post

CRÓNICA. ¡Chalatenango es de Primera!

Un gol de Díaz sobre el final alejó definitivamente el fantasma del descenso para los alacranes.

Con un triunfo sufrido en casa, Chalatenango selló su permanencia en Primera División en el último suspiro de la temporada regular gracias a los goles de Moisés Mejía y Bladimir Díaz, este último sobre el final, cuando el partido agonizaba con el empate.

Sin ganar en los últimos cinco encuentros, los alacranes estaban obligados a sumar si no querían depender del resultado de Dragón, mientras los cocoteros necesitaban los tres puntos para asegurar su presencia en la Temporada 2018-2019.

Ambos equipos lo buscaron desde el primer segundo. No se escondieron. Sonsonate se hizo con el dominio del balón durante toda la primera mitad, pero entre ese dominio occidental llegó el primer tanto chalateco. En un tiro libre, Henry Reyes colgó un balón al área y Moisés Mejía venció agónicamente a Gustavo Vega con un remate pegado al poste.

Sonsonate reaccionó rápidamente, presionó la meta chalateca y buscó el empate hasta que al final llegó. Cuando recién iniciaba la segunda parte, en otro balón parado, el cocotero Chrstian Sánchez la puso en la escuadra, inalcanzable para Ismael Valladares.

En el 58’, Henry Alvarenga pudo inclinar la balanza a favor de los norteños, pero su disparo se fue ligeramente desviado. Los occidentales no tardaron en responder, el nicaragüense Luis Copete se elevó en el área morada, pero su cabezazo se fue por poco sobre la meta morada.

Barahona lo hizo de nuevo

El profesor Jheovany Portillo mandó a la cancha a José Barahona en el último cuarto de hora de juego; la sustitución cambió totalmente el partido. En el 87’, el expampero se inventó una gran jugada en la banda izquierda y mandó un centro medido a Bladimir Díaz, que apareció en el corazón del área para vencer el fortín sonsonateco con un gran cabezazo.

Sonsonate lo buscó sobre el final, pero Chalatenango se replegó en la zona baja para impedir el empate. Con esta victoria, los norteños aseguran su permanencia en el circuito de privilegio del fútbol salvadoreño un año más. ¡Porque Chalate es de Primera!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email