Fuerte Aguilares – AD Chalatenango Partido Amistoso.

Imagenbes del enuentro entre Fuerte Aguilares y AD Chalatenango en el marco de las fiestas patronales del municipio de Aguilares.

Imagenes: un agradecimiento a Milton Artiaga por la colaboracion de las imágenes del encuentro.

 

Nota del día miércoles 15 de enero de 2020

 

3:00pm partido de entreno del equipo chalateco contra Marte Soyapango en el estadio José Gregorio Martínez.

 

Y estamos listos para el Clausura 2020.

Muchos conocemos que en las webs oficiales y paginas periodísticas es mejor pedir perdón que Borrar algo publicado de lo que después se comprueba no cierto.

En primer lugar, pedir disculpas por el atraso en las elaboraciones de notas informativas que tanto provecho dan a la afición y mantienen informada a la gente de cada cosa que en nuestro equipo sucede.

Este es un momento muy importante para poder desglosar paso a paso cada una de las cosas que nuestro equipo Chalateco ha efectuado desde la finalización del torneo apertura donde por razones de la vida y por errores muy puntuales no logramos estar entre los primeros seis lugares para disputar una segunda fase.

  1. Finalización del torneo, aunque parezca mentira el torneo fue muy provechoso para nuestro equipo y nos decía el profesor Sanchez, fue tan bueno que los cambios que se realizaran este torneo clausura serán mínimos y la estructura de juego estará ya establecida. Consideremos que al haber pocos cambios significa que la ida se estableció como se deseaba y si se trabajó de lleno con el equipo fueron acciones muy infantiles o de poco trabajo lo que nos dejó en el camino por la lucha en el torneo. Eso sí, se luchó contra los grandes y se hizo lo que se pudo contra los equipos de tú a tú.
  2. Las bajas y las altas. Es de mencionar que las bajas fueron muy pocas, un central, un volante y los 4 extranjeros que aparte de Craig Foster, quien logro 8 goles en este torneo pasado, no cumplieron con el objetivo principal del profesor Sanchez, ser jugadores que marcaran diferencia. Las bajas son al momento: Fidel Jiménez que marcho para Municipal Limeño, Cesar Flores que fue recibido en el Alianza FC. Craig Foster (jamaiquino) que decidió irse a otro país, Luis Arboleda (colombiano), Eduardo Stiven Hurtado (colombiano) y Luis Cabezas (chileno). Las altas al momento se cuentan en los regresos de dos piezas claves del equipo, Héctor Raúl Cruz y Boris Morales, en préstamo con Alianza FC. De los extranjeros aun en prueba unos paraguayos y argentinos, pendientes de nuevas oficializaciones.
  3. Las inscripciones: Estas se realizaron de manera satisfactoria el día jueves 9 de enero de 2020, sin ninguna observación relevante. Las categorías que posee AD Chalatenango oficialmente inscritas en la Federación son: Equipo Mayor, Equipo Reserva, Sub 17, estas tres en masculino, y Mayor femenino.
  4. Los partidos de fogueo: Pues realmente serían juegos de entrenamiento para prueba de jugadores que aún no han sido contratados, prueba de reservas que han dado buenas y nuevas satisfacciones y jugadores para acoplarse nuevamente a un orden de juego preparado desde el torneo pasado por el profesor Sanchez. Juegos de entreno como el de Asociación Deportiva de El Paraíso donde se ganó 5-0, Con Fuerte Aguilares este martes donde se ganó 2-0 en Aguilares por celebración de fiestas patronales de dicha ciudad, y este día su tercero y último entreno contra Marte de Soyapango de segunda División. En Chalatenango.
  5. El calendario de la liga: este comienza el día sábado 18 de enero con nuestro inicio de torneo frente a Águila en el Gregorio Martínez, partido muy importante por las satisfacciones que nos da los juegos contra los orientales. El calendario está hecho para jugar tres fechas en miércoles y serán las fechas 2, contra El Vencedor, la fecha 5 contra Metapán y la novena contra Limeño.

Muchos dirigentes se quejan de los comentarios de la afición, pero no hay nadie más respetable en sus comentarios que la misma gente que llega a ver los partidos de su equipo representado.

Que hay jugadores malos, que el equipo no sirve, que no tenemos madera para jugar, que somos unos malos, que pensamos solo en la media para abajo, y miles de cosas que la gente sabia, si, los aficionados saben comentar y son oportunos en decirlo, manejan cosas que desde dentro muchas veces no lo vemos.

Algo si tenemos muy claro, la Junta Directiva no ha tomado una mala elección de técnico, el profesor Ramón Sanchez conoce a cada una de sus piezas,  su función y los está moldeando para cosas grandes, no perdamos la noción de juego solo por un partido o un error puntual, veamos el trabajo en conjunto, que cada vez se ve reflejado en un orden, en una estrategia y sobre todo en la idea de juego bien establecida y el orden que no solo es aplicado en el equipo mayor sino que también son replicadas en las demás categorías.

Lo bueno, se está trabajando y moldeando a nuestra gente, mucha afición se dedicó a comentar y sugerir las contrataciones de jugadores nuestros de nuestra sangre y se está haciendo. “Nadie es profeta en su tierra”, lo tenemos muy claro, pero ahí entra el criterio de demostrar la calidad que se tiene juego a juego y ese es el riesgo que debemos tomar.

¡Nuestro Orgullo Mi Identidad!