Nota del día

Nota del día lunes 11 de febrero de 2019, Un resumen de los acontecimientos que rodean a nuestro equipo Chalateco en estas ultimas jornadas y unos datos estadisticos del trabajo realizado al momento

Agenda para lunes y martes

Lunes 11 de febrero de 2019

3:00pm Entreno en Estadio José Gregorio Martínez

 5:00pm Reunión Liga Mayor Instalaciones de la Federación.

Martes 12 de febrero de 2019

8:30 am Entreno equipo en Estadio José Gregorio Martínez

Nota del día:

  • Frecuencia de publicaciones.
  • Cristian Gil Hurtado
  • Nuestro encuentro en casa miércoles
  • Nuestro trabajo para fin de semana.
  1. Frecuencia de publicaciones

Mucho se ha comentado por parte de la afición, nuestra gente que les extraña no seguir viendo “Notas del Día” como antes, y datos relevantes de nuestro equipo.

El trabajo que se está realizando en AD Chalatenango es muy amplio y requiere muchas veces de tiempo para ejecutar acciones y trabajos que no son observables ante los ojos de la afición.

Cuando no publicamos Notas del Día tratamos de compartir los escritos de los profesores en sus cuentas, publicaciones de periódicos y la forma de ver el futbol de ciertos entes conocedores de la materia.

¿Por qué?

Hay un refrán que reza, “Hechos no palabras”.

AD Chalatenango está trabajando mucho con jóvenes y nuestros profesores están analizando las virtudes de nuestros nacionales y extranjeros con lupa.

El sueño de todo técnico: tener un equipo base invariable fecha tras fecha y contar con una banca que pueda suplir con creces el juego para aumentar el estrés y aprovechar el cansancio del equipo en turno.

Pues lo trabajado por el Técnico Misael Alfaro es ese, trabajar con el equipo de tal manera de explotar las virtudes de jugadores que además de dar la cara ante cualquier rival, sin importar que este sea de los últimos, del mismo nivel que el nuestro o jugar con campeones, como sucedió ante Santa Tecla y en su casa, fortaleza que nunca había tocado Chalatenango en sus 6 fechas anteriores donde tanto en casa como visita solo había logrado como ahora un solo empate. Este ha sido su segundo punto robado y el primero en Las Delicias.

Se ha retomado y se compartió un escrito del profe Misael que rezaba: 

“¡Aunque a otros no les parezca le daré seguimiento a los jugadores jóvenes así me cueste el puesto!”.

  • Cristian Gil Hurtado

Pues para alegría de muchos el momento más importante de nuestra directiva es convocar al Profesor Alfaro en diciembre para decirle claramente que lo queríamos en nuestro equipo para dar continuidad a su trabajo. “Usted será el único que decidirá y que será responsable de su actuar con el equipo”.

Los riesgos que ha tomado han valido la pena.

Desde el torneo pasado se trabajó con un jugador que aún sigue con número de reserva, pero ya es titular o entra de cambio en la totalidad de encuentros que se han tenido. ¿Logro? Ese pequeño riesgo le llevo a que nuestro jugador Boris Morales fuera elegido como “Joven revelación del torneo Apertura 2018”.

Este año y torneo Clausura 2019 se ha tomado otro riesgo y era el de contar con otro joven que milito en el Brujos Mario Calvo de Izalco. Cristian Gil Hurtado, quien a pesar de vivir con su padre toda su vida en este país El Salvador el posee nacionalidad colombiana y de ahí su plaza de extranjero, al momento es el único de los cuatro contratados que se ha desenvuelto muy bien en el equipo.

Posee 21 años y este partido contra Santa Tecla mostro su calidad al dejar para la foto a un Experimentado Derbi Carrillo que no logro tocar balón que de fantasía había auto enviado Gil como autopase y tocarla como los grandes. Este es su segundo gol en el torneo y aunque su meta según el serán 6, pareciera que tendrá para mucho más.

Es el centro de atención de los medios deportivos al momento, y solo se pide al jugador que su calidad de juego irá en crecimiento si mantiene la humildad y trabajo constante y sabemos perfectamente que así será por la asesoría de su padre, el gran Cristian Gil Mosquera, máximo goleador de todos los torneos cortos.

Nuestro encuentro en casa

Resumen de este Torneo Clausura 2019.

AD Chalatenango ha realizado 77 juegos oficiales contando dos partidos de Copa El Salvador con los siguientes datos generales:

Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif Ptos
AD Chalatenango 77 25 19 33 77 98 -21 94
Demás Equipos 77 33 19 25 98 77 21 118
TOTAL 154 58 38 58 175 175 0 212

Nuestro Record con Pasaquina se resume con lo siguiente:

Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif Ptos
AD Chalatenango 6 1 2 3 5 7 -2 5
Pasaquina FC 6 3 2 1 7 5 2 11
TOTAL 12 4 4 4 12 12 0 16

AD Chalatenango no ha podido con un Pasaquina bien plantado y en su caminar en la Liga Mayor solamente ha podido ganar en una ocasión y de visita, los demás encuentros han sido tres perdidas y dos empates.

Si Nuestro equipo mantiene la misma línea del torneo este partido puede marcar diferencia pues nos enfrentaremos al cuarto lugar y podríamos superar con un gane y apoderarnos de ese puesto.

Mantenemos un invicto momentáneo de partidos y goles en casa, no se le ha ganado y no ha encajado goles en dos fechas en casa.

Solo hemos encajado 3 goles y todos han sido de visita con goles de camerino de inicio de partido que difícilmente superamos en esas ocasiones. Contra Limeño y contra Águila. El tercer gol lo encajamos contra Tecla a quienes con gol de Cristian Gil Hurtado pudimos empatar y casi llevarnos una victoria de visita ante el poderoso Santa Tecla.

Nuestros rivales en turno son este miércoles en casa Pasaquina FC con un buen juego y el fin de semana de visita a Metapán.

¡Nuestro Orgullo Mi Identidad!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email