post

Nuestra Nota del Día

Nuestra Nota del dia 30 de abril de 2018, Un resumen del paso de nuestro Goleador Bladimir Díaz Saavedra, sus virtudes su defecto, sus altos y sus bajos, pero fuera de todo eso, de gran corazon y amor por su equipo Chalateco. Gracias Bladimir.


Redaccion: AD Chalatenango, imagenes, exclusivas del paso de Bladimir Diaz a traves de el tiempo. CDChalatenango.com.sv y ADChalatenango.com

Un día de estos me preguntaron ¿Quién fue el mejor jugador de Chalatenango desde que se creó el equipo en los 50s?

Kelvin Iván Rivera Cruz
Editor

Me quede pensativo porque la verdad ha pasado por las filas de nuestro equipo, jugadores de todo tipo, nacionales, extranjeros y en este último caso, un Chalateco que no es ni Blanco, ni rubio, ni ojos zarcos, pero que es más chalateco que cualquiera. Nació en Colombia, pero es Chalateco.

Se me vino a la mente La ardilla Arévalo, Mauricio Cienfuegos, para hablar de un par de los ochentas.

Los nacionales Edler el Chicho Lara, Adonay Martínez, el colombiano Alexander Obregón (Que en paz descanse), el argentino Ariel González, El Tico Vargas, y en 2008 un mexicano que paso por aquí y aun nos escribe muchísimo Luis Osorio. Para hablar de la segunda camada de Chalatecos en primera.

Y hablamos de una última camada de Chalatecos, que vienen desde segunda y que hace pocos colocamos imágenes de los que aún están en el equipo, entre ellos este colombiano Chalateco que lo dejo todo, literalmente hablando, lo dejo todo por el Chalatenango.

Esta Nota es dedicada a ese jugador que ya decidió su salida del equipo y que, a pesar de todos los altos y los bajos con el equipo, la afición le respeta y este fin de semana se olvidaron de los bajos resaltando los altos, la calidad y la personalidad de nuestro jugador, Bladimir Díaz Saavedra.

Una historia que comienza hace unos cuatro años quizá. Un Bladimir Díaz que hizo campeón al Once Lobos de Segunda División y que, por problemas del destino, golpeo a un árbitro y estuvo preso por daños al réferi, Vicente Ruiz, (Hoy son amigos y profesionales, se han visto muchísimas veces y esto es algo del olvido).

Bladimir Sufrió mucho, pues por este problema no era aceptado por nadie y la vida cuando se cae en este país y no como jugador se vuelve muy dura.

Le tocó hacer mil cosas para ganarse el pan de cada día. Hasta que en 2014 fue recibido en Chalatenango con la ayuda de Francisco Peraza. A quien Bladi agradece mucho la oportunidad en su escrito de despedida.

Jugó el Torneo Apertura 2014, logrando mostrar sus dotes de goleador logrando el Chalatenango 29 goles, de los cuales 12 llevaron la firma de Bladimir Díaz.

Para el Clausura 2015, los goles Chalatecos fueron 40, agenciándose el 50% de ellos a nuestro goleador.

No logramos el ascenso por cosas del destino, Real Destroyer conquistó ese pase y fue el campeón y ascendido a Primera División. Ya el Dr. Rigoberto Mejía como presidente y Francisco Peraza lograron adquirir la categoría del CD Chalatenango en Primera División, Real Destroyer la Vendió y es así como Atlético Marte, Descendido en ese torneo, Sonsonate y Chalatenango de segunda ascienden para iniciar la Liga de 12 equipos.

¿Bladimir que tiene que ver?  Fue el máximo goleador de la liga de plata agenciándose la bota de plata que otorga El Grafico.

¿Problemas en Primera? Siempre los hay; Bladimir no pudo ver acciones en el inicio del torneo Apertura 2015, hasta la séptima fecha y Chalate no conocía la Victoria en esas seis fechas anteriores. Fue en esa séptima fecha contra Águila con lleno completo en el estadio que Chalate gana su primer partido de Liga Mayor.

Chalatenango logra su clasificación y pasa a cuartos de final. Pero el trabajo de Bladimir Díaz fue muy productivo a pesar de jugar desde la fecha 7. Chalate logra anotar 20 goles y diez de ellos con la firma de Bladimir Díaz Saavedra.

El torneo Clausura 2016 muy parecido al Clausura de Segunda, logrando el premio de mejor goleador de primera, premio otorgado por El Gráfico y que con mucho orgullo lo mostro, ese orgullo y esa identidad que todo Chalateco sentía al ver un premio de esta índole efectuado por un jugador de nuestro equipo.

Apertura 2016 y Clausura 2017 para el olvido, Bladimir Díaz tuvo oportunidades para jugar en el futbol Tico, pero lo rechazo al final debido a situaciones de contrato y deseo de continuar en el equipo y con esta afición.

Chalate se desintegró administrativa y dejo de existir debido a una demanda de los jugadores que no recibieron pago y es ahí donde se pierde la categoría y de paso el equipo CD Chalatenango es desconocido totalmente. Nace AD Chalatenango quien compra la Categoría y la Liga compensa esa compra con la entrega del dinero de dicha adquisición a los jugadores.

Los problemas de Chalate pasan al lado deportivo y es ahí donde se clasifica, pero caemos frente a Metapán por diferencia de goles, ganando categóricamente 1-3 en Metapán no alcanzando para pasar a la siguiente fase.

Altibajos, Bladimir Díaz sufre de una lesión que lo mantuvo alejado muchísimo tiempo de las canchas. Lo que hizo que la ansiedad por defender los colores le hiciera jugar en alguna fecha cuando no podía, alargando el martirio de no ver las canchas.

Bladimir para el Clausura 2018 dijo unas palabras al calor de un partido que afectó a la afición, quien llena de orgullo e identidad sintió un fuerte golpe, pero no de todos. La fiel barra Fuerza Morada siempre estuvo ahí, y aunque pocos nunca dejaron de llegar a la cancha a apoyar, en esa ocasión Bladimir dijo que el juego era para esos pocos y al final se trabajaba por el dinero y nada más. Psicológicamente y anímicamente el equipo decayó, tanto financieramente por la falta de afición como por la tardanza de patrocinio en aportar y de salida de otros.

Bladimir aun así siguió trabajando a pesar de los resultados y siguió anotando para lograr el objetivo de no descender. Fue duro y hasta la última fecha se pudo demostrar la casta de nuestro jugador con un gol de cabeza que dejo a Sonsonate para un partido más. Bladimir Díaz salió de cambio al 90 para ser ovacionado por la afición que le aplaudió, era su última salida de cancha para no volver con la casaca Morada.

Aunque ya se sabía el desenlace después del partido, Bladimir no pudo contener las lágrimas de emoción de lograr el objetivo de no descender, lamentado la no clasificación, y con ese nudo de garganta por su salida del equipo.

Este día por la mañana platicando con Bladimir, le mostramos imágenes de esta trayectoria, recordando gratos momentos, y muchas alegrías, altos y bajos, pero con la frente en alto de que con esfuerzo mucha garra y deseo se pueden superar los obstáculos, Bladimir Díaz se despidió del equipo con un gol de último momento que nos catapulto 5 puntos del último lugar, dejando a dos en estado crítico, a un partido para descender.

“Publique las imágenes por favor me decía, este día es inolvidable porque me voy con la cabeza en alto a pesar de todo lo que hice bien y lo que hice mal, sé que la balanza se va por el lado del cariño amor, orgullo e identidad”.

Bladimir Díaz ha sido uno de los poquísimos jugadores que cuando caía en un acto de indisciplina, o problema deportivo siempre pedirá perdón y hablaba con ña afición para demostrar día a día que no se puede vivir solo como jugador, también hay que ser amigo, hermano y compañero.

Gracias Bladimir Díaz. También eres Chalateco de pura sangre, No importa nacer en otro lugar, una parte de ese corazón se queda en Chalate porque Chalatenango es

 

¡Nuestro Orgullo, Mi Identidad!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email