Una presentación cordial pero con metas a cumplir.

Este día martes en Reunión de Junta Directiva, la Asociación Deportiva Chalatenango hizo oficial la presentación de su técnico William Renderos Iraheta como timonel del equipo Chalateco.


Redacción AD Chalatenango

Fue una reunión cordial, de presentación, pero al mismo tiempo de presentación de objetivos para esto que queda del torneo y el clausura, tiempo por el cual firmo el nuevo entrenador del AD Chalatenango.

Muchos temas tratados, entre los que estaban, su récord como Jugador, como Técnico, su paso por Chalatenango que aunque no estaba dentro de cancha por no tener el contrato con el club, si le dedico mucho tiempo al equipo con el objetivo de sacarlo adelante, cosa que se hizo y se logro a puro sudor.

Estos son otros tiempos, el técnico era nominado entre los técnicos que cumplían los requisitos para dirigir y se le ha dado la oportunidad.

Algunos medios mencionaban con certeza que el elegido era otro, Víctor Coreas, con un récord muy bueno en la segunda en este momento, pero no, el era nada mas uno de los posibles técnicos del AD Chalatenango, como se dijo el sábado después del partido y luego de la llamada al Profesor Serrano, se vieron las posibles alternativas y se platicó con todos ellos. se jugaron las fechas de los técnicos con contratos y hasta después de ello se podría sondear la posibilidad de llegar al equipo. El Caso de Roble, cuyo presidente Mario Martínez dijo claramente que respetaría la clausula de rescisión, era cuestión de honor y al final se declino de dicha opción.

¿Qué hizo Renderos Iraheta en su tiempo con el desaparecido CD Chalatenango para el Clausura 2017?

  • Esta es la segunda aparición de el DT William Renderos Iraheta y primera oportunidad con el AD Chalatenango.

Con CD Chalatenango logró lo siguiente (Ojo, en tiempo de no pago y en su caso, ni se le hizo contrato).

Partidos dirigidos: 16

Juegos ganados: 5

Juegos empatados: 4

Juegos perdidos: 7

Para un total de 19 puntos.

19 puntos de 48 posibles

Una efectividad de puntos del 39.58%

Para este torneo, luego de una mala fortuna para el equipo, donde se inicio con la lógica del fútbol, dos ganes en casa y dos empates de visita, primeras cuatro fechas. vio caer su ilusión con derrotas tanto de visita como en casa. y recibe al equipo con las siguientes estadísticas.

Partidos Jugados: 11

Juegos ganados: 2

Juegos empatados: 2

Juegos perdidos: 7

Para un total de 10 puntos.

19 puntos de 33 posibles

Una efectividad de puntos del 57.58%

El reto es grande, pero es alcanzable y la baja y las caidas de los demas equipos hacen que el AD Chalatenango a pesar de estar ultimo lugar:

Esta a 15 puntos del líder (5 ganes).

A 10 puntos (tres ganes y un empate) del segundo lugar.

A 7 puntos de el cuarto lugar (dos ganes y un empate)

A 3 puntos del octavo Lugar (un solo gane)

El reto se ve fácil pero los resultados se hacen con goles a favor y el mínimo en contra.

En esta reunión se vio la deficiencia y la razón por la que no se veían mas oportunidades de gol que es el motivo de los pocos puntos.. No hay tiros de media ni de larga distancia.

Chalate solo tiene seis goles a favor y estos son los anotados de la siguiente manera:

Tres goles ante Águila:

Fecha 2: Williams Reyes (1 de Penal)

Yohalin Palacios gol cedido por un defensa que no la pudo mandar lejos y le entrego el balón a los pies para definir.(1 gol)

Un auto gol de Javier Lezcano. (la victoria fue de Chalate en la segunda fecha ante Águila por 3-2).

Fecha 5: Partido ante Firpo, dos goles en el debut de Wilmar Hernández, uno de tiro libre y otro de sombrerito para dejar al portero que estaba salido, sin chance de recoger el balón. (Gane 2-0)

Fecha 6: Partido ante Pasaquina, gol de manera similar al segundo contra Firpo y de los pies de Wilmar. (Perdida 1-2)

Curiosamente los empates de Chalatenango, han sido sin goles, dos partidos de visita  (Ante Limeño, nuestro siguiente rival y ante Sonsonate) y   dos partidos en casa (Ante Santa Tecla y ante Audaz).

El equipo se ve bien en cancha pero hay detalles que se deben mejorar, la junta directiva no deja de escuchar a todos los sectores de la Afición, los que juegan, los que son profesores, los técnicos, los profesionales, los de liga aficionada y esto ayudara mas y mas a tener una visión mas clara de la situación y que tuercas hay que ajustar para salir adelante.

El Licenciado Roberto Campos Representante de Metapán, en referencia a Sonsonate (Y creo que nos cae muy bien esta reflexión) nos contaba, que para que Metapán fuera campeón en su primera vez, tuvo que sufrir mas de 7 años en este ultimo ascenso a la liga mayor y que la meta era en primer lugar llegar para quedarse.

Para los resultadistas: se sabe que habrán resultados malos, y buenos, y la afición llegara. Esperamos que mas luego que tarde,  no desmayemos y entendemos así como sufre la directiva, de que frustra no ver resultados ni en casa. Duele y muchas veces hasta decimos cosas que o debemos porque a nuestro equipo se le respeta porque se le quiere. nuestro trabajo como afición es acoger y hacer sentir bien a nuestros jugadores, ellos saben valorar a la gente de Chalate y sufren las derrotas.

Si hay ganes, llegará gente, si jugamos contra equipos grandes, llegará gente, y si perdemos como esta mala racha, siempre llega gente, los que sufren, disfrutan y sueltan penas de las semanas duras que se hacen en las labores de semana.

“Lo menos que podemos pedir a este equipo nuevo, es clasificar mínimo en octavo lugar” Dr. Mejía en la presentación a los jugadores del proyecto que nacía AD Chalatenango.

Adelante equipo, el apoyo estará siempre.

Nuestro Orgullo, Mi Identidad!!!

 

 

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email

AD Chalatenango

© Todos los derechos Reservados.

Miembro de la Primera Division de Futbol Profesional, LMF

Y la Federacion Salvadorena de Futbol, FESFUT

Loading...
العربية简体中文NederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsРусскийEspañol