post

Entrevista al Dr. Rigoberto Mejía

Resumen de entrevista realizada al Dr. José Rigoberto Mejía, Presidente de la Asociación Deportiva Chalatenango, La nota recoge las platicas entre el Periodista Fredy Manzano y platicas adicionales que se tuvieron para completar la información.


Redacción: ADChalatenango

¿Cómo se está preparando la Asociación Deportiva de Chalatenango de cara al nuevo torneo Apertura 2018?

Aún estamos en etapa de organización, la estructuración Administrativa, financiera y deportiva del equipo está en los ajustes finales.
Es muy difícil hablar de listados de Altas Bajas en lo deportivo. Debemos estar seguros del paso a dar y por eso es que no corremos para no tener que retroceder en ningún momento.

Podemos dar algunos pequeños detalles para que la afición este tranquila de que no nos hemos quedado detenidos en el trabajo:

– Es un hecho que Bladimir Díaz está ya en otro equipo, los casos de Wilmar Hernández y Carlos Fernando Angulo van en esa dirección, salen del equipo una vez finiquitados.
– El caso de Yohalin Palacios, es el único que pensamos tener en el equipo y hacemos esfuerzos para que obtenga la nacionalización, eso nos dará la opción de siempre contar con cuatro plazas de extranjeros.
– Cuerpo Técnico, pues aún no se da nombres, pero esperamos únicamente y dentro de poco tener el nombre, os asistentes y la llegada de los extranjeros.
– Se ha tenido pláticas con Muchos nacionales disponibles y se ha llegado a un acuerdo que se hará público también de manera oficial en unos días.
– Se había definido que la fecha de inicio de Pre-temporada iniciaba el día 18 de junio, y por algunos ajustes y atrasos con las actividades de presentación de patrocinios y de jugadores y cuerpo técnico esta fecha podría cambiar.

Las fechas de actividades están definidas por la liga todas del año 2018:
Sorteo de la Liga, el día jueves 21 de junio.
Convocatoria oficial un mes antes del inicio, día jueves 28 de junio.
Inicio de torneo, primera fecha, para el día sábado 28 de julio.
Ultima fecha de inscripción de Jugadores, sábado 14 de julio.
Finalización del Torneo, día domingo 16 de diciembre.

¿Estará preparado AD Chalatenango para el fiel cumplimiento de todas estas fechas?

Lo más importante es ir tranquilos cumpliendo todos y cada uno de los requisitos que se piden de manera ordenada. Los lineamientos de las licencias, la coordinación con INDES para el estadio, la organización y estructura definida de la asociación, y la buena elección del cuerpo técnico, con su presentación daríamos como oficial el inicio de contrataciones de jugadores y los detalles de fiel cumplimiento.
Se espera que, con el paso de finalización de contratos, finiquitos, re contratación de los que se quedan y las llegadas de los nuevos refuerzos, nacionales y extranjeros se espera iniciar el torneo de la mejor manera, no es nada fácil cumplir con cada cosa, pero con tiempos bien definido se logra.

¿La salida de los jugadores colombianos incluyendo a su jugador insignia, ha sido un duro golpe al Chalatenango pues era su hombre insignia, se podrá lograr cumplir con una buena sustitución?

Algo que nos quedó claro con los jugadores y lo transmitimos seriamente con ellos fue: “Nadie es imprescindible en el equipo y el que esté dentro será por su esfuerzo y dedicación, se trabajará con ese orgullo de representar no solo a un equipo o asociación, hacerles ver que detrás de cada jugador esta un municipio, un departamento y miles de aficionados en el interior del país y en el extranjero que está pendiente de todo su trabajo, la conciencia y responsabilidad de lo que significa estar ahí es clave para salir adelante siempre manteniendo la humildad ante la victoria y el agradecimiento y trabajo duro en las caídas.”
Un jugador como Bladimir es muy difícil de sustituir, pero no imposible, se tratará de cubrir esa plaza con el trabajo aunado de una estructura que sea eficiente y de resultados. Se ha hablado con varios jugadores con perfil delantero muy aceptable pero aun esperamos cerrar con cada uno y así presentarlos como piezas del equipo. Hay que esperar.
Nuestra visión e idea es hacer las cosas bien y evitar todos los errores pasados, se trabaja seriamente y con los tiempos necesarios para cada punto a cumplir en nuestro equipo y así esperando no equivocarnos, tratar de tener al equipo competitivo que todos queremos y aunque no es controlable, tratar de cometer el menor número de errores posibles.

Para Inicios Julio, AD Chalatenango, tendrá ya listo y para compartir, su estructura completada, la lista de jugadores, los patrocinadores que nos acompañaran en este camino difícil pero que esperamos terminar como se debe, llegando lo más lejos posibles y siempre con la cabeza en alto, ganando.

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email