La Primera División. Se desliga de la Fesfut.

Desde el problema de desafiliacion del CD Chalatenango y la acción tomada por la Liga para beneficio del fútbol, los miembros del comité no han hecho más que afectar a la Liga. desde ahí, la Liga ha sufrido atropellos.


Redacción: AD Chalatenango

A partir de la fecha 12, la primera división y la Liga Pepsi, jugará bajo su propia jurisdicción y normativas, independiente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, informó su presidente Lisandro Pohl, en conferencia de prensa ante los medios en un restaurante capitalino.

La decisión se tomó,  luego de analizar “una serie de consideraciones de tipo administrativo, deportivo, interinstitucionales y llegamos a la conclusión que estábamos en punto muerto”. Recibimos notificaciones de algunas solicitudes de Liga, en otras esperábamos siempre hasta último minuto y siempre generaba atrasos en programación y más trabajo por resoluciones a distiempo

Lisandro Polh continúa diciendo: “Viendo todos los fracasos que se han tenido a nivel deportivo en todas sus ramas y que en alguna medida aunque uno quiera hacer cosas tampoco se nos permite hacer ciertos programas “.

Aunque miembros del comité hayan salido algunos de la Liga Mayor, nunca ejercieron planes y trabajo conjunto con la Liga.

El acuerdo fue tomado por 11 equipos; con excepción de Águila que, pese a ello, jugará el torneo. Aguila no estuvo de acuerdo en la forma pero si apoya la decisión y la respeta para continuar con el torneo,

Pohl aseguró que este fin de semana “nosotros vamos a jugar, continuaremos con el campeonato, pero con tribunales nombrados por la junta de presidentes de la Liga Mayor”. Estos fueron juramentados por el vice presidente Lic. Vidal Hernández.

Comite Disciplinario

Comité de apelación

Comité de arbitraje

Comité  de Seguridad

Comite de arbitros

y Departamento jurídico.

Finalmente destacó que “a partir de este sábado los juegos de la liga mayor se llevarán a cabo por árbitros que serán nombrados este día”.

La decisión fue tomada, discutida y votada el día martes de la presente semana, por los presidentes de la Liga y algún representante acreditado notarialmente el titular.

Esperamos la reacción y que la FIFA y CONCACAF y pueda llevarnos a contestar sus inquietudes referente a nuestra decisión.

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email