post

Crónica: Chalate remonta y demuestra que la casa se respeta

Los alacranes demostraron ante su gente que son más duros que nunca con un triunfo.

Redacción: Francisco Hernández

El Estadio Gregorio Martínez volvió a ser clave en la remontada del Chalatenango ante Luis Ángel Firpo en la cuarta fecha del Apertura 2017.

Los norteños llegaban al encuentro con la moral por el cielo tras mantener el invicto en el inicio de la temporada, mientras Firpo buscaba su primera victoria en el certamen luego de tres partidos.

El duelo arrancó de la peor manera para los morados. Al minuto cuatro una descolgada de Miguel Lemus terminó en autogol de Yohalin Palacios por un mal despeje ante un Ismael Valladares que trató de atajar pero no pudo.

La primera oportunidad clara de los norteños llegó por medio de Erick Molina, que desaprovechó una confusión en la defensa pampera y mandó el balón a un costado.

El colombiano Wilmar Hernández debutó y deleitó a la afición con un doblete.

Wilmar Hernández, la figura
La primera parte bajó en intensidad y los locales no encontraban la llave para perforar la defensa firpense, hasta que el refuerzo colombiano Wilmar Hernández aprovechó un tiro libre y marcó el empate a un minuto del descanso.

Chalatenango insistió en todo el segundo tiempo, pero Firpo se defendió muy bien. El travesaño y el arquero usuluteco ahogaron el grito de gol.

El duelo se desequilibró a favor norteño con las expulsiones de Alexis Ardón (76′), quien perdió la cabeza por el desequilibrio del cafetero Hernández, y Miguel Lemus (79′). Ambos exalacranes.

El grito “Olé” y la popular Ola se apoderaron del sector popular del Sombrero y la explosión de júbilo de la afición llegó en tiempo agregado cuando Wilmar Hernández definió de sombrerito ante el salto fallido del portero visitante.

El debut de Hernández fue de ensueño, tras guiar la remontada local para demostrar que nuestra casa se respeta. Segunda victoria de local y liderato momentáneo. ¡Fuerza, Duros!

Comentarios Facebook
Print Friendly, PDF & Email