Un resultado engañoso para un buen debut

Reporte: Mauricio Rivera, ADChalatenango

 

AD Chalatenango debutó con derrota frente a Santa Tecla FC en el Estadio Municipal Las Delicias. El resultado es contundente y hasta cierto punto abrumador 3-0, sin embargo es también bastante engañoso.  Y es que para nada fue un partido fácil para los tecleños y mucho menos fue un mal partido los chalatecos.

El partido inició con 15 minutos de mucha personalidad, toque y buen juego para los morados y no fue hasta al primer ataque de peligro de Santa Tecla, al minuto 18, cuando el árbitro de manera muy rigurosa decretó un penal que si bien fue producto de una barrida imprudente, también es cierto que no hubo contacto directo con el jugador tecleño. El juez sin dudarlo decreto la pena máxima y cambió el rumbo inicial del partido.

A pesar de ello, el equipo del DT Juan Ramón Sánchez siguió atacando y buscando crear jugadas en base al toque de primera intención y apertura de espacios con juego vertical. Así se generaron tres ocasiones claras de gol. La falta de concreción pasó factura y en un contragolpe liderado por el “Gato” Cienfuegos, al minuto 30 de partido, terminó en el segundo gol perico gracias a la excelente definición del goleador panameño Armando Polo.

El segundo tiempo fue más dominio norteño y un juego preciso en cuanto a toques y orden, pero con falta de definición. Además se toparon el gran trabajo del arquero “Pituca” Almeida y la mala suerte. Se contabilizaron dos tiros al poste, un balón rebotado que fue sacado en la línea por el arquero y una intervención provincial ante una buena jugada del recién incorporado Irvin Valdez que con gran jugada dejó a la defensa tecleña y definió correctamente, pero nuevamente el guardameta se vistió de héroe.

Finalmente, al minuto 90, otro contragolpe tecleño hizo que el partido terminara 3-0 con un nuevo gol de Polo. Demasiado castigo para un equipo que con poco más de tres semanas de trabajo ha logrado conjuntarse muy bien y asimilar de manera general la idea del DT Sánchez. El mismo al finalizar el partido declaró que “pese al resultado, el equipo demostró personalidad y buen juego; con lo cual la satisfacción y la esperanza de un futuro prometedor crece cada día”. 

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email