor Misael Alfaro esta asegurando puntos en casa y trabajando la parte baja en los partidos de visita. lo esta haciendo bien y eso es gracias a la tactica, paciencia y empeño que se pone de parte de todo el cuerpo tecnico.

Nuestro Duelo con Audaz se ve luego del triunfo de esta manera

EquipoJJJGJEJPGFGCDifPtos
AD Chalatenango742185314
CD Audaz712458-35
TOTAL145451313019

¿Quien falló?

Sin culpar a nuestra noble aficion que no asistio al estado por razones obvias que detallo, La hora del partido no le gusto a la gente, El resultado de visita desalento. Las expulsiones de jugadores y tecnico bajan la moral seun lo dicen los mismos aficionados a quien nos debemos. pero analizando el trabajo del equipo no nos damos cuenta de muchas cosas y aspectos.

Una accion indebida de parte de Peter Dominguez hizo que la sancion fuera de 6 partidos y una multa económica. La expulsion del Técnico halateco Misael Alfaro por reclamos, nos costo cuatro fechas sin ver cancha durante los partidos. Una tarjeta a Anibal Parada por accion de defensa y contingencial que le costo un partido de suspension, dejaron a la aficion desinflada pues no iba na ver, segun ellos el futbol que queremos.

Al contrario lo que se vo fue mucha calidad, gracias a esas expulsiones pubidos deleitarnos con un tiro directo desde fuera de area de parte de Bryan Landaverde, quien toca muy fino y solo espera oportunidad de demostrarlo. el trabajo de Boris Morales muy bueno y demostrando la calidad de juego. Marvin Marques quien desde que entro le puso todo el empeño y que por cosas de el destino no logro anotar el segundo gol en un mano a mano con Mejia de Audaz.

Y asi podremos mencionar muchos momentos emocionantes que tú, mi querido aficionado te perdiste por pensar que perderiamos calidad, por pensar que seguimos en lo mismo cuando AD Chalatenango esta trabajando mucho en la formacion y desempeño de todo el equipo en las diferentes categorias. y de paso con todo el trabajo que aunque no lo crean el unico beneficiado de esto eres tu aficionado.

Piensa que eres parte importante de este rompecabezas de piezas y engranajes donde todos ponemos nuestra parte y todos salimos ganadores despues de los encuentros.

Demostremos que nuestro Orgullo y nuestra identidad se debe ver en todo momento y no solo cuando se gana o se golea.

De nada sirve golear a un equipo si el siguient epartido nos desmoronamos, es mejor ir Paso a paso y el primero es demostrando que La leyenda nuestra desde que un equipo chalateco dijo Nuestra Casa se Respeta esta en pie y se espera lograrlo en este torneo.

Nadie debe salir vivo ni con puntos del Gregorio Martines y eso mi querido aficionado y lector, depende de tu asistencia.

Celebracion de gol por parte de Boris Morales, Foto: EDHDeportes.

Nuestro Orgullo Mi Identidad!!

Page 1 of 29
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29