post

RESERVA: El boleto a la final se definirá en el “Calero”

Chalatenango está obligado a ganar en la vuelta porque Metapán tiene ventaja deportiva.

Con un golazo de Saúl Cabrera en el último suspiro del partido, la Reserva de Chalatenango rescató un agónico empate 1-1 ante Metapán y buscará el boleto a la final el fin de semana en la dura visita al Estadio Jorge “Calero” Suárez.

El partido se puso cuesta arriba para los locales, que cedieron frente el dominio de balón del conjunto jaguar. La presión de Metapán en todo el primer tiempo desembocó en dos penaltis, uno por mano clara del defensa chalateco y otro por una falta muy dudosa al borde del área.

El primero cobro se estrelló en el poste izquierdo de Jonathan Guardado, pero el segundo, cobrado con sutiliza por el defensor Juan Rosales, venció la fortaleza defensiva del equipo norteño. Antes del gol, Chalate pudo irse arriba en el marcador tras una gran jugada individual de Francisco Posada que no logró definir ante la salida del portero calero.

Para el segundo tiempo, Chalate buscó incesantemente el gol, por lo que Metapán se replegó para detener el acoso chalateco. Sobre el final, ambos equipos se quedaron con un hombre menos, por las expulsiones del morado Kevin Hernández y el goleador calero Juan Rosales.

Cuando el partido estaba por terminar, Saúl Cabrera tomó el balón en un tiro libre y, con una caricia de su pierna derecha, la puso en el ángulo derecho de la portería para poner la paridad en el marcador.

El empate deja una eliminatoria abierta que se decidirá en la vuelta, donde a Chalate solo le sirve ganar, porque Metapán acabó en mejor posición y tiene ventaja deportiva.

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email