Nota del día jueves 21 de marzo de 2019

Y no fue sorpresa la acción de los técnicos de ir a la Federación, están en su justo derecho.

Kelvin Iván Rivera Cruz Editor

Sorpresa para nosotros fue, escuchar llamadas de los actuales patrocinadores, poniéndose a la orden y con la instrucción de sus juntas directivas de ponerse al día con sus pagos y de ser necesario abonar por adelantado.

Sorpresa fue ver como se recibían de parte de gente de los municipios que ofrecieron sus servicios, dando ideas de Fiestas, de jaripeos y de encuentros otras actividades en bien de los jugadores.

Sorpresa es ver como los demás equipos de primera se pusieron a las ordenes después de ver en las noticias y decir que podría realizarse un posible encuentro deportivo de primera división en carácter amistoso.

La información y el proceso que AD Chalatenango ha hecho durante este torneo y las dificultades de la Junta Directiva con tal de tener cubierto y al día a sus jugadores para el torneo pasado (Por la no entrega de dinero de parte del patrocinador que nos ayudaría con la traída de los argentinos y cuerpo técnico, “más de $85,000.00”, fueron préstamos personales e hipotecarios para saldar esta cuenta, pero se salió).

De mas esta decir que la misma federación y algunos patrocinadores de liga están sin abonar aún su primer desembolso que iniciaría en enero.

Las deudas están a la orden del día, pero algo que nos enorgullece es que podemos decir sin temor a equivocarnos, “No Estamos Solos”.

La nota oficial de la reunión, no ha sido novedad para el Chalateco que día a día se ha dado cuenta de lo que acontece en el equipo, es novedad para los que están fuera y ven como primera vez la situación y opinan sin ver el proceso de lo que se ha hecho y trabajado.

No es cuestión de que las inscripciones, las conformaciones de ligas inferiores no requieran gastos.

No es cuestión de que las taquillas cubran los gastos: Ingreso Bruto en taquillas de 6 fechas ($46,000.00 aproximadamente), Ingreso Neto ($38,000.00) y una planilla de ($45,000.00), no puede ser cubierta con las 6 fechas realizadas al momento, y al tanto de los jugadores y cuerpo técnico que, enterados de esta situación comentaron que se podría espera.

Es cuestión de que estamos en un momento muy difícil del equipo, mientras estamos a punto de saltar a una situación mejor. Con un trabajo excepcional deportivamente, con apoyo privado del que se debe esperar a las juntas directivas y aprobar puntos de acta, (Lleva tiempo), con el sondeo para conocer si el apoyo de la afición está presente (Y lo está, como afiliados a nuestra asociación).

Tenemos futuro pero las circunstancias han llevado a estar en este momento difícil de pagos a efectuarse y que se han atrasado por diferentes razones.

Con esto definido, contamos con actividades para que tú, amigo aficionado puedas colaborar y apoyar a estar al día con nuestros jugadores y cuerpo técnico, a quienes simplemente se les ha dicho nuestra situación al igual que a los medios y afición.

  1. Domingo 24 de marzo. Partido amistoso con equipo de liga mayor a definir. Este se realizará a las 5.00 pm
  2. Jueves 28 de marzo: Una fiesta bailable en el centro de la ciudad Cabecera, a realizarse desde las 8:00pm.
  3. Domingo 31 de marzo. Un jaripeo con personas de buena voluntad de San José Cancasque quienes traerán todo el equipo para mostrar a la gente y entretener a los asistentes.

Todo esto como parte inicial de recolección de fondos que, aunque sea poco, servirá para ajustar y poder pagar. Mientras se espera la recepción de los aportes de parte de todos los entes patrocinadores, que llegara, pero dependemos de ellos para el día de hacerlos efectivos.

Contamos con tu apoyo y asistencia. De nada serviría llevar a cabo tanta actividad y desembolsos, si no se logran los objetivos deportivos y precisamente en esta oportunidad que se han logrado muchas emociones y estamos levantándonos desde abajo para lograr lo que no se ha hecho en este tiempo de ser AD Chalatenango.

¡Nuestro Orgullo, Mi Identidad!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email