Un doloroso Inicio en casa

Redaccion: Mauricio Rivera, Imagenes: ADChalatenango

AD Chalatenango tuvo un difícil y negativo inicio de torneo en el estadio Gregorio Martínez. Una dolorosa y no presupuestada derrota ante CD Municipal Limeño tres goles a dos.

El partido inició con una actitud nerviosa y de poca concentración del equipo norteño. Esto significó un error garrafal del portero y de la defensa que terminó con el regalo para que Edwin “Inter” Sánchez marcara el 1-0 al minuto 7. Es preocupante la fragilidad de la defensa, ya que las pocas llegadas del equipo Santarroseño terminaban siempre en peligro. Hace falta fuerza, velocidad y control de los defensores y un poco más de sacrificio de los aleros y mediocampistas del equipo.

Aprovechando esa debilidad defensiva llegó el segundo gol de Municipal Limeño en un tiro de esquina mal marcado y que dejó totalmente libre a Clayvin Zúniga para poner al minuto 32 y a  boca de jarro el segundo gol de la visita. A decir verdad, entre el primero y el segundo gol, AD Chalatenango tuvo bastante control del partido con un buen dominio de balón y propuesta de juego de primera intención que generó al menos 4 ocasiones claras de gol, dos de ellas con buenas intervenciones de Manuel González y otras tantas que terminaron con tiros desviados.

Cuando nada parecía salir peor para lo locales, llegó un contragolpe fulminante y mal defendido  que terminó con el segundo gol de la tarde para el hondureño Zúniga. El pitazo final llegó en medio de la incredulidad de los aficionados, cuerpo técnico y jugadores. Nadie se esperaba un 0-3  en los primeros 45 minutos. Las dudas surgieron, los reclamos y protestas de los aficionados no se hicieron esperar. Todo en la justa razón de ver un equipo con buen juego, pero carente de fortaleza defensiva.

El medio tiempo le sirvió al DT Juan Ramón Sánchez para hacer un llamado de atención y tocar el orgullo de los jugadores para que cambiara la imagen y el resultado. Antes de finalizar el primer tiempo ya se había dado el cambio de Ortega por Herrera que también significó un cambio de línea de cuatro a línea de tres en defensa.  Los jugadores mostraron nuevamente el buen juego que lució en Las Delicias y en algunos instantes durante el primer tiempo, pero esta vez las oportunidades empezaron a concretarse y fue así como Irvin Valdez anotó el primer gol del campeonato definiendo  una buena jugada al minuto 55.

Los Alacranes continuaron dominando y mandando en el juego, generado ocasiones de gol que terminaron en el poste y tapadas del arquero. Los visitantes se quedaron jugando al contra golpe y aprovechando la desesperación de los chalatecos generaron oportunidades que incluyeron un penal que atajó de manera providencial el arquero Yonathan Guardado.

Sin embargo, la fe no se perdió y la insistencia del equipo morado tuvo nuevamente su premio con un golazo de Saúl Cabrera que en minuto 85 puso las cosas a tiro de empate. Los últimos 8 minutos (incluyendo los 3 que agregó el árbitro) fueron de infarto y el empate estuvo cerca de llegar.

A pesar de la derrota el equipo dejó la sensación positiva de luchar hasta el final y su actitud no fue reprochable. Los puntos a mejorar están claros y deben solucionarse de manera urgente. La fragilidad defensiva y la falta de ayudas del mediocampo son cuestiones que se trabajarán en la semana y a las que esperamos encontrar otras soluciones con la incorporación de los jugadores extranjeros.

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email