Luego del pago, la preparación para amistoso y demás actividades.

Tal y como se había hablado en reunión con jugadores y luego con Cuerpo Técnico este día por la tarde, se hizo efectivo el pago de parte de la Junta Directiva al plantel completo de jugadores y Cuerpo Técnico.

El día de ayer lunes se explicó las razones por las que no se logró hacer efectivo este pago y cancelar este mismo día lunes, aunque se tenían cheques de complemento para los pagos.

Los cheques se recibieron el día de ayer, pero por la tarde, de un banco diferente al del equipo, por lo que no se podía tener el efectivo para abonarlo al banco de la planilla de pago. Esto se ha efectuado hasta este día. Una vez hecho los tramites y completar el dinero se elaboraron los cheques para efectuar cada uno de los pagos, algo que llevó un poco de tiempo, pero si el necesario para poder salir y entregarlos a los jugadores este mismo día.

El equipo se estuvo entrenando para preparar el partido amistoso contra CD FAS quienes gentilmente aceptaron la invitación para efectuar el partido.

El pago según lo acordado es el de un mes, cuyo resultado será que tanto el CT y Jugadores retiraran de la federación las demandas interpuestas por cada uno de ellos. Con las actividades a realizarse y los partidos de local que tendremos posteriormente lograremos el objetivo.

“Debemos agradecer a todos los equipos de la Liga Mayor que se ofrecieron luego de saber de la problemática del equipo, y nos condicionaron únicamente sus resultados en copa El Salvador. FAS fue el equipo que estuvo libre y es la razón por la que se hará con ellos el partido.”

Se espera que lleguen muchos aficionados ya conociendo la problemática y con el deseo de ayudar, lo cual agradecemos muchísimo, pues nos ayudara a salir adelante con este impasse.

Se invita cordialmente a la población del municipio Cabecera como a todos los chalatecos del departamento y fuera, que se animen y nos ayuden colaborando con las actividades programadas para esta semana.

  • Partido Amistoso de Liga Mayor contra CD FAS, este miércoles 27 a las 6:30pm con un costo de $4.00 en cualquier ubicación.
  • Gran fiesta de verano y batalla musical Mano a mano entre las poderosas discomóviles Sunlight y Avatar, a las 8:00pm y con un costo de $5.00.
  • Jaripeo y tarde ranchera en la Sierpe, con el apoyo de la alcaldía de Cancasque con todo lo necesario para llevar a cabo dicha actividad, Domingo a las 5:00pm y el costo será de $3.00.

Están todos invitados y ayudemos a nuestro equipo que está cumpliendo poco a poco con todo y cumpliéndole a los jugadores. Los gastos han sido muy grandes, pero si han valido la pena para lograr metas y objetivos.

¡Nuestro Orgullo Mi Identidad!

Nota del día jueves 21 de marzo de 2019

Y no fue sorpresa la acción de los técnicos de ir a la Federación, están en su justo derecho.

Kelvin Iván Rivera Cruz Editor

Sorpresa para nosotros fue, escuchar llamadas de los actuales patrocinadores, poniéndose a la orden y con la instrucción de sus juntas directivas de ponerse al día con sus pagos y de ser necesario abonar por adelantado.

Sorpresa fue ver como se recibían de parte de gente de los municipios que ofrecieron sus servicios, dando ideas de Fiestas, de jaripeos y de encuentros otras actividades en bien de los jugadores.

Sorpresa es ver como los demás equipos de primera se pusieron a las ordenes después de ver en las noticias y decir que podría realizarse un posible encuentro deportivo de primera división en carácter amistoso.

La información y el proceso que AD Chalatenango ha hecho durante este torneo y las dificultades de la Junta Directiva con tal de tener cubierto y al día a sus jugadores para el torneo pasado (Por la no entrega de dinero de parte del patrocinador que nos ayudaría con la traída de los argentinos y cuerpo técnico, “más de $85,000.00”, fueron préstamos personales e hipotecarios para saldar esta cuenta, pero se salió).

De mas esta decir que la misma federación y algunos patrocinadores de liga están sin abonar aún su primer desembolso que iniciaría en enero.

Las deudas están a la orden del día, pero algo que nos enorgullece es que podemos decir sin temor a equivocarnos, “No Estamos Solos”.

La nota oficial de la reunión, no ha sido novedad para el Chalateco que día a día se ha dado cuenta de lo que acontece en el equipo, es novedad para los que están fuera y ven como primera vez la situación y opinan sin ver el proceso de lo que se ha hecho y trabajado.

No es cuestión de que las inscripciones, las conformaciones de ligas inferiores no requieran gastos.

No es cuestión de que las taquillas cubran los gastos: Ingreso Bruto en taquillas de 6 fechas ($46,000.00 aproximadamente), Ingreso Neto ($38,000.00) y una planilla de ($45,000.00), no puede ser cubierta con las 6 fechas realizadas al momento, y al tanto de los jugadores y cuerpo técnico que, enterados de esta situación comentaron que se podría espera.

Es cuestión de que estamos en un momento muy difícil del equipo, mientras estamos a punto de saltar a una situación mejor. Con un trabajo excepcional deportivamente, con apoyo privado del que se debe esperar a las juntas directivas y aprobar puntos de acta, (Lleva tiempo), con el sondeo para conocer si el apoyo de la afición está presente (Y lo está, como afiliados a nuestra asociación).

Tenemos futuro pero las circunstancias han llevado a estar en este momento difícil de pagos a efectuarse y que se han atrasado por diferentes razones.

Con esto definido, contamos con actividades para que tú, amigo aficionado puedas colaborar y apoyar a estar al día con nuestros jugadores y cuerpo técnico, a quienes simplemente se les ha dicho nuestra situación al igual que a los medios y afición.

  1. Domingo 24 de marzo. Partido amistoso con equipo de liga mayor a definir. Este se realizará a las 5.00 pm
  2. Jueves 28 de marzo: Una fiesta bailable en el centro de la ciudad Cabecera, a realizarse desde las 8:00pm.
  3. Domingo 31 de marzo. Un jaripeo con personas de buena voluntad de San José Cancasque quienes traerán todo el equipo para mostrar a la gente y entretener a los asistentes.

Todo esto como parte inicial de recolección de fondos que, aunque sea poco, servirá para ajustar y poder pagar. Mientras se espera la recepción de los aportes de parte de todos los entes patrocinadores, que llegara, pero dependemos de ellos para el día de hacerlos efectivos.

Contamos con tu apoyo y asistencia. De nada serviría llevar a cabo tanta actividad y desembolsos, si no se logran los objetivos deportivos y precisamente en esta oportunidad que se han logrado muchas emociones y estamos levantándonos desde abajo para lograr lo que no se ha hecho en este tiempo de ser AD Chalatenango.

¡Nuestro Orgullo, Mi Identidad!

Cesped del Gregorio Listo para el sábado

El estadio José Gregorio Martínez a pesar de estar ya en época caliente, ha tratado de mantener su engramillado en óptimas condiciones y para este encuentro de sábado no ha sido la excepcion.

El trabajo de AD Chalatenango en este torneo Clausura 2019, en el aspecto deportivo, ha permitido que a pesar de los arreglos del estadio el uso del estadio se mantenga siemprey el trabajo nunca se detenga. el INDES aunque parezca lento su labor, lo hace de una manera discreta y sin afectar los horarios de trabajo.

La cancha no esta contemplada en las mejoras del ente de gobierno pero es ahi donde tanto la directiva del Chalate como la misma administradora del estadio, la alcaldia mantiene su labor de cuido y riego del engramillado.

Este ha consistido en la poda pareja y baja para hacer trabajar mejor el rodamiento y velocidad del balón, el riego es algo que no puede faltar, este es suministrado tambien por un tanque cercano que mantiene al estadio casi de manera exclusiva.

Continuan mas trabajos siempre a todo vapor durante la semana y sin darse a ver cuando hay fecha deportiva.

Recordamos que el trabajo de la cancha se debe a la preparacion del estadio por el mucho uso del engramillado, ya que solamente AD Chalatenango mantiene y trabaja con 6 equipos oficiales. en Femenino, equipo Mayor y Sub 17 que promovemos de manera continua pues el fútbol femenino va para arriba.

Los equipos masculinos Mayor, Reserva, Sub 17, como equipos para este torneo y los equipos sub 15 y sub 13 que empezaran a dar luz con el trabajo en los torneos siguientes a partir del apertira 2019, Campeonato 2019-2020.

El trabajo deportivo se desarrolla mejor ya en la cancha y los entrenos permiten aplicar tecnicas y estrategias de velocidad y buen manejo de balon, con tiempos de rodado y mas.

Se espera el apoyo de la afición y hacemos un llamado a nuestros estimados patrocinadores y empresas para que el beneficio al aficionado sea mas grande y visible. la compra de boletos es tambien estrategia de manejo de clientes obsequiandolos en sus negocios.

AD Chalatenango se prepara para no uno ni para no descender, nos preparamos para muchos años a futuro y con la firme idea de estar siempre en la Primera.

Nuestro Orgullo Mi Identidad.

Nota del día martes 5 de marzo de 2019.

Nota del día martes 5 de marzo de 2019.

Agenda

En el estadio José Gregorio Martínez

8:30 am entreno equipo mayor

2:00 entreno de Reservas

Nota del día:

Kelvin Iván Rivera Cruz Editor

¿Es el momento de apoyar?

Mucha de nuestra apreciable afición se alejó en un momento difícil del torneo clausura anterior debido a ciertos roces entre jugadores y afición, donde en redes se leían cosas como: “Jamás volveré a ver un partido de chalate mientras esté este jugador en el equipo…”

El torneo pasado contamos con los servicios del profesor Misael Alfaro, que a pesar de una derrota precisamente con el equipo que veremos jugar en nuestro estadio este sábado, no fue punto para quitarlo de la Asociación como muchos aficionados exigían. “Un resultado no da marca de lo que se hizo en un torneo”, más si era fuera de la fase regular donde el cuerpo técnico logro con su trabajo sacar adelante a nuestro equipo contando para ello con jugadores jóvenes, dando una pauta de cómo podría funcionar nuestro equipo.

Para el fin del torneo Clausura se tuvo una reunión con el profesor y se le dio toda la confianza para continuar, precisamente por sus números en frio. Las estadísticas mandaron sobre cualquier opinión debido a un solo partido.

La decisión no fue en vano, nuestros respetos para el profesor Misael Alfaro, quien a pesar de las dificultades supo llevar a un grupo de muchachos con un rango de entre 18 y 27 años a tocar esos lugares que un día vimos alejados, debido a la calidad de equipos que se están formando ya en el país. Alianza, Águila, Santa Tecla, Metapán, FAS; equipos a los que le hemos dado batalla. Ejemplos como Águila quien solo pudo anotarnos un gol, Santa Tecla sin goles y FAS que derrotamos en casa, son muestra que a esos equipos que vemos con más futuro deportivo les hemos parado su labor de ganar y hemos demostrado que, aunque perdiendo como el caso de águila no paso a ser más que un error al inicio del partido y de ahí nada.

Tenemos un encuentro muy grande con el mejor equipo quizá al momento en la liga, que se ha mantenido bastante tiempo gracias a la labor del profe Rodriguez y que tiene quizá a las mejores figuras del redondo nacional.

AD Chalatenango no es el gran equipo que queremos, aun, pero nuestro sueño no se detiene y trabajamos paso a paso en esta labor que a pesar de muchísimas dificultades se van superando escaños.

De pelear por un noveno lugar al inicio del torneo a estar quintos con grandes posibilidades de estar entre los mejores de este torneo nos dice mucho de la confianza en nuestro equipo y cuerpo técnico.

El Técnico chalateco inicio su trabajo en la segunda fecha de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2018.

Admiramos mucho las palabras acertadas del profesor donde un día comento que “Aunque me cueste la plaza, le apostaré a los jóvenes”.

Hoy hay otra sabia respuesta que ha lanzado y que tiene mucho dentro de sí.

“Cuando entras a un vestuario, miras a los lados… y la sensación que tienes es de felicidad… entiendes la palabra EQUIPO, muchos no lo entenderán, pero los que lo han vivido saben de lo que hablo… Y es que hay veces que la palabra equipo se queda pequeña y es más fácil decir familia.”

“La mayor motivación es tener comprensión y apoyo en todo momento, la lealtad no se vende se GANA!!! Se lucha y se deja el alma por una familia llamada FÚTBOL!!!”

Grande Profesor, la lucha en este trabajo se demuestra con hechos y eso es lo que se vive y lo mejor es que se disfruta cuando se camina al lado de la familia. Hay mucho respeto, comprensión, y lo mejor, hermandad en el trabajo.

La pregunta debe ser respondida.

Siempre ha sido el mejor momento de apoyar, es bonito tener apoyo en las malas es bonito tener apoyo en el camino para conocer que si hay camino por recorrer, y es muy bonito estar subiendo con ese apoyo del aficionado. Mucha afición es resultadista y es aceptable, con este trajín de vida es muy difícil que con un trabajo diario muy duro nos vengamos a encontrar con un partido donde se juega mal o se pierda.

La verdad, aunque siempre es relativa, va más allá de un resultado, es la oportunidad de apoyar a los jugadores cuando se cae, es la oportunidad de decirles palabras de aliento no tonteras como “Que vengan todos para felicitarles menos ……”

Es una oportunidad de demostrar que queremos a nuestro equipo por sus colores su s jugadores y su labor debe ser valorada siempre. Dejan huella y debemos tener en cuenta que esa huella es la que hace grandes a los mejores equipos. Porque nosotros podremos decir que somos pequeños, un equipo de descenso o lo que se quiera comentar, pero somos grandes y con un apoyo inmenso, necesitamos apretar ese botón ese botón que abra a la afición para apoyar incondicionalmente.

Ese botón desgraciadamente no lo tenemos los directivos, la prensa, los jugadores, el cuerpo técnico. Ese botón, lo tienes tú y es el momento de apretarlo.

Nuestro equipo necesita de tu apoyo estimado aficionado, es tu decision llegar y apoyar.

Apóyanos y llenemos el estadio José Gregorio Martínez, el equipo merece por su labor realizada, demostraremos porque somos la segunda mejor defensa del torneo después de 10 fechas y lo haremos contra el equipo más ofensivo, con el Mejor Alianza desde hace muchísimo tiempo, con mucho trabajo en equipo y de paso con excelentes jugadores que trabajan muy bien las individualidades y saben resolver.

El plato está servido.

Estadio José Gregorio Martínez

Hora: 3:00 pm Reservas, 6:30pm Equipos mayores

Precios:

US $ 4.00 Sol General

US $ 8.00 Sombra

US $ 12.00 Tribuna

Nuestro Orgullo Mi Identidad