Licencia de Clubes Domestica

Asociación Deportiva Chalatenango recibió el día 2 de julio de 2019, después de mucho trabajo y cumplimiento de requisitos su Licencia de Clubes Domestica.

Esta licencia, no es un papel cualquiera, es un requisito y un documento que a nivel internacional reconoce que un equipo de Futbol trabaja con las de la Ley, cumpliendo requisitos internacionales y estándares que poseen equipos tanto grandes como pequeños en el mundo.

La Licencia Domestica se entrega a los equipos de ligas para que puedan ser avaladas internacionalmente y así desempeñarse como tal en las ligas nacionales.

AD Chalatenango obtuvo esta cumpliendo requisitos muy importantes que muchos por no decir toda la afición desconoce.

  1. Aspectos Administrativos: Una estructura Administrativa incluye un organigrama muy bien estructurado con una Junta Directiva y un conjunto de puestos o gerencias que deben seguir lineamientos necesarios para desempeñarse en sus cargos y funciones.
  2. Aspectos Financieros: Curiosamente y a diferencia del pensar de las aficiones, los equipos presentan todos los torneos y campeonatos un presupuesto, completo y al detalle que es muy bien analizado y detallado para las auditorias nacionales como internacionales que verifican los procesos y entradas y salidas de los clubes. requisito importante es el de tener cuentas bancarias y todos, absolutamente todos los movimientos (A excepción de venta de boletos en taquillas, que debe reportarse desde el segundo tiempo de cada partido a la Liga) se maneja por transacciones. esto asegura una transparencia y debido al manejo de cantidades de 4 o 5 o hasta 6 cifras, es necesario mantenerlas al centavo.
  3. Aspectos Legales: Los documentos oficiales del equipo deben ser fiscalizados por entes de gobierno y deportivos, para su buen trabajo en la Liga. Acta de constitución, libro de actas de las reuniones semanales de Junta Directiva, solicitudes, reclamos, recepción de documentos oficiales, contratos, auténticas, resciliaciones, finiquitos, deben estar trabajadas de manera oficial con rúbricas notariales en la mayoría de casos y sellos oficiales importantes para aprobación o denegación de solicitudes.
  4. Aspecto Deportivo: La Junta Directiva es la encargada de proveer de todo lo necesario al cuerpo técnico, Jugadores y colaboradores deportivos, Kinesiólogos, de materiales, medicamentos y bebidas para mantener al equipo listo para sus próximos juegos. OJO la alimentación no forma parte de las obligaciones del equipo pero AD Chalatenango brinda esto siempre que se mantenga al equipo trabajando entre horas de comida o fechas deportivas. El aspecto Deportivo incluye además la formación de viveros deportivos para alimentar a las 5 categorías obligatorias que debe tener un club de futbol de primera categoria, escuelas de fútbol, procesos de formación y de colaboración o alianzas con escuelas de fútbol para la adquisición legal de jugadores promesas. AD Chalatenango cuenta con escuelas municipales aliadas para este proceso y cumplido este requisito a la perfección, además contamos con equipos sub 13 y sub 11, además de equipo femenino sub 17 y menores.
  5. La Infraestructura: Cabe mencionar que nuestro equipo cuenta con un estadio propio, el Estadio José Gregorio Martínez, dado en comodato a la Alcaldía Municipal cuya cabeza  institucional es nuestro Presidente de equipo, es el área más complicada de desarrollar pues todo se trabaja por medio de proyectos que pueden tardar muchisimo tiempo en realizarse, debido a procesos de ley que rayan la burocracia total. Nuestro equipo ha cumplido el 90 % de todos los requisitos para la obtencion de la Licencia Local o Doméstica. Existen tres aspectos que aun tenemos pendientes de cumplir y que nos haría acreedores de Licencia Internacional, a) La Sala de Laboratorio para Extracción de muestras Antidoping, b) La sala de Conferencias y zona Mixta para la Prensa, y la Iluminación importante internacionalmente pues todos los encuentros internacionales son en horas nocturnas.

AD Chalatenango luchó desde el inicio por obtener la licencia de clubes Regional, y debido a los cambios con el tiempo este se fue alargando hasta llegar a ser tan exigentes que nuestro equipo que siempre ha jugado de noche (Todos los de la liga mayor) debera jugar tarde los juegos por que la luminosidad exigida es mucho mayor a la actual. OJO este requisito no lo cumple ningun equipo a excepcion de Santa Tecla quien hace poco cumplio su requisito internacional con el estreno de cancha para esta fecha 1 contra nuestro equipo.

Los baños, y lugares de acceso a la afición cumplen hoy con todos los requisitos que definen para la obtención de la licencia, y lo daremos a conocer en esta segunda fecha cuando nos enfrentemos a CD Municipal Limeño, en esta Liga PEPSI.

 

 

Nuestro orgullo Mi Identidad

Un resultado engañoso para un buen debut

Reporte: Mauricio Rivera, ADChalatenango

 

AD Chalatenango debutó con derrota frente a Santa Tecla FC en el Estadio Municipal Las Delicias. El resultado es contundente y hasta cierto punto abrumador 3-0, sin embargo es también bastante engañoso.  Y es que para nada fue un partido fácil para los tecleños y mucho menos fue un mal partido los chalatecos.

El partido inició con 15 minutos de mucha personalidad, toque y buen juego para los morados y no fue hasta al primer ataque de peligro de Santa Tecla, al minuto 18, cuando el árbitro de manera muy rigurosa decretó un penal que si bien fue producto de una barrida imprudente, también es cierto que no hubo contacto directo con el jugador tecleño. El juez sin dudarlo decreto la pena máxima y cambió el rumbo inicial del partido.

A pesar de ello, el equipo del DT Juan Ramón Sánchez siguió atacando y buscando crear jugadas en base al toque de primera intención y apertura de espacios con juego vertical. Así se generaron tres ocasiones claras de gol. La falta de concreción pasó factura y en un contragolpe liderado por el “Gato” Cienfuegos, al minuto 30 de partido, terminó en el segundo gol perico gracias a la excelente definición del goleador panameño Armando Polo.

El segundo tiempo fue más dominio norteño y un juego preciso en cuanto a toques y orden, pero con falta de definición. Además se toparon el gran trabajo del arquero “Pituca” Almeida y la mala suerte. Se contabilizaron dos tiros al poste, un balón rebotado que fue sacado en la línea por el arquero y una intervención provincial ante una buena jugada del recién incorporado Irvin Valdez que con gran jugada dejó a la defensa tecleña y definió correctamente, pero nuevamente el guardameta se vistió de héroe.

Finalmente, al minuto 90, otro contragolpe tecleño hizo que el partido terminara 3-0 con un nuevo gol de Polo. Demasiado castigo para un equipo que con poco más de tres semanas de trabajo ha logrado conjuntarse muy bien y asimilar de manera general la idea del DT Sánchez. El mismo al finalizar el partido declaró que “pese al resultado, el equipo demostró personalidad y buen juego; con lo cual la satisfacción y la esperanza de un futuro prometedor crece cada día”. 

Una celebracion con todo y Pastel.

Este dia el Presidente de AD Chalatenango celebró junto a los jugadores su grata fecha de cumpleaños, hay mucho optimismo de cara a la primera Fecha y tambien, mucho pastel.

Una fecha especial, Hay mucho que mencionar pero hay dos detalles importantes, la union que el profesor Sanchez esta inyectando a sus pupilos y la relacion de directivos cuerpo Tecnico y hoy se nos unio la prensa. 

El Dr Mejia dio sus palabras de agradecimiento a los jugadores quienes estan dando lo mejor de si en sus entrenos donde podemos ver por ejemplo a un Alvaro Alexis Ardón ya listo para la primera fecha, todo esta en manos del Profesor para decidir su once inicial para la primera fecha.

Felicidades Dr Rogoberto Mejia, por su cumpleaños y la alegria que da verle junto a jugadores, cuerpo tecnico y proximante se suma la aficion, de eso no hay duda.

Nuestro Orgullo Mi Identidad

Craig Foster ya entrena en Chalate

El jamaiquino esta muy contento de participar en la Liga Salvadoreña y espera dar lo mejor de si para este Apertura 2019

Uno de los aspectos que mas se platicaron en AD Chalatenango antes de iniciar la tarea de trabajar en este apertura 2019 era el reto de superar las expectativas y una de ellas era traer jugadores de calidad a nuestro equipo.

Un jugador que ha demostrado calidad en sus ultimos tres equipos anotando 72 goles y en su ultimo torneo en la Universidad San Carlos con 14 dianas, hacen que este jugador pueda dar mucho mas en este pais.

Procedente y jugador de seleccion sub 20 en su momento, Foster se ha sabido dar a conocer por su calidad de juego y tecnica, razon por la cual se ha elegido para estar junto a nosotros y demostrar que en esta liga que es muy tecnica sabra hacer su trabajo.

Este fue su primer entreno en Chalatenango y se espera poder contar con el en cancha posiblemente en la segunda fecha dependiendo de los tramites de Transferencias y relaciones fluidas entre federaciones.

Este es Nuestro AD Chalatenango  Una Nueva Era

 

 

Nuestro Orgullo, Mi Identidad

Entrenamiento chalateco de este martes 16 de julio

Este día se está realizando el entreno matutino de nuestro equipo AD Chalatenango, de cara al torneo apertura 2019.

Un momento muy importante para seguir con nuestra preparación, pues el grupo es muy unido”.

 

Los más jóvenes y reservista verán luz en su debut con la primera y se unen a los que ya jugaron este torneo pasado. La base principal de nacionales y chalatecos esta firma y a pesar de no contar con referentes chalatecos, como lo eran Oscar Rodríguez, Héctor Raúl Cruz, Landaverde, pero nos da la alegría que su calidad ha transcendido y se han ido a otras vitrinas más grandes para otra la calidad de nuestro departamento”.

Estamos a la espera de la llegada de nuestros refuerzos extranjeros que como se ha dicho, deben ser diferencia en nuestro equipo.

El día miércoles 17 de julio será el sorteo de la Liga Pepsi y la generación del calendario de juegos para este Torneo Apertura 2019. Esperamos que a pesar de contar al momento con 11 equipos podamos desarrollar un buen torneo para salir adelante con las metas y seguir siendo forjadores de talento como siempre lo ha sido nuestro departamento.

 

Nuestro Orgullo, Mi Identidad.