post

Nota del día lunes 10 de septiembre de 2018.

Nota del día lunes 10 de septiembre de 2018. Un análisis de el momento que pasamos como equipo, sus virtudes y defectos y sobre todo analizando las opiniones de nuestra  respetable y fiel afición.


Redacción AD Chalatenango

Agenda

8:30 am Entreno de equipo mayor Estadio Gregorio Martínez

2:00 pm Entreno de equipo de Reserva, siempre en el estadio.

5:00 pm Reunión de Presidentes y Representantes de la Liga Mayor.

 

Nota del día.

Kelvin Iván Rivera Editor

El peor equipo un día con miles de ofensas, ahora está levantando cara.

No se trata de decir que hay buenos o malos. Se trata de ser objetivos y claros y no solo opinar cuando hay resultados. “Todos son profetas después de una perdida y todos son generales después de la victoria”.

El aficionado es y siempre ha sido nuestro medidor de criterios sabios en el equipo. Es a partir de esos criterios muy acertados los que nos han llevado a analizar cada caso de situaciones y a tomar más y mejores decisiones.

Queremos colaborar en esta ocasión con más insumos a nuestra afición para crear más criterio deportivo. Si estas son favorables o desfavorables no es competencia nuestra sino de la situación. Único requisito de nuestra fan page: “Cero ofensas personales y cero malas palabras. Para ser fuertes y duros críticos no necesitas ofender ni decir malas palabras, se necesita decir las cosas claramente.”

Trabajaremos a partir de los mismos comentarios de la afición.

  1. “Ese entrenador es chafa, no ha logrado nada.”

Hay opiniones encontradas respecto al trabajo del equipo. El hecho de contratar a 4 argentinos y cuerpo técnico no significa que todos van a engranar en una idea, en un país diferente y en situaciones de clima diferentes.

La defensa, la meda cancha y la delantera y aun el cuerpo técnico estaba dotado por personal argentino. El logro de Nino Piazzi de trabajar con detalles que muchos no vemos es de admirar y de considerar al momento de dar una opinión.

Nuestro Preparador Físico se retiró por falta de adaptación. La salida de un preparador físico que inicio muy bien el trabajo con bastante criterio y dejando bien claro sus intenciones hizo que nuestro equipo se viera bien, curiosamente en las dos primeras fechas;  (Consideremos el puesto en el que estamos y la posición en la que está Pasaquina nuestro rival, aún están arriba de nosotros). Las dos primeras fechas: 4 puntos eran buenos para los intereses. La falta de esta plaza sin importar quien la cubra hizo mella en el trabajo posterior, con la caída ante Sonsonate y FAS.

Lo demás es historia.

La zona baja. “La zona baja es muy importante y la idea técnica siempre fue el tener y trabajar la zona alta para la pelea de balones divididos” Nino Piazzi.

La composición de la zona baja era muy buena. Con Carew Gonzalez(23), Alan Gonzalez(2), Aníbal Parada(16) y Yohalín Palacios(2), altura, pelea de todos y habilidad por abajo.

¿Qué paso?

El clima hizo su trabajo en los argentinos y aunque el nivel demostrado por Alan Gonzalez(2) es muy bueno, deja ver siempre un poco de agotamiento físico debido a estas circunstancias. No se puede culpar a un jugador del trabajo de la zona baja.

Aníbal Parada, el trabajo aéreo ha estado regular, se debe considerar que El Salvador es un país netamente técnico, y el manejo de balón al ras de piso es habilidad de muchos y la debilidad de Chalatenango en algunos lapsos.

Carew Gonzalez, muy buen trabajo, pero las lesiones y tarjetas son lógicas y han hecho que su ausencia sea bien clara, las pérdidas de la tercera y cuarta fecha tuvieron mucho que ver por deficiencia en el centro por jugadas individuales y por el juego aéreo donde se perdieron balones.

Yohalín, aún no se ha finalizado su trámite en migración y su ausencia es muy notable por su personalidad y trabajo duro y limpio.

El trabajo de Yohalín ha sido cubierto muy bien con la habilidad de Pedro Orellana(5), última contratación y procedente de Leones FC de la aficionada.

¿Qué alternativas a tenido Nino para cubrir esas plazas?

Aunque no lo parezca, los pequeños de estatura han cubierto ese trabajo, al igual que en torneos anteriores, el trabajo de Oscar Rodriguez, Israel Landaverde, Raúl Cruz, no pueden ser mejores, su labor en la zona baja es excepcional pero el juego aéreo de los demás equipos hace ver mal a estos jugadores abajo; “Buenos en la recuperación y manejo de balón desde la zona baja, pero no cabecean y esa es una gran debilidad” Nino Piazzi.

Para evitar eso se consideró muy acertadamente colocar en la contención a estos valiosos jugadores donde después de recuperar el balón esta es manejada de manera buena en la media para arriba.

La idea de Nino desde el punto del espectador es muy buena pero las bajas por lesión y por tarjetas hicieron que algunos de los bajos de estatura en el equipo, se fueran a defender y utilizados algunos como carrileros, dando fortaleza, pero al mismo tiempo debilidad en zona alta.

Los creativos:

El trabajo de Cesar Flores(14), Barahona(12), Edgardo Mira(20), Henry Reyes(15), se ha visto mermado directamente por la falta de alimentación en la media cancha, debido mucho por las pérdidas de balones en el juego aéreo, táctica usada por todos los equipos en especial por oriente y occidente.

La zona alta:

“Ese balón va a pegar en la meta en el travesaño, en los parales, rozando la meta, en manos del portero, el balón estará ahí si entra o no ya es cuestión de suerte y de efectividad.” Nino Piazzi. Promesa que de a poco se esta cumpliendo.

El trabajo de Ramiro Rocca(9) a pesar de sus oportunidades fallidas, no se puede criticar, sus goles, aunque pocos y únicos en los partidos han sido suficientes para ganar tres puntos y eso es algo importante para salir adelante.

Un gol de cabeza, dos de penal y 3 de media distancia y con pierna fuerte son el referente de un goleador que se merece estar no como líder del equipo sino como máximo rompe redes de la Liga.

Martín Álvarez(11) como asistente y jala marcas ha colaborado mucho en el trabajo de Rocca, un gol de cabeza anotado es parte de su labor.

¿Algo más?

 

  1. “Esos jugadores Maletas, Boris Morales no sirve, Ese portero porque no ponen a los otros, no hay buenos.”

Algo a considerar:

Boris Morales (38), es el jugador que ha sobresalido en estas últimas fechas, ha sido una gran pieza en el engranaje chalateco y el pase de las jugadas de gol. No hay porque exigir a un jugador Juvenil que está conociendo un terreno en la Liga mayor de Futbol, ante los ojos del país y del mundo, muy buen jugador para el chalateco, “No sirve”, los grandes comienzan de abajo y se debe dar oportunidad para que los errores puedan superarse.

Yonathan Guardado (25). Este muchacho viene de las filas de Chalate desde la segunda división, pero apenas tiene 21 años, es juvenil prácticamente y fue decisión Técnica tenerlo como como tercer portero, ¿De qué sirve ser tercero si nunca vera partidos? ¿Tiene a dos grandes que no lo dejaran jugar?, pues si se dio la oportunidad y en las primeras fechas del torneo apertura, quien se lo imaginaria.

Tanto Henry Hernandez, como Ismael Valladares sufrieron lesiones que les impidieron ser titulares, y le ha tocado a nuestro jugador Juvenil Chalateco tomar las riendas de este duro trabajo, muy criticado por cierto de defender la meta chalateca.

Roberto Herrera (37), jugador de reserva con gran altura que realizo un excelente trabajo en la contención este sábado contra Metapán. Cipote que está dando buenas sensaciones.

¿Dónde están los que dicen que no hay chalatecos en el equipo?

Los que criticaron mucho esto se dan cuenta que tanto el profe Jehovany Portillo como Nino han sabido utilizar las piezas y cada quien tiene su momento, si no ha llegado esperemos.

De qué sirve poner a un jugador que está en un 60 % si hay 2 o tres que están al 80% o al 90%, es el caso de Villani(10), Muy bueno por cierto cuando está al 100%.

 

¿Y qué tal si este jugador se dé a conocer en los partidos más importantes y de todo su trabajo en el momento que más lo necesitemos?

Hemos ganado con diferencia mínima, 1 gol, lo que da pie a que el trabajo de defensa ha sido muy bueno. Nos han goleado dos veces, obviamente se explica esto en las líneas anteriores.

Fas nos ganó el partido con individualidades y Audaz en el juego aéreo. ¿Dónde están? Debajo de Chalate. En la tabla Fas es 9º, Audaz es 11º, Chalate con un gane salto del 11º al 5º solo debajo de Pasaquina, y de tres grandes, Tecla, Alianza y Águila. A 1 de Pasaquina, a 3 de alianza, a 5 de Águila que tiene todos sus partidos y a 8 de Santa Tecla.

No se trata de puntos, se trata del lugar donde estamos y la calidad de juego que estaremos preparando de aquí a varias fechas, cuando el desarrollo de cada jugador sea con más.

No es obligación tener Juveniles en el equipo mayor, pero Chalate no solo los tiene, sino que también son titulares en los partidos. ¿Habías visto estos aspectos antes de dar tu observación?

  1. Un detalle a pedir a la noble afición.

Un agradecimiento muy grande a nuestra noble afición y su barra, La Fuerza Morada que a pesar de los resultados y del trabajo realizado que para algunos aficionados es malo, han estado en contacto siempre con la directiva, con nuestra fan page informándose y haciendo consultas sobre el trabajo y están pendientes del día a día del equipo. El sacrificio pronto se verá premiado con rendimiento y resultados, paciencia.

 

Alguien dijo por ahí, “Ganan uno y pierden dos”, esto es fútbol no jugar a predicciones. Los resultados se dan porque un equipo es más efectivo que otro, gana el que más goles mete. Y si fallamos es porque cometemos errores que esperamos cada vez sean menos.

No dejemos de apoyar a nuestro equipo, un resultado no define a un equipo. No dejaremos de ser chalatecos por un resultado. Apoyemos y demos la oportunidad a la Directiva que el pan de sus trabajadores este al día en sus mesas pues ustedes son la razón de ser del equipo y gracias a su ayuda con los boletos se tiene o necesario para cubrir los gastos de todo tipo.

 

¡Nuestro Orgullo Mi Identidad!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email