post

Nuestra Nota del dia

Nuestra Nota del dia 24 de mayo de 2018, resumen de acontecimientos y detalles qu enuestra aficion necesita con vista a nuestro torneo Apertura 2018 que iniciará este fin de Julio.


Redacción AD Chalatenango

Kelvin Iván Rivera Cruz
Editor

El trabajo de AD Chalatenango dio mucho que desear deportivamente y en muchos casos fue debido a lesiones, bajo rendimiento y estrés psicológico por formar parte del pelotón de equipos de la mitad para abajo.

No cabe duda que eso fue un factor muy importante para que la afición tomara la decisión de no apoyar en la asistencia del estadio este torneo recién finalizado: el Clausura 2018.

La sumatoria de taquillas recolectadas por la Junta Directiva rondo los US $54,770.00.

Los gastos de espectáculos (Que son gastos obligatorios: Pagos de árbitros de sub 17, reservas y mayor, adicional a la alimentación de ellos y a los miembros de seguridad), reducía a unos US$ 36,000.00 de entrada neta a caja.

Para una planilla que ronda los US $35,000.00, mensuales, la sumatoria de taquillas en 11 partidos de local, apenas alcanzaría para pagar a los jugadores un tan solo mes.

Ojo, el apoyo de la afición es muy importante y lo sabemos todos, el que siempre queda perdiendo siempre es el jugador y la directiva que toca soltar de su bolso los complementos mensuales.

Al finalizar de entregar los finiquitos de los jugadores que por ser nuestro primer año como AD Chalatenango, todos terminan contrato en este torneo, se dará inicio al trabajo de deportivo que la afición tanto quiere.

“El equipo lo haré a mi criterio y si pierdo todo, será porque yo elegí y me equivoqué”, las palabras del presidente de Sonsonate. Palabras de frustración luego de granes inversiones (o Gastos) y no ver claro el trabajo final de su equipo, quienes se han visto siempre envueltos en situaciones de no clasificar o en problemas de descenso.

En Chalatenango, no es así este tema, pues para decidir se debe conocer todo el ambiente deportivo, de jugadores y panoramas de juego local como internacional para poder implementar una idea, a la que para cumplirla se deben traer a los mejores jugadores que cumplan esa misión. Los mejores no son los caros necesariamente, se habla de tener un plan técnico de trabajo en equipo, y no estar amparados a una sola estrella o grupo de jugadores que hagan un buen partido un par de fechas y después el juego se va abajo por falta de estrategia.

Será decisión del nuevo Cuerpo Técnico, los jugadores que se quedaran y los que no continuarían en el equipo. De entrada, todos están libres, pues no hay nada que los ate al equipo.

Hay nombres de altas y bajas, pero se darán a conocer pronto, por el momento lo más importante en el equipo son dos cosas: La noticia actual de la situación de la Federación por sus cambios y momentos difíciles con la liga Mayor. Y por nuestra parte la incorporación de más entidades empresariales que se sumen al trabajo de patrocinar a nuestro querido equipo.

Lo deportivo es importantísimo, obviamente si, y se trabaja en ello, pero las cosas no son anunciar las pláticas que se tengan con jugadores, lo importante es anunciar a los que ya son nuestros jugadores.

Paciencia querida afición, opiniones habrá a favor y en contra, y son respetables. Pero no podemos por ejemplo acusar a todo un plantel de mal trabajo solo por un problema con uno dos o tres jugadores que, por mala suerte, por problemas personales, por lesiones u otras cosas, hayan tenido un mal torneo.

Nuestro ideal es tener a los jugadores idóneos que cumplan la idea del técnico y de paso que funcionen las piezas para seguir con el trabajo en cada torneo, no cambiar a los equipos, cada vez, pues eso no lleva ni a tener cultura deportiva, ni educación, ni ese deseo de identificarse con los colores que los jugadores tendrían de tener oportunidad de continuidad.

Saludos afición.

 

¡Nuestro Orgullo, Mi Identidad!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email