Nota del día martes 14 de agosto de 2018

Nuestra nota del día 14, agenda, resumen y análisis del partido ante Sonsonate, un mensaje claro a nuestra afición.


Redacción AD Chalatenango

Agenda

8:00am Entreno de equipos mayores

2:00pm Entreno de equipos de Reserva

 

Nota del día.

Kelvin Iván Rivera Cruz Editor AD Chalatenango

Un fin de semana para el olvido

Un primer tiempo para ni siquiera mencionarlo.  Dos goles en contra que psicológicamente desgasta a los jugadores, pero así es el futbol, 1-2 el resultado contra Sonsonate.

Variantes para este partido.

Nuestro portero titular Henry Hernandez sufrió durante los entrenos previos al partido una lesión que dejo la duda para el partido, al final fue sustituido por Ismael Valladares.

Henry Reyes no entro de titular, en su lugar inicio el partido nuestro joven talento Marvin Márquez.

Cesar Flores tampoco fue titular y en su lugar entró el chalateco Héctor Raúl Cruz.

Seamos honestos, Sonsonate jugo con agallas y con la presión de no haber ganado puntos, hizo su trabajo, se ordenó y su técnico Mario Elias Guevara, detectó los puntos débiles en media cancha lo que dio la pauta para que anotara sus dos goles y se llevara la victoria.

Por su parte. AD Chalatenango imponiendo técnica trato de llevar las riendas desde la parte baja del equipo, sin contar con la fuerza y personalidad que inicialmente coloca Reyes en los partidos, pero si con la agilidad y trabajo constante de Marvin Márquez como enganche y en la búsqueda del gol.

En el primer tiempo, AD Chalatenango se vio muy apagado por que no recuperó los balones, hubo descontrol en ciertos tramos y no hubo cohesión. Así se resume la primera mitad del encuentro, 0-2 a favor de Sonsonate FC, para el olvido.

Para el segundo tiempo hubo variantes lógicas y se colocó a Henry Reyes en su ubicación habitual, mientras en los encuentros anteriores se jugó los 45 minutos iniciales, esta vez se hizo en los finales.

Un problema, la acumulación de tarjetas de Raúl Alexander González “El Carew”. Pero no disminuyó el trabajo de acercamiento al lado rival.

El gol de Iván Ramiro Rocca, motivo al equipo a irse al ataque en todo el segundo tiempo, lo que hizo que los cocoteros se metieran en su sector y protegieran su meta a como diera lugar.

Hay que saber aprender de los partidos. En teoría este podría ser un partido para arriesgar un poco y se hizo el planteamiento de esta manera.  Se diría que fueron variantes que no harían cambios en la estrategia, pero no sucedió así. Se vino abajo la estrategia y no se pudo igualar ni superar el marcador en el segundo tiempo.

Se vienen partidos muy difíciles, nuestros próximos dos encuentros:

Ante FAS (clasificado a una segunda vuelta de CONCACAF), en el Cuscatlán el día 15 de agosto.

Ante Municipal Limeño en el Gregorio Martínez, este sábado 18 de agosto.

Un llamado a la afición:

Todos hemos visto los acontecimientos ocurridos en el estadio Cuscatlán debido a la inconformidad de la afición pampera por los resultados y el traslado de Firpo de su sede en Usulután para El Cuscatlán.

“Pan para tu matata” dice el refrán. El estadio está hecho para llegar a disfrutar, alentar siempre a nuestro equipo, observar, criticar, gritar, y soltar todas esas tensiones que en una jornada larga semanal se nos acumula. Liberemos el estrés de manera sana y disfrutemos de las fechas como lo merecemos.

Siempre habrá una o más personas que pueden descontrolarse debido a las bebidas, inconformidad y hasta frustración, pero para ello y para tu seguridad es que en nuestros planes de seguridad informamos detalladamente como se llevará a cabo el partido para bienestar de la gente.

No confundamos el derecho a ver el espectáculo pagando nuestra entrada o participando en actividades del estadio, con el derecho que no poseemos de insultar a personas solo porque nos caen mal, o porque tuvieron una mala tarde o noche de partido, además de que podemos salir apaleados por la seguridad, tendremos el problema de una demanda de parte de las personas afectadas y eso implica procesos legales que no tienen razón de ser para el objetivo de ir al estadio.

Seamos inteligentes y vayamos a disfrutar de nuestros jugadores, ver buen futbol y a criticar constructivamente cuando algo se hace mal; decir y aceptar que si algo sale bien disfrutarlo y mostrar nuestra felicidad de manera sana.

 

¡Nuestro Orgullo Mi Identidad!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email