post

Nota del día martes 7 de agosto

Nota del día martes 7 de agosto de 2018, resumen del encuentro, datos financieros y datos deportivos del encuentro, agradecimientos a la afición por su asistencia y colaboración.


Agenda del día:

8:00 am Entreno de equipo Mayor

2:00 pm Entreno equipo Reserva

Crónica del encuentro:

Kelvin Iván Rivera Cruz
Editor

El día sábado 4 de agosto de 2018, en el estadio José Gregorio Martínez, AD Chalatenango disputo la segunda fecha de la liga Pepsi Apertura 2018, y su primer partido de local.

El partido estuvo muy disputado pero lo más importante, las llegadas de AD Chalatenango se vieron y la afición se fue satisfecha con el trabajo realizado.

AD Chalatenango prometió llegadas y eso fue lo que vimos, hubo oportunidades de gol, pero el balón simplemente solo saludaba el marco o en el peor de los casos tocaba el travesaño y no entró. Las emociones fueron muy vivas y la afición se deleitó con ese ir y venir del equipo.

Hubo muchísimo nerviosismo, luego de un torneo clausura para el olvido este torneo apertura generó muchísima expectativa y en un inicio de torneo lo menos que se podía dar a nuestra afición es muchos momentos emocionantes, se dieron a pesar de los errores que evitaron que el balón entrara en la meta firpense. Fue un gane merecido y un trabajo más psicológico y de tranquilidad comenzando con pie derecho como local.

Nuestra parte baja, excelente, no dejo pasar ni una sola jugada ofensiva y al igual que en La Unión ante Pasaquina FC, el partido fue muy bueno en la recuperación de balón, la altura de los jugadores Raúl Carew González, Alan Gonzalez y Aníbal Parada hace posible el trabajo Aéreo que se necesita para evitar el ataque por ese sector. Cabe destacar el trabajo de nuestro jugador Pedro Orellana, que con su trabajo ayudó en la generación de la jugada del gol llevando el balón desde la banda al centro del área para el cabezazo de Martín Álvarez y su gol, el primero en su cuenta como Chalateco.

Las jugadas más importantes ocurrieron así:

Minuto 5, cabezazo de Raúl Gonzalez pasando sobre meta.

Minuto 15, tiro directo de Henry Reyes que salió por el costado izquierdo

Minuto 22, Centro no calculado por el portero de Firpo y que quedo disponible para el cabeceo de Alan Gonzalez, se fue por arriba de la meta.

Nuestra zona media trabajo muchísimo en recuperación y lanzamiento al área donde siempre se esperó por aire y por juego al ras, el balón para ingresar al área y lanzar a meta.

Fin del primer Tiempo. Buen sabor de boca para la afición, pero la ansiedad por el gol se veía en ellos.

Todo cambió en el segundo tiempo, donde al 49 un saque de banda que realizo Pedro Orellana y con prolongación de Cesar Flores hizo que apareciera la cabeza de Martín Álvarez y anotara a placer en meta Taurina, era el gol valioso que necesitaba nuestra afición y que celebró con todo furor.

Minuto 63, Centro medido de Firpo para meta fue desviado por Flores sacándola de peligro.

Las expulsiones de Cristopher Ramírez y Anthony Roque, hicieron pensar a la afición que habría goleada pero el trabajo de Firpo no mermó y se fue precavido, dándose instrucción de buscar las opciones sin arriesgar la zona baja, que nos podría haber complicado el partido.

“Se está mejorando el trabajo de pases para que sean al 100% acertados, lo cual no es fácil, se observó el nerviosismo en nuestro debut en casa, a pesar de esto los muchachos se aplicaron y se hizo todo en equipo. Yo quedo satisfecho con el resultado.” Nino Piazzi.

El Arbitro central del encuentro fue Elmer Martínez, quien en su trabajo sacó tarjetas amarillas y rojas se impuso su posición de evitar las ofensas personales lo cual hizo que tanto nuestros jugadores como del lado de Firpo recibieran tarjetas, lo peor lo recibió el equipo usuluteco que tuvo que quedarse con 9 jugadores tras las expulsiones de dos de sus piezas claves.

Minuto 15, amonestación para Raúl el Carew González

Minuto 90, tarjeta amarilla para jugador Martín Álvarez

Firpo recibió 7 tarjetas distribuidas a tres jugadores, Anzora al 37, Ramírez con amarilla al 40 y amarilla para Roque. Tres amarillas en el primer tiempo. En el complemento se expulsó a los jugadores Roque y Ramírez en el 66, por ofensas al réferi. Doble amarilla y roja.

Se recibió la visita del Director Técnico de la Selección, Carlos de los Cobos, quienes observaron el trabajo e hicieron sus anotaciones.

Las taquillas:

No fueron las mejores ni en Sol, Ni en sombra ni en tribuna, pero para poder hacer que la afición regrese necesitamos hacer muchísimo trabajo deportivo y de convencimiento.

Agradecemos infinitamente a los aficionados provenientes de municipios fuera de la Cabecera, y esto motiva a seguir trabajando más por el departamento, razón de ser del AD Chalatenango.

 

Un llamado a la afición Chalateca.

Se está haciendo un esfuerzo sobrehumano de parte de la Junta Directiva, Patrocinadores, Cuerpo Técnico y equipo para salir bien en estas fechas futbolísticas. Se les solicita lo siguiente.

Apoyemos a nuestro equipo adquiriendo las camisetas oficiales y originales, las que por el momento distribuye Machito Sport y los puntos donde nuestro equipo se reúne con la afición para adquirirlas, su costo es de $20.00. Colaboremos y sintamos con orgullo los colores y la emoción de participar en el crecimiento de nuestro AD Chalatenango en su segundo año como equipo de Liga Mayor.

 

Resultados y tabla de posiciones de la Fecha 2

Recalcamos muchísimo que en puntos somos segundos compartiendo con Cuatro equipos mas.

Somos terceros por diferencia de goles (+1) con Limeño, Jocoro y Pasaquina

Y somos sextos por goles anotados. (2)

Saludos especiales a nuestros goleadores Ramiro Rocca(9) y Martín Alvarez(11) por dos buenos goles de cabeza uno en cada partido en estas dos fechas.

Y felicitaciones a Henry Hernández porque nos esta demostrando con hechos la razón de su contratación. Éxitos Henry y a seguir cuidando la meta Chalateca.

¡Nuestro Orgullo, Mi Identidad!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email