post

CRÓNICA. Chalatenango enamora a su afición con triunfo en casa

Los alacranes superaron a los subcampeones con un gol de Henry Reyes.

Redacción: Francisco Hernández / Imagen: EDHDeportes.

En el Día del amor y la amistad, Chalatenango regaló a sus fieles aficionados el primer triunfo en casa del Clausura 2018 frente a Santa Tecla, en partido atrasado de la Jornada 6.

Los morados llegaban al duelo con la presión de lograr los primeros puntos en su cancha, mientras los tecleños deseaban dejar atrás la derrota de la fecha pasada contra Firpo y conseguir su primer victoria de visita en el certamen.

Chalate dominó el mediocampo en los primeros minutos y dio el primer aviso serio de gol a los 20′. El volante Henry Reyes cobró de manera exquisita un tiro libre al borde del área y provocó la estirada de Joel Almeida, quien mandó el balón al tiro de esquina.

El partido decayó sobre el final de la primera parte, aunque los colineros tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a tres minutos del descanso con un cabezazo que rozó la portería local ante la mirada de Ismael Valladares.

En la segunda mitad, la visita se sacudió el dominio morado, pero no logró llegar con peligro a la cabaña chalateca, que estuvo muy bien resguardada durante todo el encuentro.

El premio para la fiel afición norteña lo llevó Henry Reyes, quien aprovechó un pase de Alvarenga para internarse en el área y vencer con potencia al mexicano Almeida. Y como los goles son amores, el tanto desbordó la alegría en los graderíos del Sombrero.

Poco o nada cambió en la recta final del cotejo, con un Santa Tecla desdibujado buscando el empate frente a un Chalate muy bien parado del mediocampo hacia atrás hasta el pitazo final de Aguilar Chicas.

Con este triunfo, los pupilos de Renderos Iraheta ascienden hasta el quinto puesto de la tabla general con 10 puntos y toman un respiro en la lucha por el no descenso, antes de la dura visita del campeón Alianza este sábado en el Gregorio Martínez.

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email