post

Nota del dia lunes 13 de mayo de 2019

Se acabó el trabajo y creo que se equivocó en algo Profe…

Se acabó la temporada y esta nos ha traído grandes altos y bajos.

Kelvin Iván Rivera Cruz Editor

En el Apertura con un técnico extranjero argentino y desde la fecha 13 hasta este día de ayer con nuestro Hermano, amigo y gran entrenador Profesor Misael Alfaro.

Quisiéramos en un momento poder mencionar algunos de los nombres muy conocidos por la afición y que, aunque con perfil bajo lo dieron todo por el equipo.

Sandra Manzanares, esa mujer que siempre acompaño a nuestro equipo en todas las vueltas y viajes de visita, si esa señora que se preocupaba por movilizar a todos los de la directiva con estos arreglos de alquiler de buses, lugares de llegada del equipo y de donde almorzar (Nunca se perdió en esos viajes un tan solo almuerzo para los muchachos, se lo merecían. Si ella es parte de la Directiva Chalateca.  Y muchos no lo vieron.

Betty Vasquez. Ahí esta otra persona trabajadora que luchaba y peleaba por esas actas de directiva que deberían estar en orden por esos aspectos legales, ella es también de la directiva, nunca dejo de ir al estadio y es muy conocida en Chalate por su trabajo duro desde siempre en su labor.

René Caballero, Ex tesorero del equipo y que siempre a pesar de estar fuera de ese puesto, estuvo ahí todo el tiempo con el grupo de colaboradores directivos aportando económicamente y con mucho trabajo en las entradas del estadio.

Carlos Caballero, Otro miembro invaluable de nuestra gente fue el trabajo del Dr. Caballero, que también colaboro, nunca faltaba en las reuniones con directiva y jugadores y alguien muy conocido por nuestro equipo.

Sonia Galán, Niña Sonia, no puede quedar atrás, a pesar de no ser persona de medios y todo eso, siempre ha colaborado y está siempre pendiente del trabajo y que no faltara nada en el equipo, gran mujer y con quien se reflexionó muchísimo sobre las necesidades y posibles soluciones en el equipo. Si también directiva y muy apreciada por todos.

Moisés Anaya, ese cipotón que es motor en los partidos movilizando y organizando todos los detalles del evento junto a otros no menos importantes miembros, junto a Amílcar, Pedro, William, miembros colaboradores de esa gente que dio todo para llevar acabo no solo el trabajo del equipo Mayor, sino que estuvieron siempre allí en el momento de preparar la cancha, de alistarla para todas, si todas las categorías.

Carlos Renderos: No muy visible durante los partidos porque es nuestro Tesorero y estaba metido en taquillas contando los boletos desde las 2:00 pm hasta que se terminaba el partido, si, dando los datos de entradas que nos enviaban para entregarlo puntual a la Liga. Si señores, también es directivo.

Hubo dos caras que siempre aparecieron ante los medios y por razones lógicas. El Sr presidente de la institución, Dr. Mejia, y su representante y además colaborador en comunicaciones y ante los medos. Aunque siempre hicimos lo posible por dar una buena imagen ante la Liga y con nuestro trabajo diario de obtención de información que se enviaba casi de inmediato al equipo y a los demás miembros siempre hubo momentos tensos como el de la presentación de la demanda y los atrasos que de mas esta comentar las razones que nos llevaron a esto.

Ante nuestra afición podemos decir que hubo altos y bajos.

Y Como Junta Directiva nos ponemos en posición de Disculpa por dos cosas puntuales:

El atraso en los pagos y en no haber podido llevar una relación armoniosa al 100% con nuestro cuerpo Técnico dirigido por Misael Alfaro.

Tenemos una afición que al igual que muchas, es resultadista, y lo valoramos porque sabemos perfectamente que no podemos apoyar y seguir y desperdiciar nuestro dinero en un equipo que se mata fuera con resultados aceptables y cuando se viene a recibir a nuestro equipo en partidos para la afición digeribles y de ganar, sentirse frustrado por una derrota y grande, contra grandes como sucedió con Alianza en las dos ocasiones de las goleadas. O con últimos lugares como Firpo que nos venció también con una goliza.

Pero Usted se equivocó en dos cosas profesor.

El Decir “Me voy porque no me quieren, porque a pesar del trabajo la directiva no me acepta” como lo dijo ante los medios, no es parte de un comentario de un gran hombre como siempre lo vimos en cancha.

Como Junta Directiva queremos hacer público lo siguiente:

Nuestro infinito agradecimiento al único profesor que desde la creación de AD Chalatenango ha estado por más de un torneo, nuestros anteriores timoneles, nos llevó en dos ocasiones a una segunda instancia, en esta última a pesar de las dificultades llegamos de manera solvente a la segunda fase. Casi lográbamos la tercera etapa de nuestros objetivos, el estar entre los primeros 4.

Único profesor que nos sacó de la idea que no lograremos las metas de los 15 puntos por ronda, se lograron y se superaron y lo mejor, se logró el objetivo cuatro fechas antes de la finalización de la etapa regular.

Y seguimos, la única persona que con números nos demostró que podemos salir adelante en los proyectos y nos dio la confianza de sacar adelante el proyecto con los procesos de obtención de la Licencia de clubes, somos la única asociación que nos hemos preparado con equipo propio en Femenino en dos categorías, Mayor y Sub 17 y en Masculino, con la Mayor, Reserva, sub 17, sub 15, sub 13 y preparando la escuela municipal también contamos con equipo sub 11.

¿Cómo se demuestra este trabajo? Gracias a nuestro profesor Portillo, la reserva se las jugara contra Alianza en la semifinal de la liga de reservas de liga Mayor de El Salvador.

La confianza dada por nuestro profesor Alfaro fue tan grande que contamos ahora no con uno sino con varios talentos con calidad de exportación, muchachos con calidad que fueron vitrina en partidos grandes como los que tuvimos en casa, ganándole a grandes como Alianza, FAS, Águila y otros.

Un técnico que ha salido al frente de los jugadores que para él están listos para participar y ser vitrinas de manera internacional con selecciones. Esto será y al ocurrir téngalo en cuenta profe, le recordaremos.

En una entrevista cuando se dio el caso de las demandas y asumiendo los medios que el orquestador de todo esto era la dirigencia técnica, se nos preguntó tajantemente, ¿Cuánto tiempo le queda al profesor en el equipo?

Y nuestra respuesta fue:

“Le queda mucho tiempo y será él quien decidirá, tomemos en cuenta que extradeportivamente están en su derecho de hacer lo que estimen conveniente pues es su posicion y los estatutos les amparan, las dificultades económicas del equipo son la de varios en la liga y en este caso ellos actuaron de acuerdo a una decisión general de todos, y es algo legal y es su justo derecho, deportivamente, tenemos actualmente al mejor técnico quizá del torneo y que ha demostrado ser una persona con capacidad, el seguirá mientras lo crea conveniente y esperamos poder salir de esta situación lo más pronto posible”.

La Directiva se tambalea por el problema económico, pero de ahí a que el profesor diga que “ningún directivo se les acerca”, que no dan la cara, y que están abandonados estamos muy lejos de ello.

AD Chalatenango logró muchísimo en el área de comunicaciones. A pesar de que usted, si, usted profe, bloqueó al mismísimo medio que difundía todos los aspectos deportivos, y aun así entendimos que lo mejor era alejarnos para no interrumpir su excelente labor. A pesar de ello siempre fuimos contactos con los medios para entrevistas con jugadores quienes gentilmente aceptaban y éramos los contactos para la información de estadísticas y datos del equipo que también un día nos rechazó y me dijo en tono burlesco: “Esos datos úsenlos ustedes, yo me manejo con hechos.” Y los hechos han hablado.

Saldremos de esto, los resultados no motivaron a la afición a llegar y llenar en buena medida el estadio y el día que se logró abrir los ojos a la afición para llegar (Partido contra Firpo) caímos estrepitósamente. La afición tuvo una reacción muy similar a la vez que un jugador muy querido se dedicó a ofenderles y tratar de manera despectiva y decir “Yo estoy aquí por el dinero lo demás me vale…” Si, palabras que hirieron al aficionado y le hizo alejarse. Hoy fue diferente, hoy fueron los resultados y una campaña para hacer caer a una directiva que siempre dio la cara y sobre todo elogió siempre su trabajo.

No nos cansaremos en decirlo, Profesor Misael Alfaro:

“USTED HA SIDO EL MEJOR TECNICO QUE AD CHALATENANGO HA TENIDO Y RESPETAMOS SU TRABAJO PORQUE LO DEMOSTRÓ EN CANCHA.”

Saldremos de esta.

Aficionado ¿sabes algo?

¿Recuerdas el sondeo de si deseas ser socio abonado?

Nuestra meta era tener 5,000 aficionados aportando US $100.00 dólares por torneo. Con una planilla de 40,000.00 dólares mensuales sabríamos que en 5 meses de pagos haríamos 200,000.00 en salarios cubriríamos dos torneos. Salidas para amistosos, generacion de empleos y muchas cosas más.

¿Crees que con ese aporte tendríamos además de los buenos jugadores locales, chalatecos a mejores extranjeros y buenos jugadores del país?

Ayúdanos con el sondeo.

No logramos aventarnos en esta aventura por dos razones:

  1. Los resultados no eran razonables y llegaríamos a fracasar en el intento, recordemos que el llamado era a nivel departamental y fuera de nuestro terruño, era un reto grande.
  2. Estamos en este momento con un trabajo de investigación donde se realizaron encuestas para ver diferentes aspectos y necesidades de nuestra querida afición, esperaremos esos resultados para analizar poco a poco las formas y estrategias de hacer que el beneficiado número uno sea siempre nuestro aficionado, con premios, atuendos y distintivos, además de entradas y lo mejor, con un buen equipo grandes y buenos resultados.

Ayúdanos y opina.

Gracias y con todo orgullo te decimos.

Saldremos de esta porque Chalatenango es:

“Nuestro Orgullo, Mi Identidad”

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email