post

Todo listo para el inicio del Torneo.

Todo listo para el inicio del torneo, AD Chalatenango presenta este día su agenda y su nota con la que se detallan aspectos importantes y aclaración acerca de jugadores, rumores y demás situaciones que atañen a nuestro equipo mimado.


Redacción AD Chalatenango

Hoy es lunes 8 de enero de 2018.

 

Agenda:

8:00 am Entreno del equipo Chalateco, estadio José Gregorio Martínez

2:00 pm Entreno Reservas.

5:00 pm Reunión de Presidentes y representantes de la Liga Mayor (Federación).

Todo listo para el inicio del torneo, el equipo Chalateco esta de toque para iniciar su jornada uno y las siguientes con pie derecho.

Kelvin Iván Rivera Cruz
Editor

Muchos criticaron el trabajo del equipo anterior pero, si nos damos cuenta la racha negativa de trece partidos sin ver victoria fue sacada adelante con creces ¿por quienes? Ellos mismos.

Esto es punto y aparte y queda nada más agradecer a este gran equipo que así como el torneo antepasado lograron sacar adelante al equipo cuando estuvo en crisis y se des afilió (CD Chalatenango) fueron ellos mismos los que ayudaron a que se reconstruyera el nuevo proyecto, AD Chalatenango que nos ha llevado a este momento importante. Nuestro segundo Torneo en este primer Campeonato 2017-2018.

Chalatenango ha cumplido con el primer requisito y es el de presentación de las listas iniciales para ser inscritos en el torneo Clausura

Estos jugadores son.

1 Luis Contreras
2 Yohalin Palacios Palacios  (COL)
3  José Joel Ortega Rodríguez (El Paraíso, Chalatenango)
4  Israel Alexander Landaverde López
5 Carlos Fernando Angulo Cortés (COL)
6 Oscar Rodríguez (La Reina, Chalatenango)
7 Manuel Alberto Otero Otero (Nombre de Jesús, Chalatenango)
8 Erick Alberto Molina
9 Bladimir Díaz Saavedra (COL)
10 Wilmar Andrés Hernández Rosero (COL)
11 Jonathan Águila
12 José Manuel Barahona
15 Henry Noé Reyes Martínez
16 Aníbal Oswaldo Parada Najarro
17  Ronald Oswaldo Pérez Orellana (Colima, Limite SS, Chalatenango)
19 Henry Jeovany Alvarenga Ramírez (Azacualpa, Chalatenango)
22 Ismael Antonio Valladares Merino
23 Juan Francisco Granados Rauda
24 Moisés Mejía
27 Carlos Alexander Zamora Alas (Las Vueltas, Chalatenango)
28 Héctor Raúl Cruz Flores (La Reina, Chalatenango)
32 Francisco Posada (San Ignacio, Chalatenango)

 

Fueron 15 jugadores registrados desde el torneo apertura y que conforman el trabajo unificado de Chalatenango desde que ascendió en aquel apertura 2015. Muchos se mantienen y se espera que sigan así.

Otro detalle a considerar es la misión que el Dr. Mejia se propuso desde un inicio, formar un equipo con un buen número de jugadores Chalatecos, en este caso contamos ya con pura sangre chalateca que lo han dado y darán todo por nuestro equipo, jugadores ya con experiencia en la Liga Mayor y que han demostrado su capacidad tanto en Chalatenango como  los equipos de donde proceden. A esto se pueden adicionar  los jugadores de reservas que pueden ser solicitados por el  Técnico.

Fogueos.

El equipo en un periodo corto de descanso desde el fin de torneo al inicio (Próximo sábado), ha efectuado dos partidos de carácter amistoso de entrenamiento. ¿Cuál es la diferencia con los amistosos oficiales?

Dos detalles: uno,  NO son reportados por el equipo a la federación y dos, no tienen carácter de oficial, o sea la asignación de árbitros no es por la federación, no forman parte de estadísticas y por consiguiente es para medir el nivel de los jugadores y el acoplamiento con el plantel en el caso de los nuevos.

Los lineamientos de la Federación y con la nueva directiva de liga mayor, se está trabajando de lleno para cumplir los requisitos para la obtención de las licencias de clubes que otorga la FIFA a través de CONCACAF. La forma de contacto con la Prensa y los anuncios de cada equipo además de las redes sociales de cada equipo también podrán ser vistas desde la Liga.

Los finiquitos

Estaban listos, menos tres, de no ser porque los jugadores colombianos estaban fuera del país, esta firma se hubiera tenido para este mismo viernes y salir con el compromiso como el primer equipo inscrito ante la federación. Este día la totalidad de jugadores están ya con su documento y disposición de continuar con el equipo.

Que se viene.

El equipo está listo para su primera vuelta en casa muy dura, nos veremos en el Gregorio contra equipos muy complicados y grandes por tradición. Primera Fecha con Águila, tercera fecha contra FAS, quinta fecha contra FIRPO, sexta Fecha contra Santa Tecla, Octava Fecha contra Alianza y la fecha 10 contra Metapán.  El trabajo en esta primera vuelta será clave para salir adelante pues de visita nos tocara con equipos de nuestro nivel en esta primera vuelta y de salir bien podríamos no ganar uno sino tres puntos en alguna visita. Esperamos lo mejor.

No perdamos de vista donde estamos, en la general somos sextos, a siete puntos de los últimos lugares, Firpo y Dragón y a 8 puntos del cuarto lugar, con 26 puntos y con una diferencia de (-2) goles, fuimos la cuarta mejor defensa solo debajo de Santa Tecla con mayor número de goles anotados.

Todo esto a pesar de esa mala racha que vivimos.

Por ultimo. Los jugadores inscritos no se pueden describir, de hacerlo no podrán jugar en ningún equipo a nivel mundial. Y este es el caso de Bladimir Díaz.

Aún hay rumores de su salida, ante esto aclaramos:

El día viernes por la tarde se presentó la nómina inicial de jugadores que se preparan para el clausura 2018 y en esa lista esta nuestro jugador número 9, Bladimir Diaz Saavedra.  Por consiguiente a pesar de lo que mencionen medios locales o nacionales  Nuestro delantero Colombiano seguirá en AD Chalatenango por mutuo consentimiento y se podrá decidir sobre su futuro al finalizar este clausura 2018.

Que queda, solo pedir a la noble afición y decirles lo siguiente a pesar de que nuestro equipo pueda perder, empatar o ganar, nunca, nunca dejaremos de ser chalatecos y por consiguiente solicitamos mantener su apoyo.

Siempre hay altibajos pero eso no quita que nuestro equipo este torneo será mucho mejor que el anterior y con el apoyo de nuestra gente podremos recibir sorpresas en resultados.

Nuestro Orgullo, Mi Identidad.

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email