Licencia de Clubes Domestica

Asociación Deportiva Chalatenango recibió el día 2 de julio de 2019, después de mucho trabajo y cumplimiento de requisitos su Licencia de Clubes Domestica.

Esta licencia, no es un papel cualquiera, es un requisito y un documento que a nivel internacional reconoce que un equipo de Futbol trabaja con las de la Ley, cumpliendo requisitos internacionales y estándares que poseen equipos tanto grandes como pequeños en el mundo.

La Licencia Domestica se entrega a los equipos de ligas para que puedan ser avaladas internacionalmente y así desempeñarse como tal en las ligas nacionales.

AD Chalatenango obtuvo esta cumpliendo requisitos muy importantes que muchos por no decir toda la afición desconoce.

  1. Aspectos Administrativos: Una estructura Administrativa incluye un organigrama muy bien estructurado con una Junta Directiva y un conjunto de puestos o gerencias que deben seguir lineamientos necesarios para desempeñarse en sus cargos y funciones.
  2. Aspectos Financieros: Curiosamente y a diferencia del pensar de las aficiones, los equipos presentan todos los torneos y campeonatos un presupuesto, completo y al detalle que es muy bien analizado y detallado para las auditorias nacionales como internacionales que verifican los procesos y entradas y salidas de los clubes. requisito importante es el de tener cuentas bancarias y todos, absolutamente todos los movimientos (A excepción de venta de boletos en taquillas, que debe reportarse desde el segundo tiempo de cada partido a la Liga) se maneja por transacciones. esto asegura una transparencia y debido al manejo de cantidades de 4 o 5 o hasta 6 cifras, es necesario mantenerlas al centavo.
  3. Aspectos Legales: Los documentos oficiales del equipo deben ser fiscalizados por entes de gobierno y deportivos, para su buen trabajo en la Liga. Acta de constitución, libro de actas de las reuniones semanales de Junta Directiva, solicitudes, reclamos, recepción de documentos oficiales, contratos, auténticas, resciliaciones, finiquitos, deben estar trabajadas de manera oficial con rúbricas notariales en la mayoría de casos y sellos oficiales importantes para aprobación o denegación de solicitudes.
  4. Aspecto Deportivo: La Junta Directiva es la encargada de proveer de todo lo necesario al cuerpo técnico, Jugadores y colaboradores deportivos, Kinesiólogos, de materiales, medicamentos y bebidas para mantener al equipo listo para sus próximos juegos. OJO la alimentación no forma parte de las obligaciones del equipo pero AD Chalatenango brinda esto siempre que se mantenga al equipo trabajando entre horas de comida o fechas deportivas. El aspecto Deportivo incluye además la formación de viveros deportivos para alimentar a las 5 categorías obligatorias que debe tener un club de futbol de primera categoria, escuelas de fútbol, procesos de formación y de colaboración o alianzas con escuelas de fútbol para la adquisición legal de jugadores promesas. AD Chalatenango cuenta con escuelas municipales aliadas para este proceso y cumplido este requisito a la perfección, además contamos con equipos sub 13 y sub 11, además de equipo femenino sub 17 y menores.
  5. La Infraestructura: Cabe mencionar que nuestro equipo cuenta con un estadio propio, el Estadio José Gregorio Martínez, dado en comodato a la Alcaldía Municipal cuya cabeza  institucional es nuestro Presidente de equipo, es el área más complicada de desarrollar pues todo se trabaja por medio de proyectos que pueden tardar muchisimo tiempo en realizarse, debido a procesos de ley que rayan la burocracia total. Nuestro equipo ha cumplido el 90 % de todos los requisitos para la obtencion de la Licencia Local o Doméstica. Existen tres aspectos que aun tenemos pendientes de cumplir y que nos haría acreedores de Licencia Internacional, a) La Sala de Laboratorio para Extracción de muestras Antidoping, b) La sala de Conferencias y zona Mixta para la Prensa, y la Iluminación importante internacionalmente pues todos los encuentros internacionales son en horas nocturnas.

AD Chalatenango luchó desde el inicio por obtener la licencia de clubes Regional, y debido a los cambios con el tiempo este se fue alargando hasta llegar a ser tan exigentes que nuestro equipo que siempre ha jugado de noche (Todos los de la liga mayor) debera jugar tarde los juegos por que la luminosidad exigida es mucho mayor a la actual. OJO este requisito no lo cumple ningun equipo a excepcion de Santa Tecla quien hace poco cumplio su requisito internacional con el estreno de cancha para esta fecha 1 contra nuestro equipo.

Los baños, y lugares de acceso a la afición cumplen hoy con todos los requisitos que definen para la obtención de la licencia, y lo daremos a conocer en esta segunda fecha cuando nos enfrentemos a CD Municipal Limeño, en esta Liga PEPSI.

 

 

Nuestro orgullo Mi Identidad

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email