Cinco razones para creer

La Asociación Deportiva Chalatenango está en cuartos de final y luchará por figurar entre los mejores cuatro equipos del torneo. Aquí un resumen de las armas de los alacranes.

1. El cambio de actitud. Chalatenango cruzó uno de los momentos más difíciles de su historia, cuando acumuló 13 partidos consecutivos sin lograr un triunfo en la cancha (sin contar la jornada 16 que se ganó a Firpo). Sin embargo, vale recordar que durante esa mala racha se hicieron partidos muy buenos de visita con rivales difíciles.

El verdadero empujón final llegó en los últimos cuatro partidos, donde los alacranes ganaron 9 de los 12 puntos en disputa y, contra todo pronóstico, se agenciaron el sexto puesto de la tabla.

2. Una de las mejores defensas del torneo. Los norteños son la tercera mejor defensa del país, con solo 23 goles recibidos durante las 22 jornadas del torneo; es decir, Chalate solo permitió un promedio de 1 gol por partido (1.05%).

Estos números ubican a la zaga morada al nivel de las defensas más sobresalientes del certamen, empatada con la del bicampeón Santa Tecla (23 goles) y muy cerca de las de FAS (21) y Alianza (19).

3. Un cuerpo técnico con mucho crédito. El profesor William Renderos Iraheta, junto con su equipo de trabajo, tiene buena reputación con la afición chalateca. El exseleccionado nacional ha tenido dos etapas con Chalatenango y ambas han llegado en momentos difíciles.

El torneo anterior salvó deportivamente la categoría de un Chalatenango sumergido en problemas administrativos y este semestre nuevamente ha conseguido una auténtica hombrada.

El exfutbolista tomó las riendas del equipo en la última posición de la tabla (con 10 puntos) y consiguió 16 puntos de los 33 en disputa para lograr la clasificación en un honroso sexto lugar, con una muy buena segunda vuelta.

4. Bladimir Díaz está de regreso. La larga espera por la recuperación del máximo goleador chalateco en torneos cortos de Primera División llegó a su fin. El colombiano Bladimir Díaz volvió al equipo y sus goles fueron claves para lograr el pase a cuartos de final.

Las tres dianas en los 275 minutos jugados en el torneo demuestran que el goleador está en gran estado de forma, con un promedio de un gol cada 91.7 minutos de juego. Ahora, Díaz tiene el reto de ser clave en la eliminatoria contra Metapán.

5. El Gregorio Martínez se vestirá de gala. Es conocido por todos que la afición de Chalatenango, cuando se lo propone, impone condiciones en los graderíos del “Sombrero”.

A pesar de los altibajos del equipo este semestre, la afición de Chalatenango se ubicó como la cuarta más taquillera del torneo, solo debajo de Alianza, FAS y Águila, según las taquillas reportadas a la Primera División (algunos equipos no reportaron todas sus taquillas)

Contra Metapán, el histórico estadio chalateco espera recibir una de sus mejores galas para empujar al equipo a un triunfo que incremente el sueño de la afición morada.

¡Mañana es la cita más importante del torneo! ¿Y vos creés en la clasificación del equipo? Es el momento de demostrarlo #YoCreo #ALlenarElGregorio

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email