post

Otorgación de licencias de clubes a tres equipos nacionales

El día de ayer La Federación Salvadoreña de Fútbol entregó la licencia de Club, reconocido ante los entes rectores del fútbol a tres equipos de la Liga Pepsi, Alianza FC, Santa Tecla FC y CD FAS.


Redacción AD Chalatenango

La carrera por la obtención de las licencias de clubes ya comenzó y ya tres equipos la poseen; es obvio que los equipos que ya están en competencias internacionales podrían obtenerla primero pues el cumplimiento de sus requisitos internacionales ya los estaba trabajando desde hace tiempo.

Nos referimos a los equipos Alianza FC, Santa Tecla FC, últimos dos campeones nacionales y al tercer equipo CD FAS que estuvo en competencia internacional en el inicio de este año deportivo.

A nivel de clubes y Asociaciones Deportivas se han entregado los cuadros de requisitos, los cumplidos y no cumplidos y; es grato saber que la totalidad de equipos entregaron su documentación, requisito internacional era la presentación de la solicitud este año para poder participar en posteriores eventos.

Los aspectos a evaluar en cada equipo recorren aspectos muy básicos y de obligado llenado, como lo son:

  • – Poseer Personería Jurídica y cumplir con varios requisitos legales
  • – El área administrativa con la conformación directiva, comisiones, gerencias y áreas de trabajo con nombre y apellido y contacto oficial para su desenvolvimiento en sus áreas. 
  • – El área de Finanzas con registros contables firmados y sellados por contador público, a la vez Con firma y Sello de Auditores que certifiquen que además de mostrar solvencia, llevar orden y transparencia en el manejo de fondos del equipo.
  • – Área de Infraestructura, aspectos físicos y detalles de los estadios y oficinas administrativas.

Todas estas áreas fueron solicitadas en los tiempos y aunque se pidieron prorrogas de parte de la Federación para poder avanzar, este momento era importante para la presentación de documentos y solicitudes.

AD Chalatenango y su proceso de Licenciamiento.

La Asociación Deportiva Chalatenango presentó la documentación completa para su revisión y envío de solicitud a las entidades internacionales.

Existen dos tipos de Licencias: las locales (domesticas) y las regionales.

AD Chalatenango ha aplicado a los dos tipos de licencia quedando pendiente los cambios que realizarán en el estadio José Gregorio Martínez, que están en manos del INDES y la Vicepresidencia de la República.

Hubo un aspecto que nos solicitaron corregir y llevar a evaluación y es el de la iluminación nocturna del estadio, existe una unidad de media llamada Lux que mide la intensidad en cada sector del estadio y por los años de tener estas torres la intensidad ha bajado un poco del standard. Aunque no se llegó a supervisar, se tiene planeado poder trabajar en ella (Luminosidad) y así superar ese punto.

AD Chalatenango está dando cada paso de manera seria y muy seguros que cumpliendo los requisitos podremos ser ya no solo una Asociación Reconocida no solo a nivel legal y deportiva solo en el país, sino llegar a ser reconocidos y avalados por las confederaciones, y entidades deportivas internacionales y llevar muchísima más calidad de futbol para su afición.

Existen muchísimos aspectos que hay que sacar adelante y los aspectos económicos, deportivos y legales se están trabajando poco a poco, las dificultades y problemas están a la orden del día, pero tenemos la certeza que vamos por el camino correcto y esperando una vez cumplida esta etapa de cambios en los equipos de la liga poder despegar de manera que la más beneficiada como todos queremos sea la noble afición.

 

¡Nuestro Orgullo, Mi Identidad!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email