INDES anuncia remodelación de Estadio Gregorio Martínez

Los trabajos en “El Sombrero” podrían empezar los próximos meses, con el objetivo de finalizar este año.

En la inauguración de la 57.º Edición de los Juegos Estudiantiles de Chalatenango, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, anunció que el Estadio Gregorio Martínez será remodelado por el Gobierno en conjunto con la Alcaldía de Chalatenango.

El funcionario detalló que entre las áreas a mejorar en “El Sombrero” están los camerinos, los sanitarios y la iluminación. También se planea la construcción de una sala de prensa.

Asimismo, el titular del INDES explicó que habrá reuniones con la alcaldía chalateca y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). El objetivo de las conversaciones será determinar otras posibles mejoras en el inmueble.

Por su parte, el presidente de Chalatenango, Rigoberto Mejía, explicó que también planean remozar la pista atlética, además de construir un gimnasio y una clínica deportiva.

Según las estimaciones del INDES, los trabajos en el estadio chalateco, así como en los demás escenarios deportivos a nivel nacional, estarán terminados a finales de este año.

“Muy pronto entrará (en vigencia) la licencia de clubes y esta exige todos estos requisitos en los estadios. Nuestro objetivo es tener entre cinco u ocho estadios a nivel nacional que cumplan los requisitos”, finalizó Quezada.

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email