post

CRÓNICA. Chalatenango respira con triunfo sufrido ante Firpo

Los norteños consiguieron frente a Firpo el segundo triunfo en casa en la segunda vuelta.

Redacción: Francisco Hernández / Foto: EDHDeportes

Un golazo de tiro libre de José Barahona sobre el minuto 21 dio los tres puntos a Chalatenango frente a Firpo, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División, en la Jornada 16 del Clausura 2018.

Los alacranes tenían la obligación de ganar tras la derrota en el último partido en casa con Pasaquina, que se reflejó en la poca afición en las gradas; mientras, los manudos llegaban en una buena racha de resultados.

La primera media hora fue chalateca, con una presión alta que asfixió a los visitantes. El premio al atrevimiento llegó sobre el minuto 21, con un latigazo a la escuadra de José Barahona que puso el único tanto del encuentro.

Sobre el final de la primera parte, Firpo se sacudió el control norteño y asustó sobre la meta defendida, en esta ocasión, por Luis “el Motor” Contreras, pero el marcador se mantuvo.

La segunda mitad fue un trámite, a pesar de la presión firpese en el último tramo de partido, muy bien defendida por la defensa de los pupilos de Jheovany Portillo.

Con este triunfo, los alacranes dejan atrás los últimos tropiezos y respiran en la tabla acumulada, además de meterse nuevamente en la lucha por la clasificación.

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email