Con el viento a nuestro favor

Si el equipo es fuerte y tiene paciencia los resultados llegaran, nada nos detendrá a ese deseo grande de sacar felicidad a nuestra afición.Con el viento a nuestro favor.


Redacción AD Chalatenango

“Si ya no puede ir peor,  haz un último intento y espera que sople el viento a favor”   Enrique Bunbury

Kelvin Iván Rivera Cruz
Editor

Lo dijimos una y otra vez: Nuestro problema es arriba, una distribución más fuerte de la media cancha entre contención y creación. Y la delantera más precisa y con muchísima suerte. Como se dice en buen fútbol, “Si los delanteros jalan mucha marca los demás sectores quedan libres;  lo que da más oportunidad de que la media y aun la defensa vaya al ataque.”

Dicho y hecho, nuestros goleadores en el equipo son Wilmar Hernandez, volante de enganche y Yohalin Palacios, defensa con cuatro goles cada uno.

Chalate empezó a ver la luz con los partidos ante los grandes Al inicio ganamos al Águila en casa, Logramos sacar un gane a Firpo en casa, 13 fechas sin ver ganes. Los puntos en mesa dio un cambio a nuestro equipo quienes desde ese momento levantaron cara y ganaron a Dragón, ganaron a Metapán. Para lograr esos benditos 23 puntos.

¿Chalate en la cuerda floja, a por el milagro? Ni por cerca.

Analicemos el caso de Chalate.

Los últimos tres lugares Dragón, Firpo y Sonsonate con 19 puntos igualados y solo la diferencia de puntos es la variable para definir puestos.

Chalate está en el segundo grupo de abajo, desde el lugar 7 al nueve, con 23 puntos, dejando en el camino a estos tres últimos, con cuatro puntos inalcanzables para la clasificación. Somos séptimos, en esta ocasión si vale el gol diferencia y si algo ha tenido el Chalatenango es mala suerte, goles de último minuto que significaron derrotas dolorosas y empates, trece partidos sin ganar . Somos la 4ª mejor defensa del torneo junto a Santa Tecla. Tercer lugar de tabla. Los otros dos en orden  FAS y Alianza, de no ser por esa mala racha. Estaríamos en mejor ubicación.

Esa diferencia de goles (-3) nos da la ventaja deportiva de ser séptimos junto a Limeño y Audaz, quienes son octavo y noveno respectivamente.

¿Que nos espera?

De los tres equipos con 23 puntos somos los más afortunados. Contradicciones de la vida, 13 partidos sin sumar de a tres.

Caso 1.  De perder o empatar Pasaquina y ganar Chalatenango  les superaríamos y estaríamos en sexto lugar, si empatan los fronterizos mejor diferencia de goles. De ganar Pasaquina, quedamos siempre séptimos sin depender de resultados del 8º o 9º lugar.

Caso 2. Empata Chalatenango contra Audaz, este caso es muy probable ya que estamos de visita.

De ser este caso, siempre superaríamos a Audaz por diferencia de goles y seriamos, de ganar limeño ante Sonsonate, octavos, de empatar o perder limeño, séptimos y de perder limeño, Audaz clasifica como octavo.

Caso 3. pierde Chalatenango, Clasifica Audaz, Chalate se quedaría a la espera del resultado entre los cocoteros de Sonsonate ante Limeño y de perder limeño, clasifica Chalate por mejor diferencia de goles en octavo lugar.

Situaciones a nuestro favor.

Por cosas de la vida, nuestro equipo va a la alza y los equipos Audaz y Limeño a la baja, las razones, el ánimo de los jugadores, que suben respecto a los que vienen de bajada; la psicología de las personas es muy complicada y si se trata de un equipo influye mucho en el engranaje del equipo..

AD Chalatenango tiene su As bajo la manga, el regreso de Bladimir Díaz a la cancha luego de solo jugar 13 minutos antes de su expulsión ante Dragón que le costó dos partidos (Que ya cumplió ante Tecla y ante Metapán), creemos que se superará  a los Coyotes de Apastepeque.

Chalate como lo dijimos anteriormente tiene una de las mejores defensas del torneo y gracias a ello es que ahora podemos valorar el trabajo hecho por un Yohalin Palacios, que además es goleador del equipo junto a Wilmar Hernández, con cuatro goles. El trabajo de un Aníbal Parada, de un Israel Landaverde, un Hector Cruz que han sido bujía en el equipo y han dado lo mejor de sí para luchar en este torneo por un objetivo, es que  20 días antes de iniciar el torneo y que les comento el Dr. En esa reunión antes de negociar las contrataciones: “Lo menos que les podemos pedir a ustedes es estar entre los ocho”, algo que los muchachos parecen que lograran.

La parte alta no ha sido mala, han tenido la mala suerte de no coincidir con la alimentación de la media y de que recibieron mucha marca, esto explica claramente la razón por la que los defensas y volantes han logrado los goles. La llegada de Bladimir Diaz fue un plus anímico a los jugadores, un golazo en menos de un minuto fue la mecha que hizo trabajar a un equipo que logro ya sin el superar las adversidades.

Amigo aficionado, la verdad duele. Y como se contestó el día de ayer a un aficionado que veía poca gente, y lo reclamaba, siendo el uno de los que no llegaron, nuestra respuesta fue: “Desgraciadamente solo estuvieron los que creen. Pero aun así, muchas gracias por el apoyo”.

Gracias a los aportes de Bernardo Guerra que son las píldoras que nos demuestran que si el camino es correcto no importa lo que se diga en contra. “Que se vayan a segunda” . Brother te cumplimos, nos vamos a “Segunda” vuelta, solo falta un peldaño mas.

Chalatenango despertó y el monstruo de la afición está viendo al estadio como la fortaleza que siempre ha sido. Empezará a llegar, a apoyar y sobre todo a gritar como ese jugador 12 que no permitirá que se escapen los puntos del estadio..

Disculpas si a esta respuesta anterior se hirieron sentimientos pero todos sabemos perfectamente de lo que se habla. Creamos en nuestros luchadores, de ahí depende el pan de sustento y el sacrificio de nuestra directiva para sacar adelante al equipo con sus pagos.

¿Te animas a apoyar a Chalatenango en San Vicente? Estas invitado,  apoyemos de corazón y seamos ese equipo que nunca faltaba a los encuentros de visita.

#YoCreo

#NuestroOrgulloMiIdentidad

#YoSiLeVoyLeVoyAlChalate

#DurosDelNorte

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email