post

Nuestra Asociación trabaja al 100% (Nota del día)

Muchas personas preguntan porque no se ha estado informando del quehacer del equipo y la asociación como se hacía normalmente en la Nota del día. He aquí la respuesta.


Redacción AD Chalatenango

La asociación Deportiva Chalatenango ha estado efectuando cambios estructurales debido al gran trabajo de llenado de documentación y preparación para la obtención de nuestra Acreditación de Licencia de Clubes.

No estamos hablando de llenado de papeles para cumplir requisitos y es aquí donde queremos detallar en este momento crucial de nuestra transición a partir de nuestra vitrina deportiva: nuestro equipo Mayor y sus resultados.

Hubo cambios a partir de la finalización de la primera vuelta y un partido en casa de la segunda vuelta, que significo la salida de Ángel “Nino” Piazzi, que coincidió exageradamente con los cambios que se estaban implementando en el cumplimiento de los requisitos de licencias.

  1. La Salida de Nino implicó la contratación de un nuevo técnico, donde se estuvo analizando detenidamente por casi tres semanas (Nos ayudaron grandemente las fechas no realizadas debido a las lluvias y eso alargó el tiempo de contratación.) Los medios y gente que no sabe esperar ya daba por hecho la contratación de técnicos sin tener ninguna prueba de eso, todo por rumores de contratación cuando realmente se estaban estableciendo pláticas con candidatos y que nuestra asociación debió mantener en silencio por transparencia y no dar información hasta tener ya elaborado verificado y firmado el contrato con el nuevo técnico”. El elegido: El profesor Álvaro Misael Alfaro.
  2. La creación de las categorías femeninas de futbol, Equipo Mayor y Sub 17, que se unirían a las actuales categorías Mayor, Reservas y Sub 17 Masculina. Una verdadera hazaña debido a los gastos que esto genera, y el esfuerzo de nuestra Junta Directiva, Las cosas que no se ven.
  3. La contratación del técnico de estas categorías: Profesor Alexsander Rodríguez, quien está a cargo de estas dos categorías y que están trabajado de lleno en sus fechas según el torneo que inicio hace un mes. De ahí las notas referentes a las categorías femeninas.
  4. La parte de Infraestructura para cumplimiento final de los requisitos, aún no ha iniciado. El INDES por medio de su presidente y respaldado por el gobierno Central con el Vicepresidente de la Republica, están en proceso de restauración de escenarios Deportivos, este iniciara en este mes y se verán los resultados a finales de este año, serán visibles por su puesto y se darán a conocer por este medio. Por el momento y es de notar que los trabajos en el estadio o han dejado de hacerse y por medio de la municipalidad y la Junta Directiva se inició con la pintada de zonas de seguridad, las franjas amarillas que se ven pequeñas pero que significan desembolsos considerables, la creación de los accesos de emergencia a la cancha en caso de un siniestro, la habilitación de los cubículos de transmisión de nuestro equipo y de los medios aliados de prensa, son cosas que hay que resaltar. Tenemos anunciador antes, durante y después de los partidos y eso es algo que ayuda a la prensa, afición y a nuestro mismo equipo. Avances que no se ven si no vas al estadio, estimado aficionado.
  5. Las reuniones entre Nuestra Junta Directiva, Cuerpo Técnico, Jugadores y Jugadoras de las diferentes categorías están dando frutos y cumpliendo las expectativas. En algunos con buenos resultados y en otras dando la oportunidad de acoplamiento talvez con malos resultados como la categoría Sub 17 femenina; pero que no quita que la experiencia para las jovencitas y la misión de hacer un gran trabajo se está realizando. Los resultados nunca reflejaran el aprendizaje que los jugadores reflejan en la cancha, pero si demuestra que vamos caminando.
  6. La búsqueda de patrocinios que nos ayuden a salir adelante. Si nos damos cuenta del tiempo en el que estamos y las dificultades encontradas debido a algunos atrasos de pagos por parte de patrocinadores, no han impedido que la Junta Directiva pueda contar con el dinero para cubrir gastos tanto de salarios, como de pagos de gastos diarios en todos los rubros de la Asociación. Esto se debe a la búsqueda que diariamente tiene la Junta Directiva, su trabajo y compromiso de desembolsar de conseguir financiamientos y de recibir por parte de muchos colaboradores que son aficionados también, que desinteresadamente y con el afán de ver caminar a nuestro equipo, ayudan en el camino diario a la consecución de buenos resultados.

¿Por qué no hemos publicado nuestras notas como lo hacíamos antes?

Como medio fuente de información no nos podemos dar el lujo de escribir por escribir y durante los  procesos de trabajo en la Asociación en la que estamos metidos muchísimo, nos hemos limitado a publicar los trabajos netamente deportivos, transmitir el pensar de los jugadores, cuerpos técnicos, notas acerca de los resultados, de lo que la prensa da a conocer y se ha hecho mucho énfasis al minuto a minuto para que la afición esté informada de lo que sucede en los partidos, cambios, tarjetas y goles.

En esta etapa de la segunda vuelta podemos decir orgullosamente que la mentalidad en jugadores cambio considerablemente, posiblemente con cambio de estrategia, el toque de confianza, trabajo en bloque, y cosas que no podemos especular, pues como lo dijo nuestro técnico de Mayor, El profesor Alfaro, “No podemos valorar el trabajo anterior ni hablar de lo bueno o malo de esa etapa, pero si ver los resultados que a pesar de que se están dando en este momento podrían tener un toque de lo aprendido anteriormente”. Son los mismos jugadores y el trabajo se ve en los resultados, que lo resumimos de la siguiente manera: Perdida contra Pasaquina en casa (12).

Gane categórico contra Sonsonate de visita (14)

Empate contra FAS (15) en casa

Empate contra Limeño de visita, remontando un 0-2 (16)

Perdida contra Santa Tecla (17) en casa, dando lo mejor de nosotros en ese partido,

Y dos ganes contra dos fuertes equipos de Oriente.

Firpo (13)

Jocoro (18).

Mejoras en esta segunda vuelta:

Se han desatado ya una lista más grande de goleadores del torneo que van desde Henry Reyes, Edgardo Mira con muy buenos goles, Marvin Márquez, Cesar Flores, adicional a nuestro goleador Iván Ramiro Rocca.

La Prensa deportiva elogia nuestro trabajo deportivo al mostrar una nueva visión de trabajo en equipo, en bloque, todos suben y todos bajan, generar más ocasiones de gol, mas goleadores y por consecuencia más jugadores a los que los rivales deben marcar dejando libres a otros que ahora de media o larga distancia lanzan balones para marcar. Un gran trabajo.

En las listas de mejores goles de la Jornada, cabe recordar los elaborados muy genialmente por Marvin Márquez, Ramiro Rocca, y este ultimo de Edgardo Mira, catalogado en Pizarrón Deportivo como el mejor gol de la jornada con un tiro de media distancia a la esquina superior izquierda del meta de Jocoro.

Tenemos al momento 23 puntos validos par estar septimos a 3 puntos de Audaz (Nuestro Rival en turno) que es quinto.

No somos al momento el mejor equipo de la Liga. Pero estamos intentando como asociación dar lo mejor de nosotros y darlo a conocer en tiempos de vacas gordas como dicen los refranes.

Nuestro trabajo no ha variado simplemente ahora se ve a partir de los resultados y el interés nuevamente de nuestra afición para conocer más de nuestro querido equipo a quien con Orgullo representamos en cada jugador y representante de los 33 municipios de nuestro departamento. Porque nuestro emblema es único y se comparte ese sentir.

 

A Nuestra Afición:

¿Iras a ver el AD Chalatenango – CD Audaz?

¿Estarás acompañándonos para el ADI Metapán – AD Chalatenango en Metapán?

¿Cómo ves la oportunidad de apoyar a nuestro equipo contra el más Fuerte, Alianza FC?

¿Podrás ver clasificar, Si Dios quiere a nuestro AD Chalatenango frente al CD Águila de Visita en el mismísimo Barraza?

 

Anímate y vuelve a ver con los colores puestos en tu pecho los que te representan en esta Liga Pepsi, porque somos AD Chalatenango y ese color es….

 

¡Nuestro Orgullo, Mi Identidad!

 

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email