post

AD Chalate pone al tanto a la directiva y a los jugadores.

Luego de los acontecimientos del jueves , el presidente del Chalate se reunió con directiva y luego, se dirigió a los jugadores.


Redacción AD Chalatenango

El problema de la liga con la federación es un problema serio y este incluyen, el reto a seguir, y la intervención de las autoridades del fútbol fuera del país.

El doctor Rigoberto Mejía en reunión con Junta Directiva el día de ayer, se dirigió a sus directivos y detalló la situación, una cronología de acontecimientos que se han vivido desde hace años y que por respeto a estas autoridades nunca, nunca pasó de ser formalismo y quejas que no pasaron a más, documentos que el ente nacional simplemente archivaba y se quedaba igual o peor.

El caso del secretario general de la Fesfut y la acción tomada, fue el detonante pues al denunciarse el caso, la federación inicio con una serie de presiones al interior de Liga que la misma Junta Directiva llegaron unánimemente a la decisión de parar esto. Pero ¿como?

Que haya diálogo, es la sugerencia de todos los medios, un diálogo que se ha tratado de hacer fluir desde hace años y que siempre se ha estancado con archivar las notas o con resoluciones a equipos y trabas en todo aspecto.

La decisión tomada no es tal vez la correcta, pero si, el objetivo se ha cumplido, la prensa ha hecho valer su derecho de opinión y es el tema que está en boca de todos, conocedores y no conocedores del tema. Pero al final, el problema están en la mente de todos.

Un problema que se ve en malos resultados de selecciones desde hace años, quejas de los mismos medios, del mal funcionamiento del ente rector, que nunca pasaron de la opinión y puntos de vistas, sin una alternativa de solución. Quien es el único que podría hacerlo, pues la Liga Mayor, decían algunos medios, son los únicos que pueden hacer algo.

Hay un juego de conceptos, que hay que aclarar.

La Fesfut: La Federación Salvadoreña de Futbol, somos todos los que estamos metidos en el futbol. Ligas profesionales, llámese Primera, Segunda y Tercera divisiones. Ligas aficionadas, ADFAS, entrenadores, árbitros y todos los que pertenecemos a la familia de futbol, en teoría la federación somos los que elegimos a nuestros representantes. Estos una vez elegidos, son 5, conforman el comité de la federación.

la Liga Mayor nunca ha dicho que desconoce a la Fesfut, desconoce a los miembros de la comite, y lo que exige simplemente es la separación voluntaria de ellos y la intervención de los entes internacionales que enterándose de las situaciones internas no solo de la Liga Mayor, sino también a los demás miembros que se han visto afectados con resoluciones y acciones contra equipos, contra directivos, contra jugadores. Han llevado a una inconformidades que nadie, nadie podía de los miembros, actuar. Esto es un paso muy arriesgado pero está dando frutos.

Se detuvo la fecha, porque los medios, se mantienen en apoyo al ente rector nacional. Se respeta su derecho de apoyar a la federación, por ser el máximo representante del fútbol. Pero ya se definió el problema y está clara la situación.

Varios equipos han dado comunicados productos de La incertidumbre, entre jugadores y sus consecuencias.

AD Chalatenango no dará comunicado oficial. Eso sí, se ha dado a la tarea de tener al tanto de la situación a sus jugadores y el día de ayer, el equipo dirigido por El profesor Renderos Iraheta, programó para este día, debido a la fecha suspendida, un entreno de preparacion.

El lunes habrá reunión de los doce equipos, pues todos forman parte de un todo y se definirá como Liga las acciones a tomar, si se regresa será por decisión de los dice equipos, y si se decide continuar o efectuar otras acciones, será en decisión de los doce.

Este tipo de temas siempre generarán conflictos de intereses y por su puesto generará posiciones y opiniones encontradas, razón por la cual, nuestra Asociación no dará declaraciones referente al tema y se une a la decisión que se tomará el día de mañana en reunión de los doce equipos.

Tanto directivos como cuerpo técnico, y jugadores apoyan la posición de AD Chalatenango y somos del criterio de informar de la manera más transparente a nuestra afición.

Nuestro Orgullo, Mi Identidad!!!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email