Cerrada la cancha del estadio por procesos de iluminacion.

La sede del AD Chalatenango sera cerrado los dias miércoles, jueves y viernes debido a uso de la cancha para mediciones de alcances de luminosidad en os sectores de cancha segun panel probado.

La Alcaldia municipal de Chalatenango junto a personal técnico que revisa la luminosidad de parte de la municipalidad y la empresa ejecutora, tomaron la decision de cerrar la cancha (Pasto del estadio) para poder marcar sectores y asi orientar y finalizar el calibrado de las luces que iluminan el estadio Gregorio Martinez para cumplir requisitos que establecen las bases de competencia y de licencia de clubes y asi poder efectuar partidos nocturnos desde la fecha 6 este fin de semana contra Metapán (sabado 24 de agosto).

En conversación con el Dr. José Rigoberto Mejía, Presidente de AD Chalatenango y Alcalde Municipal de Chalatenango, nos comentaba lo siguiente:

Los trabajo para estos tres dias consiste en el clavado en toda la cancha de estacas que por medio de mediciones laser y punteros indican el lugar exacto de donde caera la luz que sale de un foco especifico. esto debe realizarse con cada luminaria y que sectores cubrira para poder dar mas potencia a la cancha con su iluminacion la cual estara con su maximo poder.

Este dia se ha programado la visita de la comision revisora de estadios y se evaluará con aparatos de medición luminaria si las condiciones minimas se cumplen y si el estadio recibira el aval para realizar partidos nocturnos.

Cabe aclarar nos decia el Dr Mejia: “Para las personas que llegan al estadio a efectuar sus ejercicios en pista, esta no sera ocupada por equipos ni material alguno, por lo que si se podra efectuar sus practicas como se ha hecho hasta este dia.”

 

Se esta por definir donde se realizarán los entrenos , pendientes.

 

Nuestro Orgullo Mi Identidad

Las 7 nuevas reglas de futbol desde junio 2019.

El mundo está en constante cambio y nada lo detiene. Siempre hay actualizaciones en todos los sentidos, y el futbol no está exento de ellas. Es por esto que el balompié ha decidido hacer una renovación en sus reglas, mismas que ayudarán a ver el deporte de diferente forma a la acostumbrada.

Después de su asamblea anual, la FIFA dio a conocer las nuevas normas que se implementarán en el futbol a partir del próximo 1o de junio de 2019. Algunas de estas nuevas modificaciones no serán de gran trascendencia; sin embargo, otras más podrían influir de manera destacada. ¿Cuáles son? te las colocamos en una galeria de imagenes.

“Nuestro Orgullo, Mi Identidad”

AD Chalatenango se prepara para la revision de su estadio, iluminación

La junta Directiva de AD Chalatenango presidida por el Dr. José Riogoberto Mejía. entrego a la federación una solicitud de revision de nuestro estadio José Gregorio Martinez para que este pueda estar apto de pasar las pruebas, para que el encuentro de la sexta fecha ante ADI Metapán se realice en horario Nocturno.

“Es un trabajo muy duro pero se esta realizando en tiempo record. se ha estado trabajando en muchos aspectos referente a la iluminacion y esto nos ayudara a tener mas fuerza de luz en cancha y asi poder superar las expectativas. ” cometaba el Dr. Mejía.

Los trabajo que se realizan son entre otras cosas los siguientes:

Reorientacion de las luces que iban dirigidas a la aficion, hacia la cancha para dar mas potencia a lailuminacion y asi cubrir el 100% del pasto.

Compra y cambio de bombillos dañados, los cuales se han adquirido en tiempo record pues este tipo de producto no siemrpe se vende en el pais y se debe importar.

Limpieza de los focos que esten cubiertos de grasa o suciedad que el mismo aire lleva y se pega con el calor generado por la potencia de luz generada y esto opaca las luces quitando fuerza a la iluminacion.

Cubiertos estos aspectos y otros, se recibió el mismo dia de la presentación de la solicitud de manera oficial la correspondencia de la  visita de la comisión para poder verificar y medir la capacidad y asi aprobar el estadio para su utilizacion en los partidos de local de manera nocturna.

 

Nuestro Orgullo Mi Identidad

 

Nota del día jueves 15 de agosto de 2019.

Son muchos los aficionados que nos preguntan el por qué no se actualiza la página, porque no se dan nombres de jugadores nuevos, altas, bajas, técnicos, cómo va el estadio, remodelaciones, porque no se juega de noche, porque aquí y porque allá.

Kelvin Iván Rivera Cruz
Editor

Agradecemos muchísimo las preguntas y todas y cada una se ha ido contestando día a día, ya sea por los medios (Nosotros, al ser fuente de información, se nos consulta y brindamos la noticia o acontecimiento), por medio de nuestra web, donde se ha estado actualizando su diseño para tener una mejor vistosidad y sea más atractivo, y se ha actualizado también por medio de nuestras redes sociales, canales únicos y oficiales para tener información del equipo y asociación.

Reiteramos nuevamente a la noble afición sus deseos de superación y de saber más de nuestro equipo, y anunciarles los medios donde ustedes pueden dar seguir y así informarse día con día del acontecer diario de nuestro AD Chalatenango.

https://adchalatenango.com : Nuestra web oficial con información fuente para los medios y la afición de primera mano.

Facebook y Twitter: @adchalatenango, nuestros canales oficiales, no confundir con los nombres similares de redes, ni combinaciones de sustitución de la “L minúscula” con una “i mayúscula” o sitios con nuestro escudo inicial, y no el oficial. Gracias al apoyo de nuestros seguidores hemos sumado más de 35,000 seguidores y Twitter y demás.

Adicional a esto tenemos un canal de video que se llama también AD Chalatenango y posee la lista de videos que se han difundido desde ahí y que se pueden visualizar desde nuestra web oficial.

Un Grupo de Facebook donde tú, amigo aficionado, puedes exponer con posts tus inquietudes ayudas al equipo diseños y comentarios bien desarrollados y que nuestra afición misma se entere del sentir de los demás, esto es una comunidad grande, ADChalatenango.

 

Chalatenango despierta en la cuarta fecha.

Era algo que se veía venir, Chalate jugo muy bien en las tres fechas iniciales, pero por razones que todos conocemos y que detallaremos hoy, no logramos el objetivo de obtener puntos:

  • Nos armamos con buenos jugadores de reservas que quedaron subcampeones en el torneo anterior.
  • Jugadores nuevos que provienen de segunda división.
  • Jugadores recién contratados.
  • Adaptación a la idea de juego del DT.
  • Los extranjeros que hasta el día de ayer empezaron a jugar y se sumaran más.

 

Lo que no se perdió es la fe en que nuestro equipo jugaba bien y que las circunstancias llevaron a perder estrepitosamente, con los grandes no fue así. Alianza apenas logro meter un solo gol, lo que aseguraba que nuestro equipo en la zona baja estaba ya listo para enfrentarse, lo demostró ante águila donde hasta nuestro portero se logró quitar su segundo gol el penal.

Desprestigiar a una persona de nuestra total confianza como el portero solo es de personas que desconocen el camino que nuestro guardameta ha sabido recorrer y esperar. No es fácil defender una meta que no es solo trabajo de portero, este comienza desde el momento que el jugador contrario está en la media cancha, son los volantes de contención los que marcan el terreno que el rival debe pasar, la defensa tiene la obligación de detener cualquier ataque definido y es parte del portero evitar que ese balón entre a meta, cosa que se cumplió de buena manera en el segundo tiempo ante Limeño, en todo el partido contra Alianza de visita y que solo un baño a nuestro jugador de parte del delantero y que con el codo tocó el balón para pitar el penal. Única forma que tuvo Alianza de derrotarnos. Obviamente nuestro equipo no iba a golear a quienes nos han recetado las goleadas más grandes debíamos defendernos y lo hicimos muy bien.

El partido contra Águila demostró realmente que la estrategia de nuestro técnico si funciona, pero hay que saber esperar.

Y como AD Chalatenango esperaremos a nuestra afición, si, a todos por igual, a los que nos apoyan con palabras de ánimo y a los que nos tratan mal y nos dicen de todo, a ellos más que todo esperaremos para que el apoyo sea realmente la razón de sus descontentos, de sus frustraciones y malas pasadas, comprendemos su pesar y descontento y es realmente ese orgullo el que hace decir palabras de menosprecios, burlas y demás.

Se crea o no, esos miles de seguidores son fieles, y estarán ahí porque deben celebrar con nosotros las mieles del triunfo, agradecemos mucho ese pensamiento e idea de motivación a su manera, lo importante es entender porque se hace y no lo que se dice o escribe.

Repetimos ADChalatenango se ha formado con bases y la licencia de clubes es muestra de que vamos caminando como se debe, las escuelas de Futbol se ponen a las órdenes del equipo y son de todos los departamentos, contamos con equipos desde las sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y las categorías que hemos registrados a manera de requisito, no son limitante para decir orgullosamente que nos estamos preparando para muchísimo más. Ambos sexos.

Esto es apenas el comienzo, nunca prometeremos ser los mejores del mundo, siempre habrá caídas dolorosas y tocaremos fondo pero lo mejor de esto es que después de eso solo queda ver para arriba, y nuestra afición se sumara a esto.

Algo que muchos no vemos y criticamos siempre, y se observara en este momento. El equipo ruin que cayó 3-0 ante Santa Tecla, ese mismo equipo que no la vio en casa contra Limeño en el primer tiempo cayendo 3-0 en un primer tiempo y levantando cabeza sin que nos alcanzara el tiempo terminando 3-2, y que cuando se presentó ante los más grandes del torneo anterior, logramos ver que no son más que 11 contra 11 y que nuestra experiencia se gana con estos partidos, si señores y amigos y respetable afición, fueron los mismos que perdieron los que no dejaron que nos metieran goleada de visita en el Cuscatlán y son los mismos que ganaron este día miércoles en el Gregorio Martínez, totalmente remodelado y pintado. Una vez más demostramos que el trabajo administrativo y deportivo va de la mano, aunque el aficionado no lo note.

No tenemos aún activos a los extranjeros, y Luis Arboleda solo vio 6 minutos. Lo que da pauta para definir que lo estamos haciendo bien y lo que se viene será mejor.

Amigo aficionado.

Hemos pasado una etapa inicial muy difícil con equipos que se han preparado y muy experimentados, un tercio de la primera vuelta se ha dado y ya logramos a pesar de los puntos superar las expectativas. Se nos vienen partidos muy duros contra equipos de tú a tú:

Independiente FC de visita

ADI Metapán en casa

CD El Vencedor de visita

CD FAS en casa

CD 11 Deportivo de visita

Sonsonate FC de Visita

Cerrando en casa contra Jocoro FC

21 puntos en juego en esta primera vuelta que se pelearan de inicio a fin. Si lo logramos contentos, si no se logran, la misión se realizó con el esfuerzo y la dedicación que se merecía jugar para ganar.

Visita el estadio, te gustara los cambios realizados, estadio pintado, remodelado y mayor comodidad.

Aún estamos con el propósito de que se nos apruebe jugar de noche para aumentar la comodidad tuya y así seguiremos hasta lograrlo.

Contamos con tu apoyo y recuérdalo que no es cuestión de amar y odiar; tenemos un equipo en nuestro departamento y debemos sentirnos orgullosos de los triunfos, animar a l equipo en las caídas porque serán experiencias que no se repetirán, es nuestro orgullo y nuestra identidad la que se expone ante el mundo y debemos responder con calidad, y respeto.

El estudio realizado durante el torneo anterior reza así:

“Una mayoría de aficionados dicen que les gusta el sector general porque se sienten seguros y motivados para apoyar al equipo y es lindo ver a la barra con sus instrumentos y cantar junto a ellos.”

 

¿Te animas a apoyarnos?

 

 

¡Nuestro Orgullo Mi Identidad!

Un doloroso Inicio en casa

Redaccion: Mauricio Rivera, Imagenes: ADChalatenango

AD Chalatenango tuvo un difícil y negativo inicio de torneo en el estadio Gregorio Martínez. Una dolorosa y no presupuestada derrota ante CD Municipal Limeño tres goles a dos.

El partido inició con una actitud nerviosa y de poca concentración del equipo norteño. Esto significó un error garrafal del portero y de la defensa que terminó con el regalo para que Edwin “Inter” Sánchez marcara el 1-0 al minuto 7. Es preocupante la fragilidad de la defensa, ya que las pocas llegadas del equipo Santarroseño terminaban siempre en peligro. Hace falta fuerza, velocidad y control de los defensores y un poco más de sacrificio de los aleros y mediocampistas del equipo.

Aprovechando esa debilidad defensiva llegó el segundo gol de Municipal Limeño en un tiro de esquina mal marcado y que dejó totalmente libre a Clayvin Zúniga para poner al minuto 32 y a  boca de jarro el segundo gol de la visita. A decir verdad, entre el primero y el segundo gol, AD Chalatenango tuvo bastante control del partido con un buen dominio de balón y propuesta de juego de primera intención que generó al menos 4 ocasiones claras de gol, dos de ellas con buenas intervenciones de Manuel González y otras tantas que terminaron con tiros desviados.

Cuando nada parecía salir peor para lo locales, llegó un contragolpe fulminante y mal defendido  que terminó con el segundo gol de la tarde para el hondureño Zúniga. El pitazo final llegó en medio de la incredulidad de los aficionados, cuerpo técnico y jugadores. Nadie se esperaba un 0-3  en los primeros 45 minutos. Las dudas surgieron, los reclamos y protestas de los aficionados no se hicieron esperar. Todo en la justa razón de ver un equipo con buen juego, pero carente de fortaleza defensiva.

El medio tiempo le sirvió al DT Juan Ramón Sánchez para hacer un llamado de atención y tocar el orgullo de los jugadores para que cambiara la imagen y el resultado. Antes de finalizar el primer tiempo ya se había dado el cambio de Ortega por Herrera que también significó un cambio de línea de cuatro a línea de tres en defensa.  Los jugadores mostraron nuevamente el buen juego que lució en Las Delicias y en algunos instantes durante el primer tiempo, pero esta vez las oportunidades empezaron a concretarse y fue así como Irvin Valdez anotó el primer gol del campeonato definiendo  una buena jugada al minuto 55.

Los Alacranes continuaron dominando y mandando en el juego, generado ocasiones de gol que terminaron en el poste y tapadas del arquero. Los visitantes se quedaron jugando al contra golpe y aprovechando la desesperación de los chalatecos generaron oportunidades que incluyeron un penal que atajó de manera providencial el arquero Yonathan Guardado.

Sin embargo, la fe no se perdió y la insistencia del equipo morado tuvo nuevamente su premio con un golazo de Saúl Cabrera que en minuto 85 puso las cosas a tiro de empate. Los últimos 8 minutos (incluyendo los 3 que agregó el árbitro) fueron de infarto y el empate estuvo cerca de llegar.

A pesar de la derrota el equipo dejó la sensación positiva de luchar hasta el final y su actitud no fue reprochable. Los puntos a mejorar están claros y deben solucionarse de manera urgente. La fragilidad defensiva y la falta de ayudas del mediocampo son cuestiones que se trabajarán en la semana y a las que esperamos encontrar otras soluciones con la incorporación de los jugadores extranjeros.