post

Una aclaración necesaria para los medios deportivos.

Debido a ciertos tweets enviados, colocando como venganza el partido programado para este domingo a las 10:00am entre AD Chalatenango y Pasaquina FC, en categoria de Reserva, hacemos la siguiente aclaración.


 

ACLARACIÓN NECESARIA

 

Debido a un tweet  de un medio periodistico que habla de venganza de nuestro equipo a Pasaquina FC, referente al horario del partido de Reservas queremos dejar claras ciertas situaciones para no generar conflicto de aficiones y de medios de comunicación. El respeto entre equipos es mucho mas importante y aclarando se mantienen largas amistades.

Debido a la experiencia de la fecha anterior con el Águila que se tuvo que trasladar el partido de reservas para después, al siguiente día por las lluvias fuertes, se ha decidido colocar de una vez el partido ante Pasaquina a las 10:00am, considerando varias situaciones:

  • 1. Tormentas de la zona Norte son más fuertes en estos días y monitoreando con Protección Civil nos envían recomendaciones para jugar por la mañana y no en horarios que diariamente se experimentan estas lluvias.
  • 2. Seguridad para el equipo visitante. El Puente de Motochico ubicado en la carretera está en trabajos de construcción, por lo que su puente provisional está a poca altura del nivel del rio. Cuando llueve este se rebalsa y puede ocasionar muchos problemas para los jugadores, además de los atrasos en los repuntes que pueden pasar horas esperando a que pase y baje el nivel y así continuar su marcha. En el caso del equipo mayor se cuenta solo con personas mayores de edad y no hay inconvenientes en pasar la noche en alguna emergencia fuera de sus casas, no así los de reservas quienes en muchos casos dependen de sus padres aún.
  • 3. La agenda del estadio es comprimida más en fines de semana. Y debido a la protección de la cancha el sábado por tormentas y juego y posterior el partido estelar, se ha trasladado el partido para domingo a la hora que menos peligro hay, después de partidos de equipos ADFA de liga aficionada. Papi futbol y por la tarde a causa del partido de sub 17 que se realizará contra Metapán.

 

NO podemos especular que, porque es una hora de la mañana haya mala intención. Esto hubiera aplicado para Sonsonate cuando jugo a las 8:00 am un partido hace un par de semanas.

El león juzga por su condición: si en su oportunidad se hizo esto en la ronda anterior, con alguna intencion ajena al fair play administrativo. donde a nuestro equipo le tocó regresarse de su encuentro y gastar doble por el partido al siguiente día, no quiere decir que nuestra Asociación pretenda hacer cosas similares, nuestra decisión está amparada con Protección Civil y sus recomendaciones. Obras públicas por la construcción del puente y la misma municipalidad para protección no solo de la afición local, sino de todo el departamento y los visitantes.

Muy atentamente

 

Junta directiva

AD Chalatenango

Chalatenango, jueves 27 de septiembre de 2018

Nuestro Orgullo Mi Identidad

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email