Chalatenango no pudo sacar raja de su partido en casa.

Casi todo a nuestro favor: Estar en casa, con un planteamiento ofensivo, con nuestra noble afición. Y solo un aspecto en contra, no éramos favoritos.


Redacción AD Chalatenango, imagen: EDHDeportes

Estos encuentros de segunda fase son muy particulares, los equipos no van a por goleadas inicialmente, dependiendo del planteamiento del rival, así es su forma de trabajo en cancha. Los resultados de los demás encuentros lo dice todo. Metapán llegó a por el empate.

Una defensa con mucho temor, que prefería sacar el balón a que se lo quitara nuestra delantera, era signo de debilidad y de que podríamos sacar provecho de esta situación.

Chalate llego con dos bajas muy importantes. Israel Landaverde por acumulación de quinta tarjeta, y Raúl Cruz baja por lesión. Nos quedábamos sin laterales, que detienen las bandas y que crean ofensiva.

La solución, un planteamiento 3-5-2, conde los extremos a media cancha serian defensas y al mismo tiempo creativos y alimentadores a la delantera. El sector izquierdo fue el más productivo en ocasiones, estaban Wilmar y Bladimir en ese sector.

Metapán está curtido de estos juegos de post temporada, y saben lo que significa sacar un punto de visita, muchísimo más sacar los tres. Angulo recibió una amonestación, amarilla al minuto 26.

El juego fue de ataque chalateco todo el primer tiempo y la estrategia pudo dar resultados. Los filtros exquisitos pero que no llegaban a su objetivo. Fueras de línea que parecían mal pitados pero las decisiones arbitrales son irreversibles.

El segundo tiempo llego con cambio en nuestro equipo, cuando salió Victor Merino y entro Carlos Zamora. El esquema cambio a un 3-4-3, la zona alta se dinamizo, pero la falta de un medio campo como nuestro 10 hizo mella, y Metapán se apretó los zapatos y se dedicó a incidir en campo Chalateco.

El tiro libre de Henry Reyes, fue la máxima expresión del deseo chalateco de anotar, este tiro iba para la horquilla superior derecha, fue tocada en última instancia por el portero calero Óscar Pleitez.

Parecía un cuento irreal, Metapán se defendía con 10 hombres en la zona baja. Y en esas ocasiones hubieron dos claras manos dentro de área que no se pitaron, Hubo una descontrolada, no la vio el central y el línea levanto bandera, “penalti o no” era el cuestionamiento. Se dio como tiro libre fuera de área y el tiro paso rosando el poste derecho de la meta de Pleitez.

Para el final se dio un contragolpe que aprovecho Metapán y con pase de Paolo Suarez, y una cabeza de Tulloch se venció la meta chalateca cayendo casi al final del partido.

Chalatenango debe buscar una diferencia de dos goles  para superar a Metapán, y de visita. Tarea muy difícil pero no imposible.

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email