Nota del día lunes 20 de agosto de 2018

Nota del día lunes 20 de agosto de 2018, Resumen de trabajo, análisis de las situaciones qd este fin de semana y reflexiones para nuestra afición.


Redaccion AD Chalatenango

 

Agenda

8:00 am Entreno de equipo Mayor, Estadio José Gregorio Martínez

2:00 pm Entreno equipo de reserva, Estadio José Gregorio Martínez

5:00 pm Reunión de presidentes y representantes de la Liga Mayor de Fútbol (Fesfut)

 

Lo que no se ve del trabajo Chalateco.

Kelvin Iván Rivera Cruz, Editor

Mil y una vez hemos dicho que “De las taquillas no se vive en el fútbol”, los clubes y asociaciones deben tener alianzas con Patrocinadores y negocios para publicidad.

¿Por qué de esto?

Simple. Nuestro equipo con todo y altibajos está peleando prácticamente el tercer lugar codeándose con Águila y con Alianza, siete puntos en 5 fechas, y a solo 4 puntos del líder Santa Tecla. Tenemos a un artillero que con perfil bajo se está haciendo camino con goles de clase como el de este fin de semana ante Limeño, es líder de goleo junto a otro jugador que este fin de semana hizo un hat trick. O sea, los rivales de la semana pasada no fueron constantes y no lograron anotar.

¿Y la afición?

Solo como ejemplo.

“Con un equipo así jamás iremos al estadio”

“Ni regalada la entrada llegaré”

“Solo perdiendo pasan”

“No ven una”

O como el más campeón de todos los mensajes:

“¿Por qué no lo transmitís?”

Frases célebres y muy repetitivas que quien no sabe asimilarlas puede pensar que son ofensivas y, no lo son.

Son una forma de externar un malestar por un resultado, donde después de 5 fechas, hasta los más grandes han caído contra los medios o bajos puestos.

No señores, no es culpa del aficionado. El muy respetable aficionado hace hasta lo imposible por ofrecer su cariño al equipo llegando al estadio.

Cuenta hasta centavitos para ajustar. Los casos son muchos.

Entonces, ¿Qué pasa?

Pues pasa que, con tantos Bajos en el equipo desde siempre, La afición esta curtida y se asusta con un resultado, piensan que es el principio de una debacle, es el acabose, el fin del mundo y realmente tienen razón.

Se analiza la historia para demostrar que la forma de educar a la afición que Chalatenango ha tenido en sus diferentes representaciones siempre había tenido una constante, los directivos discutiéndose la presidencia, problemas directivos de falta de pagos, no tener para el bus, empujarlos, ver tanta frustración en las caras de la gente no da más que pensar que la afición llegará hasta que hayan mínimo dos resultados buenos y llenará el estadio cuando el gusto sea satisfecho, con un futbol que sea de calidad y con las tres G, Que Guste, Que Gane y que Golee.

Lo que la afición no logra asimilar es que parte fundamental para ganar son ellos realmente.

No es que ganando llegará la afición, es que para ganar se necesita del apoyo incondicional de ellos.

AD Chalatenango ha tratado de ordenar muchas ideas y asimilar de manera sensata todas las opiniones de su afición. Muchos no comprenden que es por amor al equipo que lo ofenden, es por frustración que se lamentan y caen algunas ofensas, pero la afición tiene toda la razón en su actuar, pensar y sentir.

A pesar de eso, queremos agradecer a la Fuerza Morada que estuvo en nuestro partido de visita en el Cuscatlán, el amor al equipo está y estará ahí porque ellos se lo merecen todo.

Un desliz lo tiene cualquiera, Águila ganó a Sonsonate con goleada en la primera fecha, pero ha caído contra Jocoro, benjamín de liga en la fecha anterior.

FAS ha goleado a AD Chalatenango en el Cuscatlán, acreditándose su primera victoria del torneo, pero esta con 6 puntos debajo de nosotros, porque no se le dan los resultados. Hablamos de resultados, lo que suceda una fecha no es base de lo que sucederá en las siguientes.

No se trata de un mal futbol, se trata de que esto, aunque duela, está pasando por un proceso muy duro, pero del que se está trabajando para salir adelante.

Fas es sexto con 6 puntos, pero es el equipo que clasifico a una segunda etapa de Conca Champions.

Santa Tecla es líder con 11 puntos, pero no calificó en su trabajo fuera del país.

Cuesta asimilarlo, pero hay que madurar como Directivo, como Patrocinador, como Cuerpo Técnico, como Jugador y darle la razón al aficionado, ¿Por qué? Porque son ellos nuestra Razón de ser, el espectáculo es para ellos y si ellos no responden es porque debemos demostrar más de lo que sabemos hacer y poco a poco lo hacemos, y divulgaremos sin pena.

“Somos terceros con 7 puntos y estamos en la cima de goleadores con nuestro jugador argentino Ramiro Iván Rocca.”

Gritémolo a todos lados, la afición quiere eso, pero entre más se divulgue más orgullo se sentirá.

Recuerda que está en Juego Nuestro Orgullo, nuestra identidad, y este fin de semana de visita en Santa Tecla lucharemos por un buen resultado porque nos veremos la siguiente fecha la 7, en casa ante un gran Jocoro, benjamín que está haciendo bien las cosas y como resultado, le están saliendo mejor las cosas.

Nuestra afición es pensante, demuéstralo con buenas opiniones.

Cada palabra que sale en tus comentarios es muchas veces analizada y correspondida en privado, y si esta es la oportunidad de hablar bien de quienes son a los que nos debemos.

 

Que viva la Fuerza morada.

Que resurja nuestra noble afición.

 

¡Nuestro Orgullo, Mi Identidad!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email