post

Nota del dia lunes 26 de noviembre de 2018

Esta es nuestra nota del dia, un homenaje a un caballero del futbol que se nos fue, un resumen y trayectoruia de unestro equipo en el torneo apertura que finaliza en su fase regular y lo que nos espera, nuestro rival: Alianza FC


Redacción ADChalatenango

 

  • La partida del Caballero del Futbol hacia la eternidad.
  • Nuestro Trabajo en esta segunda Vuelta (resumen)
  • Lo que nos espera.

La Partida del caballero del futbol hacia la eternidad.

Este día domingo por la madrugada, con mucho dolor, el presidente de la Liga Mayor de futbol y Vicepresidente del Santa tecla FC, Guillermo Figueroa, nos informaba a los presidentes y representantes de Liga, del fallecimiento del Licenciado Jose Vidal Hernandez; expresidente de la Liga Mayor de Futbol y Hasta ese momento Presidente del equipo Perico.

El Caballero del futbol como se le conoció a este personaje porque se ganó desde la mesa de la liga el respeto de todos los equipos ya sean de tercera, segunda y primera que en corto tiempo escaló y se posicionó como uno de los mejores equipos del país debido a su trabajo y estrategia deportiva, fue desde el principio uno de los mejores dirigentes del país y ejemplo a seguir en el aspecto comunicación, donde la crisis del futbol en el país desde los amaños dejo sin argumentos para trabajar a nuestro futbol y en especial la cara de este, la Liga Mayor.

Durante su gestión al mando de Santa Tecla, logro ganar los torneos de futbol, logro que los ojos del futbol internacional se fijaran en este equipo que desde 2007 dio catedra de ser un gran alumno en los inicios de Tercera División, hasta ser lo que es un equipo que da cátedra a nivel nacional e internacional en el futbol y como saber dirigir y levantar la imagen de este en el municipio, liga y el mundo futbol.

La Copa El salvador se reimpulso luego del poco beneficio sacado de las copas presidentes y el poco apoyo recibido, él se encargó de pedir colaboración al gobierno y empresa Privada para la ejecución de este torneo y es por ello que este año, en nombre de él, la Copa El Salvador lleva su nombre “Lic. Jose Vidal Hernandez”, donde se presentó y agradeció este buen gesto en vida. Sus últimas imágenes ante el público eran tomadas en ese momento.

La vida es muy difícil y la recaída por su enfermedad terminal que se desarrolló en el 2017 y empeoró para este año hizo que la liga se rindiera a su gran trabajo y le dedicara homenajes y reconocimientos que se llevara a la eternidad.

Muchos proyectos de los que las licencias de clubes exigen y que como AD Chalatenango se están fundamentando vienen también de alguna manera tomadas con esa inteligencia para ver estas situaciones varios años antes y solventar en este momento todos esos requisitos que ahora son exigidos.

Grande Vidal Hernandez.

Nuestro equipo elaboro una esquela y su reconocimiento fue grande hasta convertirse en Trending Topic a nivel de este país y de algunos lugares donde el Licenciado fue reconocido.

Descanse en paz Lic. Nos quedamos con su legado y esperamos que él sea una semilla de muchos Vidales Hernandez para seguir haciendo más Caballeros del Futbol.

¡Él También es Nuestro Orgullo y MI Identidad!

 

  • Nuestro Trabajo en esta segunda Vuelta (resumen)

 

Nuestro trabajo en la liga mayor de futbol y la llegada del profesor Misael Alfaro se resume así:

Ganes categóricos a equipos directos.

Ganamos a Sonsonate, Firpo, Audaz y Jocoro para sumar 12 puntos, los mismos que logro nuestro técnico anterior en 12 fechas.

Logramos empatar en dos ocasiones ante FAS y Limeño, los tigrillos nos habían ganado categóricamente en nuestra visita y contra los cucheros ganamos la serie con un gane y un empate.

Sumamos en 10 fechas 14 puntos suficientes para llegar a un octavo lugar con 26 puntos.

Hemos caído en 5 ocasiones en esta segunda vuelta contando la primera fecha sin Misael Alfaro, con la situación que caímos en tres fechas seguidas, las ultimas, ante Metapán (3-1), Alianza y Águila, por la mínima. (1-0).

Gracias a el trabajo de Luis Ángel Firpo que gano en los últimos minutos, el equipo Pasaquina quedo descalificado que con el empate estaba ya en el octavo lugar, pero Chalatenango ocupó esta posición a pesar de la derrota.

Es bien difícil interpretar esto, pero al final de las dos vueltas, se clasifico gracias a la labor desarrollada por el equipo. El gane de Firpo es lo que todos vemos, pero si chalate no logra esos puntos no estuviéramos octavos.

Acompañamos nuestro escrito con el resumen y trabajo realizado en este torneo. Datos muy importantes para nuestro equipo en nuestro segundo torneo apertura.

 

  • Lo que nos espera.

 

Al ser octavo, nuestro equipo Rival es Alianza FC.

Analicemos un poco a nuestro rival.

Último bicampeón nacional, mejor goleador, figuras excepcionales, cuentan con nuestro ex máximo referente en el goleo Bladimir Díaz. Buen trabajo en equipo y de paso mucho juego individual que descontrola a cualquier esquema de los equipos.

Chalatenango no la tiene fácil pero cuando se trata de futbol cualquier cosa puede pasar, Alianza en las segundas vueltas se vuelve más precavido, obviamente pierde mucho por diferencias de goles, por perdidas de ida, lesiones y demás, por lo que, si vemos el partido de la segunda vuelta, Alianza no logro más que ganarnos por un gol, y en esta segunda vuelta vamos por la batalla, ¿que son mejores? Se demuestra en la cancha. Como Chalatenango hemos demostrado que el trabajo de recuperación y ataque en equipo nos ha funcionado.

 

Los datos del partido:

Jueves 29 de noviembre de 2018

Hora: 7:00pm

Precios a confirmar.

 

Amigo aficionado.

 

En el 2008 éramos muchísimo menos que hoy, con un equipo de buenos jugadores, pero que nadie quería luego de la partida de los que en ese momento conformaron al Alianza, ganamos al poderoso Aguila y llegamos a una final con Metapán. Que impide que hoy con un equipo mejor formado con nuestro mejor goleador chalateco y tercer lugar en la general podríamos dar el campanazo. Tenemos a un líder que ha sufrido en estas etapas, un campeón que ha sudado sangre y lo tenemos hoy como Técnico Alvaro Misael Alfaro.

No desmayemos y creamos que, de poder hacerlo, tenemos más batallas que lograr, a apoyar.

 

Imagenes de la Liga Mayor

¡Nuestro Orgullo Mi Identidad!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email